Nombres Franceses de Niños

Nombres Franceses de Niños
4.3 (86.15%) 13 Votos

Nombres Franceses de Niños

El momento en el que te enteras que vas a ser padre es muy importante, y desde este instante además de preocuparte por su futuro, su salud y por tener la estabilidad económica que necesitas para cubrir sus necesidades, también te detienes a pensar en cómo lo vas a llamar; y por lo general quieres un nombre importante, significativo y único para tu futuro bebé y porqué negarte a la idea de que sea de origen francés.

Francia es un hermoso país ubicado en la Europa occidental, además de tener una historia muy rica en todas sus épocas, bellísimos castillos, infraestructuras emblemáticas, una cultura muy variada y distinguida por muchas personas en todo el mundo, también tiene bellos nombres nativos y algunas versiones muy creativas de apelativos provenientes del griego, el hebreo y otras culturas.

A continuación te traemos aquellos nombres de origen Francés y sus versiones galesas más sobresalientes con sus significados y sus traducciones al español. Eres libre de escoger el nombre que desees para tu futuro bebé, pero toma en cuenta que así será llamado por ti, su familia, amigos y conocidos toda la vida, así que abre las puertas de la imaginación y creatividad al elegir aquellos que sean sus apelativos.

Antes de empezar con los nombres mexicanos de origen azteca, te puede interesar los nombres para niños, nombres mayas de niños, nombres mapuches para niños, nombres italianos para niñosnombres en ingles de niños, nombres ingleses para niños, nombres franceses de niñosnombres rusos para niños, nombres japoneses de niñas, nombres griegos, nombres indígenas para niños, nombres chinos de niñoslos nombres vascos.

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Los Nombres Franceses para Niños

Nombres Franceses Masculinos por la A

  • Alain

Su variante más usada en castellano es Alan y el significado es: “hombre de gran paz y felicidad”.

  • Alexandre

Como mencionamos en su versión femenina, tiene muchas variantes tales como: Alex, Alejandro, Alexander, Alezo, Alejo y todas significan “protector de hombres”.

  • Antoine

Este nombre es la versión francesa de Antonio y significa “El que lucha contra su enemigo”, entre sus variantes están: Anton, Antonini, Antonino, Anthony, Aaron y muchos otros.

  • Assier

El significado de este quiere decir el principio o el inicio de todo.

 

Nombres Franceses Masculinos por la D

  • Dominique

Este sirve tanto en femenino como en masculino y su significado es: “semejante a Dios”, en español su versión seria Dominico o Domingo.

 

Nombres Franceses Masculinos por la E

  • Elliotte

Su traducción al castellano es Elías y significa: “Dios es rey”. Como dato curioso no podemos olvidar que el nombre del amigo del extraterrestre E.T era Elliot.

  • Eugene

Significa “nacimiento bendito o llegada sagrada”, se traduce del nombre en español: Eugenio y en femenino es Eugenia, el cual tiene el mismo simbolismo, aunque no es usado con frecuencia.

 

 

Nombres Franceses Masculinos por la F

  • Fernand

Es la versión francesa de Fernando y quiere decir “hombre de gran valor y audacia”.

  • François

Este es el nombre de un poblado en Francia y ha sido el apelativo de muchos mandatarios de este país, su variación en español es Francisco, significa: “libre y audaz”, aunque muchos de cariño le han otorgado “el francés”.

  • Fred

Significa “poderoso lleno de paz”, su traducción al español es: Federico, aunque también es diminutivo de Alfredo y entre sus variantes están: Friedrich, Freddy, Fedro, entre otros.

 

Nombres Franceses Masculinos por la G

 

  • Gérard

En Francia hay un actor reconocido mundialmente llamado: Gérard Depardieu, famoso por: Matrimonio por conveniencia (1990) 102 dálmatas (2000), y Mis últimas vacaciones (2006). Su traducción al español es: Gerardo y significa “valiente luchador”.

 

Nombres Franceses Masculinos por la J

 

  • Jean

En castellano quiere decir Juan y significa “fiel a dios”, este nombre es de gran popularidad en Francia, por lo cual en las películas extranjeras donde los franceses con representados, generalmente hacen uso de este apelativo para llamar a sus personajes.

  • Júreme

Sus traducciones podrían ser Jeremías, Jeremy, Jeremish y significan: “Dios da las ordenes, mandatos de Dios”.

  • Julien

Significa “hombre de buena familia”, sus variantes son: Julio, Julien, Julián etc.

Nombres Franceses Masculinos por la L

  • LeBron

Quiere decir “aquel dueño de la tierra”, en otro significado seria: “hombre de gran timidez”. Este nombre es muy popular gracias al famoso jugador de baloncesto de la NBA LeBron James.

  • Leonard

Su traducción del español es Leonardo, que a su vez deriva de: León, Leo, Leopoldo, Leonel, entre otros y todos significan “fuerte como león”.

  • Leroy

Es puramente francés y significa “rey”. Una importante multinacional de este país, especializada en productos del bricolaje lleva este nombre “Leroy Merlin”.

Louis: En español su traducción seria Luis y significa: “inteligente, iluminado o ilustre”, algunas de sus variantes son: Ludovic y Lois.

 

Nombres Masculinos Femeninos por la M

 

  • Marcus

Significa “hombre de grandes habilidades y consagrado a marte”, su traducción al español es Marcos y también se utiliza mucho Marc o Mark.

  • Moise

En el idioma castellano es Moisés y  gracias a la biblia y muchos relatos religiosos le dan otra interpretación la cual es: “aquel que divide las aguas”. El primer profeta hebreo llevaba este apelativo.

Nombres Franceses Masculinos por la O

  • Olivier

Este nombre hace referencia a las plantas de los olivos, su traducción al español es Oliver y su versión en femenino es: Olivia, la cual fue la novia en la famosa caricatura Popeye.

 

Nombres Franceses Masculinos por la P

 

  • Philippe

Su significado es “amante de los caballos” y su traducción al castellano es: Felipe, como el actual rey de España y muchos reyes de países europeos como Portugal y la misma Francia. Tiene variantes como: Philip, Filipo, Felipa.

  • Pierre

Esta es la forma francesa de decir Pedro y su significado es: “piedra”, aunque religiosamente podría ser: “el cuidador de la gran puerta”, ya que existe la creencia de que él es el hombre que protege la puerta del cielo.

 

Nombres Franceses Masculinos por la S

 

  • Sébastien

En castellano este nombre se traduce en: Sebastián y significa: “el honorable o aquel que hay que reverenciar”. Tanto la versión en español, como la francesa son muy bonitas y considerables a la hora de decidir el nombre de tu bebé.

 

Nombres Franceses Masculinos por la U

  • Ulisse

Su significado es: “hombre lleno de odio”, aunque también deriva del griego “Odysseus”, que quiere decir Odisea. En español este nombre se traduce como Ulises.

 

Nombres Franceses Masculinos por la V

  • Vincent

Vicente es su traducción del español y tiene variantes como: Victoria, Victor, Vince, entre otros. Significa: “victorioso o vencedor”, algunos famosos con este nombre son Vicent Van Gogh (pintor), Vincent Price (actor).

 

Nombres Franceses Masculinos por la Y

 

  • Yves

Su significado es “atemporal o fuera del tiempo” unas de sus variantes son: Ivo y Evo.  Un famoso diseñador y empresario de origen francés  inmortalizó su nombre y su marca, dando a conocer al mundo este apelativo tan particular, Yves Saint Laurent (1936-2008).

 

La cultura francesa es muy importante y de gran interés, no solo por su increíble historia, sino por las personas relevantes que dejaron su huella en el tiempo.

Acabamos de ver algunos de los nombres de origen francés más sobresalientes y extraordinarios, así que es probable es que ya tengas el nombre para tu niña o niño y si no es así, puedes seguir investigando apelativos de otras civilizaciones, hasta encontrar eso que buscas para tu bebé.

No olvides que un nombre es importante, ya que le dará un significado y le brindara un gran aporte a su personalidad, esto se debe a que si tu bebé se siente seguro con la forma como es llamado, automáticamente le dará fortaleza y confianza en todo lo que haga dado que va cultivando poco a poco su amor propio.

Aquí te dejo un video de nombres franceses para niños con sus significados, disfrútalo.

 

 

Recuerda visitar la página de nombres de bebes y sus significados para tener mas ideas para elegir.

Scroll Up