Nombres de Niños

Nombres de Niños
4.4 (87.5%) 120 Votos

nombres de niños

¿Buscando nombres de niños tratando de escoger uno para tu futuro hijo? Desde el popular como Hugo, Lucas o Alejandro- a algo un poco más único (William?), No busque más! Tenemos los mejores nombres de niños, incluyendo los más raros que probablemente no han escuchado antes.

Buscar por Letra

Nombres de niños: algunas ideas para escoger

Al momento en que una pareja se encuentra en la espera de un regalo tan valioso que la vida les concede, como lo es la llegada de un bebé, sus mentes se quedan en blanco y no saben cómo empezar para elegir uno de los incontables nombres de niños que existen.

La gran mayoría no sabe cuál de los tantos nombres de niños que hay deben escoger. Por esa razón, es necesario que presten mucha atención porque en este post les presentaré algunas ideas que les ayudarán a escoger uno entre tantos nombres de niños que puedan conseguir.

  • Idea NO 1. nombres10: esta opción les permitirá valorar todas las alternativas relacionadas con el nombre del bebé. Ir a cada una de las sesecciones de esta web te brindará contar con muchos nombres de niños, por tanto, tendrán variedad para escoger.
  • Idea NO 2. Nombres populares: pueden orientarse buscando los nombres de niños más conocidos y frecuentes. Estas listas suelen publicarse al culminar cada año. Les sugiero que esta idea la tomen como una base para escoger el nombre de su bebé, lo ideal, dependiendo del caso, es que sean lo más originales y creativos posibles.

A continuación te presentamos

Los 10 Nombres de Niños Más Populares en España en 2017

Año 2017

  1. Hugo

Proviene del alemán “Hug” y es conocido literalmente como: “hombre inteligente y perspicaz”.

  1. Lucas

Tiene origen en el latín y se interpreta como “el iluminado”. Es relevantemente histórico debido al evangelista bíblico llamado de esta manera.

  1. Martín

“El que es consagrado a Marte”. Es la alternativa masculina a la también popular “Martina”.

  1. Mateo

Nace del hebreo y se define como “el gran regalo de nuestro señor”. Sus inicios son bíblicos.

  1. Daniel

“Juicio de Dios” es el significado dado a Daniel mediante la unión de las palabras hebreas “dan” y “El” respectivamente.

  1. Alejandro

Etimológicamente es griego, y se comprende como: “hombre que defiende”. Se popularizó por el gran emperador griego llamado de este modo.

  1. Pablo

Al igual que su contraparte femenina (Paula), muy común en la actualidad. Viene del latín “paulus” y se traduce finalmente como: aquel que es pequeño.

  1. Eric

En un apelativo nórdico que quiere decir “gobernante poderoso”. Es muy interesante su aparición en este listado.

  1. Leo

Se origina del latín y está estrechamente relacionado con el león.

  1. Enzo

“Príncipe de las tierras”. Es alemán, a pesar de que proviene inicialmente “Heinz”, el cual es italiano.

Tambien puedes conocer los nombres más populares de los países de latino america.

  • Idea NO.3

Buscar Nombres en otros idiomas

Te vamos a presentar un pequeño listado de nombres en diferentes idiomas, si estás interesado en buscar más del listado que te interesa sólo tienes que seguir el enlace.

Nombres masculinos en Japones.

1. Keiko –  Hay muchas mujeres que tienen el nombre de “Keiko”. Ha sido un nombre popular desde la década de 1940 hasta la década de 1960. Estoy seguro de que has conocido a alguien cuyo nombre es Keiko si vives en Japón. Dado que el significado del nombre está determinado por los caracteres kanji utilizados para ello, hay varias maneras de escribir el nombre “Keiko”: 慶 子 (cerebrate y niño), 敬 子 (respeto y niño), 恵 子 (bendito y niño). Los últimos personajes son los más populares.

2. Yoko – El nombre “Yoko” es también un nombre japonés muy popular. También es uno de los nombres japoneses más famosos de todo el mundo, con el nombre de una famosa novia de John Lennon, Yoko Ono. “Yoko” se puede escribir con varias maneras también: 陽 子 (luz del sol y niño) y 洋子 (océano y niño).

3. Yoshiko – Yoshiko es otro nombre popular en Japón. Se puede escribir como 良 子 (bueno y niño) o 芳子 (fragante y niño).

4. Kazuko – El nombre “Kazuko” ha sido un nombre popular para las niñas de los años 1930 a 1950. Eso significa que muchas mujeres de generaciones mayores tienen este nombre. Sería importante conocer este nombre. “Kazuko” se escribe generalmente como 和 子 (armonía y niño).

5. Tomoko – Tomoko ha sido un nombre popular de los años 1960 y 1970. Por lo general se escribe 智子, que significa intelecto / sabiduría y niño. Podemos ver que la gente desea que su hijo sea una mujer inteligente.

6. Akemi – Aunque muchos nombres femeninos japoneses terminan generalmente con “ko,” este nombre “Akemi” era el principio de las tendencias nuevas del nombre en Japón. Se ha hecho popular desde 1957. Se escribe generalmente como 明 美, que significa brillante y hermoso. ¡Es un nombre tan hermoso para una chica!

7. Ai – El nombre “Ai” ha sido popular desde los años 80 y los años 90. También es un nombre femenino japonés que no termina con “ko” al final. Este nombre se escribe sobre todo como 愛, que significa amor o afecto. Puedo entender cómo la gente quiere nombrar a sus muchachas con este nombre precioso.

8. Sakura – Sakura es un nombre que ha sido popular en estos últimos años. Significa “flor de cerezo” en japonés. A pesar de que se puede escribir con un kanji 桜, muchas personas eligen escribirlo en alfabetos hiragana. Es un hermoso nombre que representa el símbolo de Japón.

9. Yui – El nombre “Yui” es también un nombre recientemente popular para las niñas en Japón. Recientemente, muchos japoneses prefieren elegir un nombre más corto como éste. También eligen primero los nombres de los sonidos, luego eligen los caracteres kanji que les corresponden. Algunas de las posibilidades son: 結 衣 (empate, atadura y ropa), 優 衣 (dulzura, superioridad y vestimenta), etc.

10. Rin – Rin también se está volviendo muy popular en estos últimos años. Es el nombre de una chica, pero también se puede usar para niños. Muchas personas prefieren elegir nombres que son unisex en estos días. “Rin” está escrito con el kanji 凛, que significa digno, severo o frío. Podemos ver que la gente quiere que las chicas sean más fuertes eligiendo este nombre.

Nombres de niños de origen árabe.

Abdel

También puede ser escrito como Abdul; se entiende como “sirviente de Alá” y generalmente suele ser utilizado con algún acompañante.

Abdel Azim

Puede ser utilizado también como: Abdel Aziz. Su significado es “sirviente del poderoso”.

Basim

La actitud positiva hacia la vida es algo que muchos buscan y algo que se puede encontrar al colocarle este nombre a tu hijo ya que es “hombre que le sonríe a la vida”. También puede ser escrito como: Bassam.

Falah

“Hombre de mucho éxito en todo lo que se propone”, con esta excelente definición indudablemente es una gran opción a considerar.

Habbad

Habbad se entiende como: “hombre loable, agradable y apreciado”.

Imad

Puede ser traducido como “apoyo” o “pilar”; básicamente se relaciona con ser la base o la sustentación.

Jalil

Cuentas con dos posibles interpretaciones: “el que venera” o grande.

Kasim

Se define literalmente como “el que divide”; cuenta con Kaseem como alternativa de éste.

Puedes ver otros nombres en los siguientes idiomas:


Página siguiente

Scroll Up