Nombres Vikingos Masculinos

Nombres Vikingos Masculinos
4.1 (81.21%) 66 Votos

Nombres vikingos de Niños

El encontrar el nombre perfecto para llamar a nuestros hijos suele ser un verdadero dolor de cabeza para muchos padres, ya que se busca una fonética, significado y procedencia perfecta para ser considerado como una de las opciones, cosa que no es fácil de siquiera comenzar pues hay tantas fuentes en las que fijarse e iniciar nuestra búsqueda; por su importancia y complejidad siempre está recomendado recolectar la información necesaria en diferentes centros de información, hablarlo con nuestros allegados y no seleccionar algún apelativo hasta sin conocer nada sobre él.

Los Vikingos fueron un grupo de nómadas conocidos por sus viajes marítimos a través de los mares nórdicos, populares por sus continuos saqueos a las ciudades costeras para abastecerse de bienes y alimentos. También son visualizados como personajes robustos y fuertes, pero lo cierto es que contaban con una gran cultura, creencias y tradiciones. Los Dioses nórdicos regían gran parte de mundo vikingo y las embarcaciones que utilizaban eran las más avanzadas para la época, capaces de realizar viajes mucho más extensos que sus similares. Gracias a sus largas travesías descubrieron Groenlandia y algunos les acreditan el llegar a América.

Con todos estos diferentes hitos y actividades que muchos pueden considerar geniales por qué no tomarlos como base para seleccionar en nombre de nuestro nuevo bebé.

A continuación les mostraremos el listado de los nombres vikingos con sus significados.

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Listado de Todos los Nombres Vikingos Para Niños

Nombres Vikingos Masculinos – Letra A

Adalsteinn

Un nombre que indica un espíritu inquebrantable y un buen corazón, proviene de la combinación de dos términos del antiguo nórdico: “aðal” y “steinn” que se traducen como “noble” y “piedra”.

Aegir

En la mitología nórdica Aegir es un gigante de fuerza sobrehumana que representa al poder del océano.

Alf

Es seguro que conocemos este apelativo por la popular serie televisiva “Alf”. Proviene del término nórdico “elf”, que significa “elfo”. Fue también un príncipe vikingo que tuvo que luchar contra la doncella con quien estaba comprometido cuando ella decidió disfrazarse de guerrero para evitar casarse con él.

Apsel o Axel

De origen escandinavo, se refiere al “padre de la paz”. Ideal si se espera que el bebé sea un agente de armonía.

Aren

Un apelativo lleno de honor, nobleza y firmeza de carácter. Se interpreta como “aquel que reina como un águila”.

Aricin

Es un calificativo común entre la sangre noble vikinga ya que se traduce como “hijo del rey”. Llamar a un niño de este modo enaltece a la vez al hijo y al padre.

Arie

Es una evolución del apelativo escandinavo “Ari”, puede significar “león” o “águila”. Por lo que llamarse así hace referencia las virtudes de fuerza y agilidad de dichos animales.

Arne

Este nombre es originario del antiguo idioma nórdico y quiere decir “águila”.

Arvid

Proviene de Arnviðr, que a su vez se deriva de los términos nórdicos “arn” y “viðr” los cuales se traducen como “águila” y “árbol”.

Asbjorn

Asbjorn de uso común entre los vikingos orgullosos de enaltecer la presencia fuerte e imponente de su estirpe. Combina el nombre de un dios del panteón nórdico (As) y el término que usaban para referirse a los osos (bjørn).

Asger

Es una variación de Ásgeirr, proveniente de la unión de “Ass” que se entiende como “Dios” y “geirr” que hace referencia a una “lanza”. Adecuado si se desea que el niño tenga un espíritu guerrero.

Asgot

Es una evolución del término “goth” que señala a alguien “proveniente de Gautland”.

Ask

Es el análogo al Adán de la mitología nórdica, el primer hombre creado por los Dioses. Significa “árbol de fresno”. Según los relatos Odín, Hoenir y Loki dieron vida a Ask dándole halito vital, ingenio, emociones, sentidos y habla a un hermoso tronco de fresno. Cuenta con: Ashe o Ash, como variantes de él.

Aslak

Éste fue el nombre de un vikingo noruego conocido por haber decapitado con su hacha al rey Erling.    

Asser

Deriva de nórdico “Ασηρ” que significa feliz o bendito. Ideal si consideramos que nuestro pequeño es un milagro o si tiene una personalidad alegre.

Asvaldr

Llamarse así es sinónimo de poder ya que este proviene del término “valdr” que significa “gobernante” o “poderoso”.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra B

Baggi

Variación del término “baaghi” que representa a un “morral”, “mochila” o “paquete”.

Balder

Es uno de Dioses nórdico más venerado; hijo de Odín y deidad de la paz, la luz y la verdad. Era envidiado por su belleza y su sabiduría, en especial sufrió el rencor de su hermano Loki que le causó la muerte. Baldr es una alternativa a éste.

Bard

Este nombre proviene del viejo nórdico “Bárðr” el cual es una combinación de los términos “baðu” (batalla) y “friðr” (paz).

Beli

Así es llamado un gigante de la mitología nórdica también conocido como “Gemir”. Por otro lado Eysteinn Beli fue un destacado rey vikingo de Suecia.

Bjarni

Fue un explorador del que se dice que fue el primer europeo que divisó las cosas de América cuando navegaba hacia Groenlandia en busca de su padre Herjulf Bårdsson.

Björn

Éste fue un nombre muy popular entre los vikingos, era usado por reyes, guerreros y caudillos. Se puede interpretar como “hombre pronunciado” u “oso”.

Bo

Proviene de un verbo del viejo nórdico “bua” que se entiende como “morar” o “vivir”, también utilizado para referirse a un “habitante”. Una variante de dicho apelativo es “Bosse”.

Bor

En la mitología nórdica Bor (también Bur o Borr) es un Dios antiguo que vivió antes de la creación del mundo. Se narra que él y Bestla son los padres de Odín, Vili y Ve.

Brandr

Este apelativo está cargado de fuerza puesto que en el idioma de los vikingos se utilizaba para referirse a una “espada”.

Brynjar

Éste es un nombre para guerreros, viene de la mezcla de los términos “bryn” (protección) y “her” (ejercito) y vendría indicando “guerrero con armadura”.

Buri

La mitología nórdica coloca a Buri como el antecesor de todos los Dioses, era capaz de reproducirse por sí mismo por lo que fue padre de Borr.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra C

Canuto

Es la variante en español del nombre escandinavo Kanute. Históricamente es el nombre de varios reyes y santos; proviene de “Knútr” que significa “nudo”. Otras versiones son Cnut, Knute, Knud.

Corey

Se origina en el irlandés antiguo “cuire” que hace referencia a una “multitud” o “tropa”. Ideal para niños que conformarán una familia numerosa.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra D

Dagr

Dagr es la deidad de “la luz del día” en la mitología nórdica, hijo de los Dioses del crepúsculo y la noche. Según los relatos, durante el día cabalgaba sobre un caballo con crines brillantes (Skínfaxi) que iluminaba el cielo.

Danr

Es el gentilicio de los daneses en el nórdico antiguo.

Donner

Nace del antiguo término “Þórr” que representa al “trueno”. Se adapta a niños con carácter fuerte.

Dustin

Lo más probable es que provenga del antiguo apellido “Þórsteinn” que combina las palabras “Þórr” (trueno) y “stein” (piedra).

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra E

Ebbe

Este alias era utilizado como diminutivo de los nombres que comenzaban con “eƀuraR” (jefe o jabalí) como Eberhard.

Egill

Fue un campesino de la mitología noruega encargado de cuidar a las cabras del Dios Thor cuando salió en un viaje a visitar a los gigantes. Egil fue muy popular entre los vikingos.

Einar

Este apelativo se traduce como “el guerrero solitario” o “líder guerrero”, se utiliza para referirse a algunos héroes, así que al usarse se le da ésta connotación al niño.

Eindride

Proviene de “Eindriði” que es una posible combinación de los términos “ein” (uno, solo) y “ríða” (montar).

Eirikr

Es una variante de “ÆiríkR” que combina las palabras nórdicas “ǣvi” y “ríkr” que se comprenden como: “eterno” y “poderoso”. Se puede utilizar para invocar estas cualidades en los pequeños.

Elvis

Es una variación de “Alvis” que quiere decir “toda la sabiduría” o “prudencia”.

Emund

Emund “el Viejo” fue uno de los reyes suecos. Se le apodó así porque inició su monarquía cerca de los 50 años de edad.

Erik

También Erico. Se refiere a un “gobernante eterno”. Un notable portador de este nombre fue Eric el Rojo, un vikingo comerciante y explorador al que se le da el crédito de haber descubierto Groenlandia.

Erikson

Así se llamaron los descendientes de Erick el Rojo. Se traduce directamente como “hijo de Erik”. Algunas variaciones son: Ericsson, Eiríksson o Ericson

Erling

Erling Skjalgsson fue un prestigioso caudillo y ferviente defensor del sistema social, por lo que se le  consideraba el más noble y poderoso de los noruegos.

Esben

Variante de “Esbjörn”, un apelativo nórdico antiguo que hace referencia a “Dios” y al “oso”. Adecuado para atraer poder a quien se llame de este modo.

Etelredo

Éste fue un rey apodado “el inceciso” que es conocido por ordenar la masacre de todos los vikingos que habitaban el sur de Inglaterra al ser amenazado de muerte por ellos.   

Eyjolf

Fue un caudillo y muy respetado jurista vikingo, aunque se le acusaba de ser codicioso.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra F

Fenrir

En el antiguo nórdico Fenrir evoca a un “habitante del pantano”. De este modo se llamaba un lobo aterrador hijo del Dios Loki, destinado a matar al Dios Odín. Una versión de éste es Fenris.

Finnbogi

Fue un vikingo mercader originario de Islandia que nació a finales del siglo X.

Floki

Fue un apelativo usado por los vikingos se entiende como: “mechón de pelo”  u “hombre emprendedor”. Así se llamó el primer escandinavo que navegó hacia Islandia durante el siglo IX.

Freyr

Es la deidad de la mitología nórdica encargada de la lluvia, el sol naciente y la fertilidad. Freyr poseía una espada que sabía moverse y luchar sola por los aires. Se le relacionaba también con la realeza sacra.

Frode

También Frodi. Significa “sabio” o “inteligente” por lo que no es de sorprender que sea el nombre de varios monarcas de los textos, poemas y sagas nórdicas de Dinamarca. Se puede escoger este nombre si se valoran dichas aptitudes.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra G

Gamli

Este apelativo es una variación de “gamall” que significa “viejo”. Aparece varias veces entre los personajes de las sagas islandesas.         

Geirstein

Geirstein está compuesto por las palabras “geir” (lanza) y “steint” (piedra) que provienen del antiguo nórdico.

Gerd

Versión masculina de “Gerda”, Diosa de la fertilidad. Nace del nórdico antiguo “garðr” que se traduce como “recinto” o “fortaleza”.

Geri

De este modo es llamado el lobo que acompañaba en el infierno al Dios Odín; se define como “codicioso”.

Gisli

Era un vikingo respetable, con honor, leal y honesto que aparece en los relatos de algunas sagas islandesas, llegando a ser el personaje principal de una de ellas. Se describe como “un rayo de sol”.

Grimr

En el viejo nórdico se comprendía como “persona con máscara” o “casco”.

Gudmund

Es una evolución de “Guðmundr” que combina los términos “gud” y “mund” que en conjunto evocan a un “buen guerrero” o “buen protector”. Es además es el nombre de un rey al que se le atribuyó una vida varias veces más larga de la del hombre común.

Gunnbjorn

Así se bautizó a la montaña más alta de Groenlandia en honor al vikingo Gunnbjorn Ulfsson que fue el primer europeo que llegó a esta tierra, aunque lo hizo accidentalmente al ser arrastrado por las corrientes por lo que su descubrimiento se le suele acreditar a Eric el Rojo.

Gunnvor

Gunnvor nace de la combinación de “gunn” y “vör” que en el viejo nórdico es interpretado como “batalla” y “verdad”.

Guthrum

Fue un Rey vikingo conocido como Guthrum el Viejo. Este apelativo fue muy popular entre los vikingos y se traduce como “el que hace reverencia a los dioses”. También puede encontrarse como: Guttorm, Gottorm o Gorm.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra H

Haakon

De este modo se llamaron varios monarcas de la era vikinga, se señala como: útil o diestro. Es ideal para los niños cuyos padres aprecian esas características.

Hakon

Este nombre hace referencia a una persona “de descendencia nórdica” o “de familia prominente”. También se utilizan: Hak, Hakan, Hako.

Hallad

Hallad Rognvaldsson fue un caudillo vikingo y jarl (rango equivalente a conde o duque) de las islas Orcadas ubicadas en el norte de Escocia.

Hallr

Proviene del término del viejo nórdico  “hallr” que quiere decir “roca”.

Halstein

Es una variante de Hallsteinn, que a su vez se compone de las palabras “hallr” (roca) y “steinn” (piedra).

Halvard

Este apelativo tiene como significado “el guardián de la roca”.

Halfdan

Es de origen escandinavo usado por muchos reyes y caudillos vikingos, por lo general se utilizaba como apodo para las personas que tenían un solo padre de origen Danés, ya que se forma con los elementos “hálfr” (mitad) y “danr” (Danés). Puede ser utilizado como Halvdan.

Hampus

Diminutivo de Hans.

Hans

Es una variación de Juan y tiene como significado “la gracia de Dios” o “Dios ha sido amable”. Otras variantes son: Hanno, Hansi, Han, Hannes, Hansel.

Hansen

Se refiere al “hijo de Hans” o “hijo de Juan”.

Harald 

Originalmente se escribía como “Haraldr” y está compuesto por “har” que se comprende como ejército y “vald” príncipe, en conjunto también se puede interpretar como “anfitrión generoso”.

Harold

Se traduce como “jefe armado”. Existen muchas versiones de este nombre, tales como Aroldo, Araldo, Aralt, Arry, Hal, Harald, Haralds, Haroldo y Harry.

Hati

Es un lobo que de acuerdo a la mitología nórdica persigue a la luna durante la noche, según las historias, cuando está muy cerca de alcanzarla ocurre un eclipse lunar. Hati proviene del nórdico antiguo “odio”.

Heimdal

Es un Dios de la mitología nórdica al que se le atribuyen una buena vista y oídos, así como la responsabilidad de proteger a otro Dioses. Simbolizaba el inicio de todas las cosas.

Helge

Es la versión masculina de “Helga” y quiere decir “santo”. Nombre útil si se espera nuestro bebé no sea un travieso.

Helgi

Fue un legendario monarca de Dinamarca durante el siglo VI, también conocido como Halga, Helghe o Helgo. Se deriva de “Haialaga” y se interpreta como “dedicado a los Dioses”.

Hemming

Es un apodo que se origina del nórdico antiguo “hamr” que se conoce como “forma”.

Herjolf

Herjulf Bårdsson es conocido por ser uno de los primeros vikingos en colonizar Groenlandia, además de ser dueño de la hacienda Herjolfsnes, la mayor propiedad instaurada en la Groenlandia medieval.

Herleifr

Es una mezcla de las palabras nórdicas antiguas “herr” y “leifr”, que se indican “ejercito” e “hijo, descendiente” respectivamente.

Hjalmar

Proviene de “hjálmarr” que evoca  al “casco del guerrero“.

Hodur

Tambièn “Höðr” en noruego, se refiere a un “luchador fiero”. Fue un Dios ciego que causó la muerte de uno de sus hermanos cuando fue engañado por el celoso Dios Loki.

Holger

Este apelativo proviene de las palabras “hólmr” (isla) y “geirr” (lanza) y se puede señalar como “jefe de la isla”. Entre los usuarios de este nombre se destaca uno de los generales de Carlomagno, un noble de Dinamarca.

Hove

Proviene de “hof” que es el término del antiguo noruego para “templo”.

Howard

Es una evolución de “Havardr” que se refiere a un “pastor de ovejas”.

Hrafn

Hrafn también se usó como apellido y es la palabra nórdica para decir “cuervo”.

Hrólfr

Fue uno de los reyes vikingos de Dinamarca. En proto-noruego su nombre se escribe “Hrōþiwulfaz” que se conoce como “lobo famoso”.

Hrollaug

Si creemos que nuestro hijo está destinado a ser famoso este es el nombre ideal. Hrollaug fue un vikingo de Noruega que perteneció a los Jarls de Møre, una poderosa dinastía de caudillos, proviene de la unión de las palabras “hrod”  y “laug” que en conjunto se pueden interpretar como “prometido a la fama”.

Hubba

También utilizado como: Ubba y Ubbe. Ubbe Ragnarsson fue un caudillo escandinavo de la era vikinga cuya muerte se relata en la Crónica anglosajona, una colección de manuscritos que contiene el único registro de la historia anglosajona.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra I

Igor

Se origina del escandinavo Ingvarr que hace referencia a un “guerrero”.

Illugi

Es protagonista de una de las sagas legendarias de la literatura Islandesa donde se relata como el joven libera a su madre y a una mujer troll de una maldición. Allí se le describe como un vikingo alto, fuerte y bueno en todas las artes.

Inge

Inge hace referencia a “Yngvi”, uno de los nombres del Dios Freyr, predecesor de los Ingaevones, una población germana que habitaba la costa del Mar del Norte.

Ingjald

Fue un rey de Suecia perteneciente a la “Casa de Yngling”, uno de los clanes familiares más prósperos de esa tierra.

Ingolf

Es una mezcla del nombre del Dios “Ing” (Yngvi) y “ulf” una palabra antigua para lobo.

Ingvar

Ingvar el viajero fue un vikingo que dirigió una fallida incursión contra Persia. En honor de los hombres caídos durante dicha excursión se levantaron una serie de rocas con inscripciones rúnicas actualmente conocidas como las “piedras rúnicas de Ingvar”.

Isleif

Se puede entender como “descendiente del hielo” ya que está formado por los términos “is”, que significa hielo y “leif” heredero.

Ivar

Procede del escandinavo y se define como “guerreros con arco” o “arquero”.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra J

Jansen

Es también usado como Jansey; y quiere decir “hijo de Jan”.

Jarle

Este apelativo utilizado en Noruega es de origen escandinavo y se interpreta como “líder”. Llamar a nuestro hijo de este modo de seguro lo hará un líder por naturaleza.

Jensen

Se utilizaba referirse a un “hijo de Johannes”, de la misma manera que Jens.

Jerk

A pesar de tener una fonética atractiva, conviene conocer su significado para no usarlo, ya que este nombre no es muy recomendable porque se traduce como “idiota”.

Jörgen

Es una variante de “Gerog” que quiere decir “granjero”.

Jostein

Este apelativo se interpreta como “caballo de piedra” pues es la suma de “jo” (caballo) y “stein” (piedra).

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra K

Ketil

Fue muy utilizado entre los vikingos, lo que se evidencia en los numerosos colonos llamados de este modo; es la versión escandinava de “Caittil”.

Kjallakr

Proviene de “Cellach” que conoce como “cabeza brillante”.

Kjeld

Éste es un diminutivo de los nombres terminados en “–kjell”.

Knut

Knut fue un miembro de la alteza danesa que derrotó al rey de Inglaterra a inicios del siglo XI convirtiéndose así en el gobernador de Dinamarca, Noruega e Inglaterra.

Kolbjorn

Este apelativo es ideal para hombres fuertes ya que hace referencia al “oso negro”.

Kristof

Quiere decir “seguidor de Cristo”, igualmente puede escribirse como Kristoff.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra L

Lambert

“Tierra brillante”. Como algunas variantes se tienen: Lambart, Lambirt, Landbert, Lamberto.

Lamont

Se utiliza para hacer referencia a un: hombre de ley o abogado. Otras versiones de este son Lamaunt, Lamonta, Lamonte, Lamonto, Lamount, Lemont.

Lars

Es común entre los países de habla nórdica y germana se traduce como “Laurel”.

Leif

De este modo se llamó el segundo hijo de Erick el Rojo, proviene de “Leifr” que significa “descendiente, heredero”.

Loki

Es el padre de todos los enemigos e infortunios de las deidades del panteón germánico. Se le atribuye la fama de dar malos consejos, difamar a los Dioses y de haber causado la muerte de uno de sus hermanos por celos.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra M

Magni

Es una evolución del término “magn” que se conoce como “poderoso, fuerte”. Según la mitología nórdica este es el nombre del hijo que tuvo el Dios Thor con la gigante Járnsaxa.

Magnus

Fue popular entre los reyes de la era vikinga por su referencia a la grandeza. Es una evolución de “Magni”.

Manne

Desciende del término del nórdico antiguo “mann” que significa “hombre”. Puede utilizarse Manni como alternativa directa.

Markku

Es de procedencia escandinava y se entiende como “rebelde”.

Mímir

Así se llama un gigante de la mitología escandinava que resaltaba por sus conocimientos y por ser custodio de las fuentes de la sabiduría. Variante: Mim.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra N

Ngozi

Este apelativo se traduce directamente como “bendito”.

Niels

Niels en un apelativo que llama a la vitoria ya que significa “triunfador del pueblo”.

Njord

Proviene de “Njörðr” que posiblemente significa “fuerte y vigoroso”. Con él se hace referencia a la divinidad protectora del mar, las costas, la pesca, el comercio y la fertilidad.

Nkrumsh

Quiere decir “nacido el quinto”.

Nǫkkvi

Hace referencia a la vida marítima de los vikingos ya que evoca a un “barco”.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra O

Odd

Nace del danés antiguo y se comprende como “el filo de la espada” o “jefe”.

Odín

Es el Dios más poderoso de la mitología nórdica, su nombre evoca a la “furia, excitación, mente e inspiración”. Quedó tuerto al entregar uno de sus ojos al gigante Mimir para poder acceder a la fuente del conocimiento.

Olaf

Es común entre reyes y santos. Se origina “Áleifr” y se interpreta como “la herencia de los antepasados” o “aquel que recibe la herencia”. Otras versiones son: Olaff, Olavo, Olan, Olao, Olav  y Olof.

Oleg

Oleg de Nóvgorod fue un príncipe entre los vikingos suecos, su nombre se señala como “exitoso” o “sagrado”, buenas características para llevar desde nacimiento.

Oliver

Este apelativo es una evolución Olaf, se dice que la permutación se realizó para relacionarlo con la palabra del latín para indicar “árbol de olivo”.

Olson

Se conoce como: “hijo de Olaf”.

Orm

Orm representa a la “serpiente”, “gusano” o “dragón”. Una de las primeras personas en llamarse así fue Ormr Skjelamoli, rey de Romsdal (antiguo reino de Noruega).

Orvar

Flecha.  Örvar-Oddr es el héroe de una saga islandesa en la que se relatan sus luchas hasta que es asesinado por una serpiente a la edad de 300 años.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra P

Pallig

Pallig Tokesøn fue un noble y líder vikingo de Dianarmaca, que tuvo la mala suerte de morir en una masacre ordenada por el rey Elteredo II (el indeciso).

Porgist

Es una combinación de las palabras del nórdico antiguo “Por” (Thor) y “gist” (flecha).

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra R

Ragnar

Del nórdico antiguo “Ragnarr”. Fue un legendario rey de Suecia y Dinamarca que decía ser descendiente del Dios Odín.

Ragnvall

Conformado por los “regin” (consejo)  y “valdr” (poder, gobernante). Variante: Ronald.

Ralph

Es una versión del antiguo nombre nórdico “Radulf” que se define como “consejero de los lobos”.

Randall

Randall es aún popular en la actualidad, se traduce como “borde de escudo”.

Rognvald

También escrito “Rǫgnvaldr” (en nórdico antiguo), fue un conquistador y primer jarl de las islas Orcadas en Escocia, apodado “el sabio”.

Rolf

Gange-Rolf fue un líder vikingo reconocido por medir más de 2 metros y pesar más 140 kg.

Ronald o Ronnie

Estos nombres son originalmente escoceses y provienen de “Ragnvaldr”, el cual une los términos “ragin” (consejo o decisión) y “wald” (gobernante).

Rune

Rune se interpreta como “sabiduría secreta”.

Runolf

Se origina de la mezcla de “run” y “ulf” que juntos pueden describirse como “lobo secreto”.

Rurik

Nace del eslavo antiguo y significa “famoso lider”. En nórdico se escribe Rørik.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra S

Sakse

Puede provenir de “saxar” que era el modo de llamar a los sajones o “sax” que se refería a una “daga” o “espada corta”.

Samr

Éste es el equivalente en noruego a “moreno” o “negruzco”. Conveniente para pequeños que tengan ese tono en su piel.

Sigbjörn

Es de origen escandinavo, combina las palabras “sigr” (victoria) y “björn” (oso). Se usa comúnmente en Dinamarca y Noruega.

Sigmund

Es una evolución de Sigmundr que se compone de “sigr”  y “mundr” que en castellano señalan “victoria” y “protección”. Nos recuerda al padre de la psicología moderna Sigmund Freud.

Sigurd

O Siegfried; es un héroe de las leyendas alemanas que fue criado por una cierva. Inicialmente es retratado como una persona violenta, impulsiva y poco sociable pero luego mejora su carácter y se vuelve un caballero cortés.

Sindri

Hace referencia a la profesión del herrero. Se traduce directamente como “el esparcidor de chispas”.

Sixten

Proviene Sigstein que se derivó de los elementos noruegos para “victoria” y “piedra”.

Snorre

Se puede encontrar su origen en el término “snerra” que quiere decir “fuerte lucha”. Cuenta con Snorri como alternativa de éste.

Solvi

Es una forma corta de Solveig que hace referencia a “la fuerza del sol”. Puede encajar con pequeños de cabellera rubia.

Steinar

En el lenguaje de los vikingos se comprende como: piedra del guerrero.

Sten

Es una mutación de “stein” que se conoce como “piedra”.

Storm

Su origen se remonta al nórdico antiguo “stormr” que era usado para referirse a una “tormenta”.

Styr

Styr encaja bien con un pequeño inquieto ya que se define como “revoltoso”.

Sveinn

Así se llamó un hijo del rey Canuto el grande, se comprende como “hombre joven” o “muchacho”. Variantes: Svante, Swen, Swend, Sven y Svend.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra T

Thor

Este nombre no podía faltar, así se llama el famoso Dios del trueno de la mitología nórdica actualmente  popularizado en los cómics de Marvel y luego en las adaptaciones cinematográficas. Es el más fuerte del panteón nórdico, además posee un martillo, guantes de hierro para manejarlo y un cinturón que duplica su fuerza.

Thorbjorn

Fue un mercenario y pirata vikingo de Escocia que existió a principios del siglo XII.

Thorbrand

Este apelativo viene de la unión de “ÞOR” que es “trueno” y “brand” que hace referencia al “fuego” o a una “espada”.

Thorfinn

Desciende del nórdico “Þórfinnr” que se entiende como “trueno vagabundo”.

Thorgeir

Este nombre viene de “ÞórgæiRR” que en antiguo es “sSajón”. Significa: lanza de trueno.

Thorgils

Thorgils Haraldsson fue un príncipe de Noruega durante el siglo IX, hijo de Haral I.

Thorhall

Éste es uno de los protagonistas de la saga de Erik el Rojo, donde se le describe como un explorador vikingo poco sociable conocido como “Thorhall el Cazador”.

Thorir

Entre los portadores de este nombre está el caudillo vikingo Thorir Rögnvaldarson, también llamado “el silencioso”.

Thorkel

Thorkel combina las palabras del sueco para “trueno” y “caldero”.

Thorlak

Magnífico para personalidades alegres ya que su terminación “lak” proviene del anglosajón “lēk” que se utilizaba para indicar: diversión, magia, música y otros términos similares.

Thormod

Thormod viene cargado de energía pues nace de la unión de “thord” y “muot” que se conocen como “trueno” y “emoción”.

Thorstein

Se puede traducir como “la piedra del poderoso Thor”. Así se llamó el primer hijo del explorador Erick el Rojo. Alternatina: Torstein.

Thorvald

De este modo se nombró a otro de los hijos de Erik el Rojo, proviene de la combinación del nombre del Dios Thor y “valdr” (poder).

Trygve

A muchos padres le gustaría este apelativo para su hijo ya que atrae buenas cualidades, proviene de “tryggr” que representa a un hombre “confiable” o “fiel”.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra U

Ulf

El uso de este apelativo ha sido amplio desde los vikingos hasta la actualidad, viene del nórdico antiguo que describe un “lobo”.

Ullr

Es un personaje de la mitología nórdica descrito como hábil arquero, patinador y esquiador, también se le atribuye ser guapo y de apariencia guerrera. Se le solía invocar para pedir ayuda en los duelos. También Ull.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra V

Vagn

Es de origen escandinavo y se traduce como “vehículo”, “vagón”, “carruaje” o  “trineo”.

Valdemar

Así se llamaron varios reyes de Dinamarca y Suecia, indica “el famoso que rige” en nórdico y “un nuevo día” en danés.

Vali

Es el hijo de Odín y la giganta Grindr, resalta por haber alcanzado la adultez en un solo día y por ser muy hábil con el arco y la flecha.

Ve

Es otro de los hijos del Dios Odín, junto a sus hermanos Buri y Bor dio vida a los primeros hombres y mujeres del mundo, su aportación fue la de darles la capacidad de ver y oir.

Vidar

Es una deidad del panteón nórdico que destaca por tener un resistente calzado fabricado en el amanecer del mundo con el que le rompe la mandíbula al lobo Fenrir en venganza por la muerte de su padre. Vidar se deriva de “víðr” (ancho) y “arr” (guerrero).

Vifil

Es padre del protagonista de la saga nórdica “Þorsteins, Víkingssonar”.

Viggo

En sueco se representa como “relámpago”.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra W

Woden

Es otro modo de llamar al Dios Odín, también Wotan.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra Y

Yngve

Éste es un sobrenombre para el Dios Freyr.

 

Nombres Vikingos Maculinos – Letra Z

Zíu

Deidad del cielo, la luz, de la guerra y de los primitivos pueblos nórdicos y germanos.

Aquí te dejo un video de nombres vikingos guerreros, disfrútalo.

 

Te puede interesar:

 

Scroll Up