Nombres Griegos Para Niños de la A a la Z

Nombres Griegos Para Niños de la A a la Z
3.8 (75.29%) 17 Votos

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres al momento del nacimiento de sus hijos es el elegir un nombre perfecto para ellos, uno que lo represente donde quiera que vaya, que tenga un gran significado y que sea agradable para el oído al escucharlo; y sin dudas que lo es, pues será la palabra que más escuchará a lo largo de su vida, definirá parte de su carácter y aunque no lo parezca puede influir hasta en su éxito laboral cuando sea adulto ya que, si su apelativo no es apropiado para el personal de recursos humanos puede que no sea ascendido a cargos directivos.

El imperio y la cultura griega fue una de las más importantes en la historia; tuvieron emperadores de los cuales aún se habla como: Alejandro de Corinto y Demetrio de Faros; ya sea por sus grandes obras arquitectónicas o políticas, las cuales han servido para la creación de los actuales gobiernos y las cartas magnas. La mitología griega también contaba con famosos Dioses y héroes como: Zeus, Hércules y Afrodita.

Sin dudas, otorgarle un nombre griego a tu hijo es una excelente idea, este le otorgará carácter y relevancia histórica y es muy común que los padres elijan apelativos de personas importantes para ellos o para el mundo.

Antes de empezar con los nombres mexicanos de origen azteca, te puede interesar los nombres para niños, nombres mayas de niños, nombres mapuches para niños, nombres italianos para niñosnombres en ingles de niños, nombres ingleses para niños, nombres franceses de niñosnombres rusos para niños, nombres japoneses de niñas, nombres griegos, nombres indígenas para niños, nombres chinos de niñoslos nombres vascos.

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Listado de Todos los Nombres Griegos Para Niños

Nombres Griegos Maculinos – Letra A. 

Acacio. Nombre originario de Grecia y quiere decir: puro y sin maldad. La forma correcta de escribirlo es “Akákios”, también es el sobrenombre que se le da a Hérmes.

Achilles. Es otra forma de decir Aquiles, aunque este tiene su propio significado, muy distinto al del otro nombre, ya que este hace referencia a los labios del pecado, debido a su relación con Patroclo, la cual no era bien vista por su supuesta suegra.

Adelphos. De forma literal este apelativo quiere decir: Lleno de hermandad. Era un término antiguo para decirles a los hermanos que no compartían el mismo sexo.

Adonis. Este era un joven de gran belleza y vanidad del cual Venus se enamoró perdidamente hasta su muerte por culpa de un jabalí.

Adrián. Grande y poderoso como el mar Adriático, esta fue la interpretación que se le dio a dicho apelativo. Puedes encontrar más información sobre el siginicado de Adrián y su personalidad, siguiendo el enlace.

Aeneas. Proviene del vocablo griego “ainós” que quiere decir: Hombre que inspira temor. Es referente a Adorado por temo.

Aetos. Este era el nombre de un héroe de la mitología griega. Al posarse el águila de Zeus en el hombro de Telamón, su padre, Heracles le dice: “Por fin tendrás el hijo que deseas y sobresaldrá en las batallas de Ares”. Se comprende como: Águila.

Agamenón. Este fue uno de los más distinguidos y mencionados héroes de la mitología griega, su significado es aquel que es eterno. Después de tanto tiempo no se sabe con seguridad si este en realidad es un personaje de la vida real o solo un ser mitológico, ya que se han encontrado objetos pertenecientes a él, como una máscara de su rostro.

Agatone. Este apelativo se ve simbolizado como: “Aquel que es bueno y noble”.

Alcander. Su definición es: Caballero de gran fuerza, algunos mencionan que es un derivado de Alejandro.

Alejandro. Viene del griego Alexein- protector y Andros- hombres. De esta composición nace: aquel que cuida a la humanidad; era muy común en la realeza griega. Existen muchas versiones de este apelativo, entre ellas están Alesandro y Alexander como las más comunes. Puedes encontrar mas información del significado de Alejandro y su personalidad, siguiendo el enlace.

Anatole. Es un gentilicio que fue ganando fama entre los recién nacidos, su significado es: hombre o mujer de Anatolia (lugar que se localiza en Turquía).

Andreus. Deriva del vocablo griego “andros” que quiere decir hombres, esto hace referencia a la fuerza varonil. También puede tomarse: Andrew.

Angelo. Así son llamados los ayudantes de Dios, seres de gran belleza e inteligencia. Con el tiempo muchas personas decidieron nombrar así a sus hijos gracias a su hermoso significado y lo que representa. Uno versión de este es: Angell.

Apolo. Este fue un Dios multifacético de la mitología griega. Amo de la luz, el sol, la medicina, el tiro con arco, entre otros. También se decía que era un hombre extremadamente atractivo físicamente.

Aquiles. Este fue un héroe en la guerra de Troya, además de ser el personaje principal en la obra literaria “La Ilíada”.

Ares. Este es el Dios de la guerra, la maldad y la crueldad, fue amante de Afrodita

Argus. Era un ser mitológico de enorme tamaño, el cual tenía mil ojos. Debido a esto su significado es: el vigilante.

Arion. En la antigüedad era un caballo de pezuñas negras que tenía el don de la inmortalidad y el habla, el cual nació de la unión de Poseidón y Deméter, la cual se convirtió en una yegua para evitar ser violada por Poseidón, en el momento que él se dio cuenta de lo sucedido se transformó y de todas formas tuvieron relaciones y crearon este hermoso e inusual animal.

Arístides. Es un derivado de Aristeo, el cual también es variante de Aristos y se traduce como: hijo del mejor.

Aristo. Este vocablo es originalmente griego y de él nacen otros nombres como: Arístides, Aristocracia, Aristóteles.

Aristóteles. Se compone de los vocablos griegos “aristos”: el mejor, superior y “teles” final, culminación. Por lo que este nombre podría traducirse como: “Excelente final”. Este también fue un filósofo de gran reconocimiento y fama mundial.

Arsenio. Se interpreta como hombre de gran virilidad, de este apelativo nace la palabra arsénico forma de llamar a un tipo de veneno mortífero.

Athan. Deriva de Atanasio y quiere decir: el que nunca morirá, el inmortal.

Atlas. Este era un Titán condenado a llevar a su hermano Urano (Dios del cielo) en los hombros, se decía que él era el conocedor de toda la tierra y la vida, por eso este término es dado a los libros que contienen todo tipo de información importante.

Attis. Su traducción exacta del griego, quiere decir: “niño hermoso”.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra B. 

Basil. Este fue el nombre de un rey, el cual llegó a tener mucho poder gracias a su ambición, aunque por culpa de esto perdió a su familia, lo que era lo más amado para él.

Bastiaan. Diminutivo y variante de Sebastian, su significado es: Líder, jefe.

Bryony. Viene del griego Brio y su traducción es: aumentar o incrementar. Por lo general este nombre se daba en aspectos positivos de la vida.

 

Nombres Griegos Masculinos– Letra C. 

Caesar. Del vocablo griego “Caesairus” se define como: cabellera. El personaje más sobresaliente llamado de esta forma, lo fue el político y dictador de la antigua Roma (Julio César).

Calix. Proveniente de la palabra Kállistos hace referencia al más hermoso o varón de gran belleza. Suele ser utilizado como: Calisto peor también se puede encontrar como “Kal”.

Christopher. Nace del nombre cristo y quiere decir amigo de Dios. Una variante es: Christos.

Cicero. De esta forma eran llamados los granos, en general los guisantes. A su vez está asociado con el Escritor, Jurista, Filósofo y Orador: Marco Julio Cicerón; el cual era famoso por sus obras escritas en perfecto latín.

Cleo. Proviene del Kleos que quiere decir famoso. Tiene variantes en femenino que son utilizadas con más frecuencia que en el público masculino.

Colin. Quiere decir aquel de eterna juventud. Por lo general, es muy común entre las personas angloparlantes.

Constantine. Hace referencia a la perdurabilidad y la constancia. Su significado más exacto es: hombre constante. En la antigüedad existió una ciudad, la cual se llamaba Constantinopla, en la actualidad es Estambul – Turquía.

Corban. Se denomina como: seguidor incansable de Dios.

Cosmo. En realidad este fue un término que con el tiempo se volvió nombre, el cual hace alusión al Universo o el Cosmos.

Cristóbal. Proviene del griego “Khristóphoros”, lo que significa aquel que tiene a Dios en su corazón.

Cristopher. Deriva del nombre Cristo, Christian, entre otros. Está muy relacionado a Dios aunque su significado siempre tiene algunas variantes, como este que quiere decir: “El que guía a los hombres por el buen camino”.

Cronos. Este Titán era el Dios griego del tiempo, las estaciones, las cosechas y los calendarios. Fue el padre de Zeus.

Cy. Este fue un gobernante de la antigua Grecia, el cual tenía gustos y actividades muy extrañas y poco comunes para su época, por lo que a este nombre se le dio el significado: egocéntrico gobernante.

Cyrano. Este apelativo es el gentilicio de una ciudad llamada Cyrene y está situada al norte de África.

Cyril. Se traduce como hombre de gran orgullo. Algunos también indican que por su similitud lingüística, quiere decir Viril o Virilidad.

Aquí te dejo un vídeo de nombres griegos de niños, disfrútalo.

 

Recuerda visitar la página de nombres de bebes y sus significados para tener mas ideas para elegir.

Scroll Up