Nombres de Ángeles

Nombres de Ángeles
4.1 (81.67%) 12 Votos

Nombres de ángeles

Para muchos de nosotros la espiritualidad y la religión es de gran importancia, la presencia de Dios y todo lo que representa suele ser la guía de nuestras acciones, parte de este entorno que se encuentra ligado a Dios son los ángeles; estos hermosos seres suelen ser vistos como nuestros guardianes y protectores del mal, además han sido de gran importancia por su labor principal la cual es ser el mensajero de Dios, ya que fue uno de ellos quién dio la noticia a La Virgen María de que estaba esperando a un hijo de Dios.

Existen distintos tipos de ángeles, entre los más importantes o de mayor relevancia están los arcángeles que son los encargados de combatir directamente al mal. Son aceptados tan solo siete arcángeles por las distintas religiones con bases cristianas, existe mención de muchos otros más ángeles en textos ocultos por lo que son denominados de “ocultismo”.

El ángel de la guarda es otro ser importante para nosotros pues es el ángel encargado de cuidar de nosotros durante toda nuestra vida. Por ser estos una creación divina tan pura, hermosa, benigna y con una misión tan admirable por qué no tomarlos como guía para escoger el nombre de tu nuevo bebé.

Antés de empezar te puede interesar: nombres para niños, nombres mayas de niños, nombres mapuches para niños, nombres italianos para niñosnombres en ingles de niños, nombres ingleses para niños, nombres franceses de niñosnombres rusos para niños, nombres japoneses de niñas, nombres griegos, nombres indígenas para niños, nombres chinos de niñoslos nombres vascos.

 

Bueno vamos allá, aqui tiene los:

 

Nombres de Ángeles para tu bebé

Ángel

Por si solo “Ángel” es un apelativo que se define como: mensajero de Dios.

Gabriel

Su significado es: “fortaleza de Dios”. No es preciso si es un ángel o un arcángel, pero se puede decir que él es la mejor representación de la palabra “ángel” (mensajero de Dios), pues Gabriel fue quién dio la noticia a María de que llevaba en su vientre al hijo de Dios, también anunció a Zacarías que su esposa estaba embarazada de Juan el Bautista. Si se quiere otorgar este apelativo a una niña puede usarse como Gabriela para mayor feminidad.

Miguel

Se traduce como: ¿Quién como Dios? Miguel es el jefe de los ejércitos de Dios para la religión cristiana, islámica y judía. Suele ser representado victorioso sobre Satán luego de luchar contra él por la posesión del cuerpo de Moisés. Puede utilizarse como Micaela para ser utilizado en una chica.

Rafael

Este nombre se entiende como: “Dios ha sanado”. Es conocido como “el patrón de los peregrinos”; su aparición en la Biblia se ve realizada en el libro de Tobías cuando lo acompaña a buscar una esposa. Su versión femenina es: Rafaela.

Raguel

Se comprende como: “amigo de Dios”; es uno de los siete Arcángeles, posee variantes como: Akrasiel, Ra’uel, Raguil, Rasuil, Rufael y Suryan. Es conocido por ser el Guiá de Henoc cuando este fue con Dios, además es un ser muy importante para el libro del apocalipsis.

Remiel

Remiel quiere decir “trueno de Dios” aunque para algunos es: “amor de Dios”. Es conocido por ser el “encargado de los resucitados”, su aparición en la Biblia ocurre en el libro de Henoc.

Sariel

Cuenta con gran cantidad de variantes de su nombre que pueden ser utilizadas en tu hijo para hacer referencia a este ángel como: Ariel, Asaryalyor, Esdreel, Jariel, Juriel, Sahariel, Sarakiel, Saraqael, Saraqel, Sauriel, Sealtiel, Seraquel, Seraquiel, Seriel, Suriel, Suriyel, Surya y Zerachiel. Es interpretado como: mandamiento de Dios; es conocido por ser “el encargado de los espíritus de los hombres que pecan”.

Uriel

Su significado es: “Dios es mi luz” o “el fuego de Dios”. Es mencionado en los textos de diferentes maneras: Auriel, Fanuel, Jehoel, Jeremiel, Nuriel, Phanuel, Puruel, Suriel, Uryan y Vretil. Es visto como el “ángel de la luz” o “el ángel de la luz de las estrellas”.

A continuación te mostramos el listado de nombre de Ángeles mencionados en otros libros.

Listado de Todos los Nombres de Ángeles

Nombres de Ángeles – Letra A

 

Aba

Ababaloi

Abariel

Abathur Muzania

Abbaton

Abdals

Abdia

Abdiel

Abdiziriel

Abel

Abelech

Abheiel

Ablati

Abrasiel

Abrid

Abriel

Abrimas

Abrunael

Abuhaza

Abuionij

Abuiori

Abuliel

Abuhozar

Achaiah

Ahcamoth

Achelieah

Achusaton

Aclahaye

Adiel

Adimus

Adirah

Adiriel

Adiririon

Adityas

Admael

Adnachiel

Adnai

Adoil

Adonael

Adonaeth

Adoniel

Adoyahel

Adrael

Adriel

Aebel

Af

Afafiel

Affafniel

Afkiel

Aftiel

Agad

Agaf

Agbas

Agkagdiel

Agla

Agromiel

Aha

Ahaijj

Ahariel

Ahiel

Aiel

Aishim

Akatriel

Aker

Akraziel

Akriel

Aladiah

Alat

Alimiel

Almon

Alphariza

Alphun

AI-Zabamiya

Amabiel

Amalek

Amaliel

Amamael

Amarzyom

Amatiel

Amatliel

Ambriel

Amerarat

Amesha Spentas

Amilfaton

Amitiel

Amnixiel

Amnodiel

Amrail

Amtiel

Amwakil

Anabiel

Anabona

Anachiel

Anael

Anafiel

Anahel

Anaireton

Anapiel

Anauel

Anazimur

Anfial

Anfiel

Anixiel

Annauel

Anpiel

Anush

Apharoph

Arapiel

Arariel

Ararita

Arasbarasbiel

Aratron

Arbiel

Archiestratega

Arcon

Ardarel

Ardefiel

Arel

Arkhas

Armisael

Armon

Arphugitonos

Arsyalalyur

Arvial

Asaliah

Asaph

Asariel

Asasiel

Asbogah

Asfael

Ashkanizkael

Ashmodiel

Ashriel

Ashrulyu

Asimor

Asrafil

Asoilu

Asiiel

Ataliel

Ataphiel

Athanatos

Atufiel

Atuniel

Avahel

Avriel

Azbogah

Azfiel

Azrael

Azriel

 

Con esta diversidad de opciones esperamos que hayas encontrado ese nombre ideal para tu hijo, ya que está inspirado en una de las creaciones más hermosa de Dios, por lo que seguramente será un bello apelativo y de seguro con un excelente significado que representará a tu bebé para siempre.

Recuerda siempre pensar muy bien cual apelativo escogerás, ya que esto forjará parte del carácter de tu descendencia, una buena elección podría asegurar su éxito en si vida profesional y personal por lo que los ángeles sin duda que serán ideales para esto, además le darán al nuevo integrante de la familia un toque espiritual y la sensación de protección por el ángel escogido.

 

Aquí te dejo un video de nombres de ángeles.

 

Scroll Up