Nombres de Niños

Nombres de Niños
4.4 (87.54%) 122 Votos

Los 30 Nombres de Niños Modernos Más Utilizados

HUGOThiago

IKER

IZAN

Enzo

ÉRIC

Lukas

BRUNO

ADAM

ADRIÁN

AITORÁLEX

Brandon

Trevor

Elián

POL

Liam

Edric

Hiromi

Saúl

CiroJerald

Ian

Stefano

Aldo

Bradley

Dylan

Matheo

Pau

Asier

En el siguiente Video tiene una lista aún más extensa.

10 Nombres de Niños Populares en el País Vasco

1. Markel. Nombre propuesto en el Santoral publicado por Sabino Arana y Koldo Elizalde, que proviene de Martzelo.

2. Aimar. Nombre medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XIV. Aimara, es el equivalente femenino de Aimar. Lo podemos encontrar como la variante Gaimar.

3. Jon.

4. Ibai. Este nombre tiene el significado de “Río”. Nombre que ha sido usado muy frecuentemente en los últimos años.

5. Julen. Nombre propuesto en el Santoral publicado por Sabino Arana y Koldo Elizalde, cuyo igual en castellano es el nombre de Julián

6. Ander. Nombre Vasco equivalente de Andrés: del griego andros, que significa “hombre”. Este nombre tiene una gran difusión; y a menudo se acompaña con el nombre de Jon.

7. Unax. Un nombre corto e interesante, relacionado con la valentía, así como a la naturaleza. Es la forma de Unai que utilizan varios dialectos de Navarra.

8. Oier. Nombre habitual en la Edad Media. Un posible significado de este nombre es: fuerza interior o  valiente.

9. Mikel. Del hebreo Mikha,  que pasó al griego y latín como Michael. Es el equivalente al castellano Miguel.

10. Iker. Nombre vasco que significa “visitación” y es equivalente masculino de Ikerne.Es un nombre cristiano en honor a Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. También significa “portador de buenas noticias”.

  • Idea NO 3. que puedes tener es, Significado del nombre: Podrás comprobar el origen, la historia y el significado de cada uno de los nombres de niños que tengan en mente, los ayudará a tomar una decisión en el menor tiempo posible. Esta idea más que todo va dirigida a aquellos padres que les gustaría que su hijo tuviera un nombre originario de países extranjeros.

Los 10 Nombres de Niños Bonitos de Personajes Cristianos.

Nombres de niñosSi ambos creen en el cristianismo y quieren que su pequeño reciba la misma doctrina que ustedes, que mejor idea que aprovechar esa decisión y comenzar al colocarle al ser que viene en camino el nombre de algún personaje importante del cristianismo.

Sin embargo, seguramente no saben cuáles existen, cuáles guardan relación con su creencia o cuáles, aparte de que sean de personajes cristianos, sean también nombres poco comunes. Pero no se preocupen, si creen en el cristianismo y quieren que su pequeño tenga el nombre de alguien importante y reconocido en la referida religión, entonces estén atentos. A continuación compartiré con ustedes una lista de 10 nombres bonitos relacionados con el cristianismo, los cuales son perfectos para el ser que pronto nacerá.

Sin más nada que agregar futuros padres, comiencen a leer cada uno de ellos.

  1. Carlos: es de raíz latina y origen germánico. Significa “hombres libres”. Este nombre es el de un fallecido cardenal de origen italiano, sobrino del papa Pio IV y arzobispo de Milán, Carlos Borromeo. Su nombre no lo encontrarán en la biblia, sin embargo, fue un personaje importante en el pasado: uno de los más grandes transformadores católicos de la época postridentina.

Un dato curioso acerca de este nombre, es que en español lo pueden hallar como Carlota, su variación femenina.

  1. Daniel: Deriva del hebreo Daniyyel. Su significado cuenta con múltiples cualidades positivas: familia, honestidad, amistad o bondad. Tales características se le asignan producto de que su terminación “el” está asociada con lo divino, además, por la raíz “dan” que significa juez. Por esas razones, Daniel puede significar “justicia sagrada” o “juez de lo divino”.

Es cierto que Daniel  es un nombre sencillo, pero que cuenta con un significado potencial y con características que identifican a cualquier persona digna de admirar.

  1. David: otro nombre que deriva del hebreo es David. Su significado es “el amado” o “el elegido de Dios”. Cuenta con un papel bíblico relevante como consecuencia de que proviene del conocido rey David de Israel. Este nombre es perfecto para todo niño, pues puede que el hijo de ustedes no sea el rey de Israel, pero no hay duda de que para todo progenitor su pequeño siempre será el rey de la casa y de sus vidas.
  2. Javier: su origen es vasco y significa “casa nueva” o “castillo”. Este nombre tiene la particularidad de contar con diversos diminutivos, como por ejemplo: Javierico, Javi, Javi, Javivi, entre otros. Esto quiere decir que el hecho de colocarle al pequeño como nombre Javier significa que tienen la alternativa de llamarlo a través de los distintos diminutivos antes mencionados. Pero lo que aquí realmente importa es su relación con la religión. Javier es conocido por ser el segundo nombre de quien fue un hombre religioso y misionero de la Compañía Jesuita, Francisco de Es conocido por sus misiones que se desarrollaron en Japón y en el oriente de Asia.
  3. Nombres de niñosJosé: si quieren que el nombre del futuro dueño de sus corazones, aparte de que sea religioso, sea corto, sencillo y fácil de pronunciar, entonces José puede serlo. Su origen es hebreo y proviene de Yosef. Cuenta con un importante origen y significado religioso ya que ese era el nombre del esposo de la Virgen María y del padre de Jesús. El significado de José se vincula con la buena relación con los seres humanos y a su vez con la humildad. Esto lo pueden corroborar visitando el libro del Génesis.
  1. Juan: al conocer el significado de este nombre es posible que no tomen en cuenta el hecho de que no pertenezca al grupo de nombres poco comunes, pues muy seguramente lo habrán escuchado en reiteradas ocasiones. No obstante, su significado es muy especial y hará que lo incorporen en su grupo de nombres españoles favoritos para el pequeño. Ahora bien, Juan significa “fiel a Dios”.  Como se habrán dado cuenta, este nombre de tan sólo cuatro letras posee un significado con dos palabras fundamentales, fidelidad y Dios, perfectas para todo niño.
  2. Manuel: dentro de los nombres españoles no podría faltar Manuel, un nombre que al igual que José, es de origen hebreo pero cuyo significado es distinto. Manuel significa “el Dios que está con nosotros”. Este nombre, en particular juega un rol fundamental en la biblia debido a que en un inicio Jesús de Nazaret es nombrado Enmanuel.

En este punto ya habrán notado que disponen de dos opciones de nombres bonitos y parecidos, Manuel y Enmanuel, pero sobre todo que están conectados con un personaje importante de la biblia. También es menester destacar que con el simple hecho de agregarle a Manuel “en”  ya se convierte en uno de esos nombres originales.

  1. Miguel: este nombre nace del hebreo Mikael y puede significar “¿dónde encuentro a Dios?” o también “¿quién como Dios?”. Su significado se debe a que anteriormente los nombres se fundamentaban en interrogantes retóricas. En efecto, Miguel es un nombre con un significado interesante y curioso, capaz de producir ganas de analizarlo con detenimiento.
  2. Pedro: su origen es del latín Petrus y significa “firme como una roca”. Este es uno de los nombres españoles más comunes no sólo en España sino también en Iberoamérica. Además, así se llamaba uno de los discípulos más sobresalientes de Jesús.

Qué mejor nombre para un niño que el de uno de los 12 evangelistas de Jesús, y más aún si se trata de uno distinguido, no sólo por Jesús sino por ser citado en el Nuevo testamento en general.

  1. Santiago: es habitual que en muchas familias siempre haya alguien que se llame Santiago y que no saben el significado del mismo. Por tanto, es fundamental que lo conozcan. Este nombre deriva de Tiago y en la actualidad forma parte de uno de sus diminutivos. El significado de Santiago es “Dios lo recompensará” y es, al igual que Pedro, el nombre de uno de los apóstoles de Jesús.

Puedes seguir buscando otros nombres para niños biblicos siguiendo el enlace

¿Buscando Nombres de Niños Raros y Poco comunes?

Aquí te dejamos una lista para que esa búsqueda sea más fácil.

Abba: Nombre de origen hebreo que significa “Padre”. Este hace referencia a San Abba, tío de San Pablo.

Abdón: Nombre de origen hebreo cuyo significado es “Siervo menor de Dios”. En el santoral figura san Abdón, noble persa martirizado en Roma.

AreuNombre de origen catalán que hace referencia a un pueblo del Valle Ferrera, en el Pallars Sobirà  (Cataluña).

Brais. Este nombre es origen gallego, muy popular en esa parte de España, pero resulta muy original y algo raro en otras comunidades del del país.

Beltrán: Tiene origen germánico compuesto por Berth “Brillante o Famoso” y Hramn “Cuervo”. En España en la época mediaval el nombre de Beltrán gozó de gran popularidad, sin embargo en nuestros días tiene un escaso uso.

Cleto: Tiene origen griego, latinizado en Cletus, cuyo significado es “Quien fue elegido para combatir”. Celebra su santo el 25 de abril.

Dino: Derivado del diminutivo italiano de los nombres Berardino, Armandino, Rolandino, etc. Es frecuente en Italia, común desde la Edad Media.

Elián: Proviene del griego y hace referencia al dios del sol Helios.

Eros:  Tiene origen en la mitología griega. Este era el dios del amor (lo que conocemos como Cupido).

Enzo: Un nombre corto y bonito, muy conocido en Italia y procede del alemán Heinz. de origen germánico, pero que tiene su variante italiana en Enzo. Remite al nombre de Enrique.

Fabricio: Tiene un origen dudoso, donde una mayoría acepta la procedencia derivada del latín faber, cuyo significado es “Artesano”.

Jomei: Nombre de origen japonés que significa “Luz transmitida

Nahum: Tiene origen hebreo, cuyo significado se puede interpretar como “consolar o sentir compasión” y aunque este nombre a nosotros nos pueda resultar raro, es común en Estados Unidos.

Urías: Nombre bíblico cuyo significado se traduce en “Mi luz es Yahve o Dios”.

Yamil: Nombre de origen árabe que significa “Bello

Zuriel: Nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi roca

Si la anterior lista no ha sido suficiente, te dejamos una más extensa.

Achraf

Adyanell

Agdiel

Agus

Aiert

Akbal

Akin

Akize

Amets

Anthuan

Anxo

Acfred

Bayoán

Beñat

Bequer

Brais

Braylin

Breshan

Breyel

Cherai

Chrisyanniel

Cliserio

Crialex

Dhiago

Dago

Drac

Dainner

Deimer

Delvis

Densen

Devriel

Edrey

Edrick

Eizan

Ekaitz

Èlessar

Elm

Eudianel

Eudram

Exciel

Eytham

Ezequiel.

Gamaliel

Gero

Guim

Habacuc

Itzael

Iol

Jhadiel

Jano

Kair

Kilian

Livent

Loïc

Lorik

Maël

Malek

Mehrjay

Mijael

Milos

Mirt

Nahum

Naim

Norving

Notker

Nyham

Nil

Otto

Odlanyer

Oxlack

Paul Walker

Pavel

Raziel

Roomanh

Salatiel

Samael

Samil

Tarek

Thian

Unai

Urko

Yadiel

Yudiel

YannickZabdi

Zaid

Zigor

Zuriel

  • Idea NO 4. Nombre de un conocido: Colocarle al bebé el nombre de algún amigo, hermano, o de cualquier otro familiar, independientemente del motivo que sea, también es una excelente idea. Al determinar que el nombre de del niño será el de un amigo o familiar, es muestra del gran aprecio y cariño que le tienen.
  • Idea NO5. Concordancia con los apellidos: es indispensable que a la hora en que tengan en mente los posibles nombres de niños que empezarán a sacar de su lista para elegir finalmente uno, tengan en cuenta que debe armonizar con los apellidos. Si mientras están en el proceso de escogencia consideran esta idea, el resultado de la selección de la enorme lista de nombres de niños que tienen será fantástico. Al mismo tiempo, les brindará prevenir extraños juegos de palabras entre el nombre y los apellidos que llevará el bebé.
  • Idea NO 6. Calendario de nombres: esta alternativa es una de las ideas más  sencillas, prácticas y acertadas que existen para la elección del nombre del pequeño. Esta tradición de ponerle a su hijo el nombre del santo del día y mes en que nació es practicada desde hace mucho tiempo.
  •  Idea NO 6. Nombres de niños de famosos: si coinciden en ser fanáticos de algún actor, cantante o deportista, pues entonces la solución para escoger cuál de los nombres de niños deben ponerle al suyo la han encontrado. Si toman esta idea, seguramente se sentirán satisfechos con ello, y más aún si el motivo fue porque ese famoso significa algo importante para ustedes.
  • Idea NO 7.Solicitar ayuda: si aún no logran ponerse de acuerdo, lo correcto es dirigirse a sus amigos y familiares y pedirles que les mencionen los nombres de niños que más les gusta. A partir de los nombres de niños que obtengan de sus amigos y familiares, les tocará a ustedes elegir el que más se adapte a sus gustos. Esta idea les permitirá que sus más allegados hayan colaborado con la escogencia de la principal alegría de su hogar, su bebé.

Es fundamental que de los nombres de niños que planen escoger, se aseguren de que refleje las cualidades que quieren para su bebé, que sea moderno, y lo más importante de todo, que le permita a su pequeñito mientras va creciendo y convirtiéndose en todo un hombrecito, sentir orgullo del buen trabajo que realizaron sus padres al seleccionar su nombre. Y si vas a tener una niña te recomendamos ver los nombres de niñas o los nombres de bebes.

Nombre de bebe
La paternidad es mucho más fácil cuando se cría a un segundo, tercero o cuarto hijo, ya que para muchos el primer hijo es el que te ayuda a adquirir experiencia. Muchos al momento de ser padres no estamos totalmente ...
Leer Más
Nombres de niñas
La belleza de la naturaleza definitivamente inspira a todos a su alrededor, también podría traerte creatividad al momento de escoger un nombre para tu futura hija. El solo estar sentado viendo el panorama te podría aportar alguna forma hermosa, significativa ...
Leer Más
Apelativos niña
¿Estás a la espera de una niña, y no sabes ni remotamente que nombre le vas a poner? ¿Eres fanático del 7mo arte (Cine) y tienes muchos personajes de películas que adoras? Esta es tu oportunidad de ser original colocándole ...
Leer Más
Anakin–StarWars
¿Aún no sabes cómo llamar a tu hijo? Que mejor que encender tu creatividad al ver las películas, en el séptimo arte podemos encontrar muchos nombres que nos pueden ayudar en la difícil tarea de darle un apelativo a nuestros ...
Leer Más
Nombres de bebes
La paternidad es mucho más fácil cuando se cría a un segundo, tercero o cuarto hijo, ya que para muchos el primer hijo es el que te ayuda a adquirir experiencia. Muchos al momento de ser padres no estamos totalmente ...
Leer Más

Página anterior

Deja un Comentario:

Anónimo says

kiero nombres de niñaS

Reply
Add Your Reply

Scroll Up