Nombres Rusos Para tu Niño

Nombres Rusos Para tu Niño
4.4 (87.06%) 17 Votos

Nombres Rusos para Niños

La emoción de tener un hijo es incomparable, ver su carita por primera vez es algo realmente mágico e irreal y su nombre es algo que te va a marcar para siempre, pues es la manera en que lo vas a llamar toda la vida. Hay algunos padres que se atreven a plasmarse sus nombres en la piel; por cosas tan relevantes como esta, es importante escoger una forma para llamar a tu hijo que tenga significado y carácter, para que en futuro él se sienta orgulloso de portar en sus documentos de identidad la elección acertada de sus padres.

¿De todos los nombres del mundo puedes elegir uno con origen Ruso? ¿Por qué no? Rusia además de ser el país con mayor extensión territorial, limitar con 16 países de 3 continentes distintos, tener una cultura y una arquitectura bastante interesante, ser una de las potencias mundiales más importante del momento y ser los creadores de una de las bebidas más famosas del mundo “Vodka”, ¿Qué mas necesitas para plantearle la idea de ponerle a tu hijo un apelativo original de esta nación?

Aquí tenemos algunos de los nombres de origen ruso más relevantes y originales, para que a la hora de elegir como llamar a tu hijo, la tarea no se haga tan difícil y tengas un resultado extraordinario.

Antes de empezar con los nombres mexicanos de origen azteca, te puede interesar los nombres para niños, nombres mayas de niños, nombres mapuches para niños, nombres italianos para niñosnombres en ingles de niños, nombres ingleses para niños, nombres franceses de niñosnombres rusos para niños, nombres japoneses de niñas, nombres griegos, nombres indígenas para niños, nombres chinos de niñoslos nombres vascos.

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Listado de Nombres para niña de Origen Ruso

 

Nombres Rusos Masculinos por la A

  • Aleksey

Se podría decir que esta es una de las variaciones de Alejandro y la más cercana del nombre Alexis, su significado es: “defensor y cuidador de la humanidad”.

  • Andrey

En español este nombre es Andrés y su significado es: “Hombre de gran fuerza”.

 

Nombres Rusos Masculinos por la D

  • Dimítriy

Esta es la versión en castellano de Demetrio y su significado es: “protector de la familia y el matrimonio”.

Nombres Rusos Masculinos por la I

  • Iván

Este nombre es la adaptación rusa de Juan y se representa como: “Dios es misericordioso”.

 

Nombres Rusos Masculinos por la L

  • Lenin

Deriva de “Lena” el cual es el nombre del 10° rio más largo del mundo. El personaje más significativo con este apelativo fue Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, quien fue el líder del movimiento bolchevique en Octubre del 1917 en Rusia.

  • Lukyan

Es la versión rusa del nombre Lucas, el cual significa: “luz o brillo”.

 

Nombres Rusos Masculinos por la N

  • Nikolái

Este nombre es la variante rusa de Nicolás y significa “Pueblo victorioso”. El personaje más célebre de esta nación con este nombre fue el último zar de la Rusia imperial Nikolái II Aleksándrovich Románov.

  • Nikita

El significado de este nombre es: “victorioso”. Esto se debe a que es una variante rusa de Nikolái o Nicolás.

 

 

Nombres Rusos Masculinos por la R

  • Roman

Este nombre se utilizó como gentilicio de los romanos y significa: “fuerza e inteligencia”.

Nombres Rusos Masculinos por la S

  • Sacha

Este nombre es un diminutivo del nombre Alejandro, también puede ser utilizado en mujeres (Sasha) y su significado es “defensor”.

  • Sergei

En español este nombre se traduce a Sergio y significa: “protector”. Una comunidad en suiza lleva este nombre.

 

Nombres Rusos Masculinos por la V

  • Vadim

Es un nombre muy bonito y común en Rusia, en otros continentes este no es muy común pero en este país si lo es, tanto como lo es Alejandro y sus variantes en muchos países. Su significado es “disputador”.

  • Vladimir

Significa “el hombre que tiene paz en su corazón” y es muy común en países que limitan con Rusia.

  • Vladislav

Su diminutivo es Vlad y este nombre es el conjunto de dos nombres los cuales son: “vladet” “dominar” y slava “la fama y gloria”, juntos el significado es “él que posee la fama o gloria”.

 

Nombres Rusos femeninos por la Y

  • Yaroslav

Este nombre se simboliza como: “varonil y fuerte”. Este es el nombre de una ciudad en rusa ubicada al noroeste de Moscú.

  • Yegor

Jorge e Igor son sus versiones al español, y su significado es: “famoso”, “gobernador”.

Estos fueron algunos de los nombres más emblemáticos y sobresalientes de origen ruso, ahora toca la parte más importante, elegir la forma más original para llamar a tu pequeño bebé. Tal vez entre algunas de estas opciones puedas encontrar el más adecuado para ti y en el futuro puedes sentarte con tu hijo a conversar y explicarle que significa su nombre, de donde proviene y tal vez contarle un poco de la historia de este hermoso país.

 

 

Aquí te dejo un video de nombres rusos para niñas, disfrútalo.

Recuerda visitar la página de nombres de bebes y sus significados para tener mas ideas para elegir.

Scroll Up