Nombres de Niñas Más Populares en España y América

Nombres de Niñas Más Populares en España y América
4.9 (97.84%) 37 Votos

 

Nombres para niñas

Para muchas personas “lo común” es un método de aprobación de los aspectos de la vida; para nuestro cerebro es una técnica con la cual conoce que es bueno o correcto mediante la experiencia externa, además hace que actuemos como lo que está “de moda” para encajar de mejor manera con nuestro entorno y ser reconocidos como uno más de la sociedad.

Los nombres no escapan de las modas y hacen que algún evento (generalmente mediático) convierta repentinamente a un apelativo en sensación en un país o región, esto puede deberse a que alguna persona de gran popularidad apareció en escena con mucha fuerza repentinamente, lo que dirige la atención de los padres a ellos como guía; también esto sucede cuando los famosos tienen hijos, sin dudas los nombres de estos bebés se vuelven tendencia de forma importante.

Otras veces más allá de lo tendencioso, un nombre simplemente es muy bonito, con una gran procedencia, significado, buena fonética y referencias históricas de personajes que lo han usado; por todo esto es utilizado en forma masiva por diferentes padres y terminan por convertir a estos geniales apelativos en los más comunes de cada país e incluso continentes, y a veces sin siquiera importar el idioma es utilizado indistintamente por su perfección.

En nombres10 no podemos hacer el trabajo por ti, pero sí te podemos echar una mano con la elección y asesoramiento. A continuación, te presentamos los 10 nombres femeninos más populares de los países de habla hispana, tanto de América como Europa.

Para poder brindarte nuestra ayuda, hemos recolectado los nombres de niñas más comunes de listados oficiales de nacimientos por países, esto te dará una idea de los nombres que están más de moda.

Los 10 Nombres de Niñas Más Utilizados en España en el año 2017 y 2016

Año 2017

1.  Sofía
2.  Martina
3.  Daniela
4.  Valeria
5.  Noa
6.  Lucía
7.  María
8.  Emma
9.  Julia
10.Paula

Año 2016

1.  Lucia
2.  Martina
3.  María
4.  Sofía
5.  Paula
6.  Daniela
7.  Valeria
8.  Alba
9.  Julia
10.Noa

Estos datos son proporcianados por INE.

  1. Sofía

Sofía es entendido directamente como “sabiduría”, cualidad que siempre queremos que esté presente en nuestra hija.

  1. Martina

Se encuentra relacionado con Marte, el Dios romano de la guerra. Su definición en “consagrada a Marte”.

  1. Daniela

Nace del hebreo de las palabras dan (juicio) y El (Dios), por lo que se traduce como “juicio de Dios”.

  1. Valeria

“Valerosa” es el significado dado a este nombre femenino; se origina de la palabra latina “valere”.

  1. Noa

Su proveniencia es Bíblica, era la hija de Zelofehad. Está relacionado con la palabra hebrea No´ah (propuesta) o No´am (Delicia).

  1. Lucía

Se representa directamente como “luz” en el latín aunque también podría interpretarse como: mujer que nació al amanecer.

  1. María

Surge del apelativo hebreo “Myriam”, se señala como: la elegida. Es famoso por ser el nombre de la madre de Jesús de Nazaret.

  1. Emma

Es la variación del nombre germánico “Ermin”, es conocido como “mujer fuerte”.

  1. Julia

Se encuentra ligado con la palabra “lulia” la que era utilizada por los romanos para llamar a los miembros de la familia Julia. El Dios Júpiter es la base histórica de Julia, quiere decir: consagrada a Júpiter.

  1. Paula

Nace del latín “paulus” (pequeño), por lo que se comprende como: la que es pequeña.

 

 

 

Los 10 Nombres de Niñas Más populares en México en 2017

Los padres mexicanos comparten algunas de las tendencias americanas al momento de llamar a sus hijos pero nunca dejando de lado sus particularidades y nombres que año tras año siempre están presentes en ésta lista.

1. Sofía

2. Ximena

3. Ivanna

4. Valentina

5. Regina

6. Isabella

7. Renata

8. Camila

9. Victoria

10.Romina

  1. Sofía

De nuevo nos encontramos con Sofía entre los más populares del momento, cuenta con una bonita y corta fonética y se define como: sabiduría.

  1. Ximena

Cuenta con posibles variantes en su escritura pero los mexicanos suelen escribirlo con “x”, es interpretado como: “la que escucha”.

  1. Ivanna

Ésta es la versión femenina de Ivan. Es originario del hebreo “yehohana” que significa: regalo de Dios.

  1. Valentina

Al igual que en Colombia, Valentina es tendencia en México; es originario del latín y podría entenderse como: valiente, vigorosa o líder.

  1. Regina

“Reina”. Proviene del latín y era uno de los calificativos usados para nombrar a “La Virgen María”.

  1. Isabella

El más común en este año en el mundo de habla hispana. Es conocido como “Dios da”.

  1. Renata

Viene del latín y lo que quiere decir podría hacerse evidente al separar este apelativo, Re-Nata; indica: “la que nace de nuevo” o “la que volvió a nacer”.

  1. Camila

Es de origen latín y solía ser utilizado por los romanos. Su traducción literal es: aquella que está frente a Dios.

  1. Victoria

En este caso es más que evidente los de representa este nombre, simboliza a una “mujer exitosa”.

  1. Romina

Romina como nombre es originalmente árabe y evoca a las mujeres “de la tierra de cristianos”, o en otras palabras a la ciudad de Roma.

 

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Chile en 2017 y 2016

Podremos ver que los nombres más populares de Chile el último año se caracterizaron por ser sobrios y antiguos, aquellos que solemos conocer en personas mayores; es decir, no se muestran novedosos en la temática, por lo que podemos ver que los chilenos son altamente conservadores al respecto.

Año 2017

1.   Sofía
2.  Agustina
3.  Emilia
4.  Isidora
5.  Florencia
6.  Isabella
7.  Josefa
8.  Maite
9.  Julieta
10.Antonella

Año 2016

1.  Sofia
2.  Emilia
3.  Isidora
4.  Florencia
5.  Maite
6.  Antonella
7.  Martina
8.  Josefa
9.  Amanda
10.Agustina

 

Nombres Bonitos de Niñas

1.       Sofía

Al igual que en España, Chile comienza el listado de los nombres más populares del pasado año con Sofía que tiene como significado la cualidad de la “sabiduría”.

2.       Agustina

Procede de la palabra latina Augustus. Es la variación femenina de Augusto y se interpreta como: “consagrado”. Es importante destacar que el mes de “agosto” es llamado de este modo en honor a el emperador romano Augusto, por lo que encajaría perfecto si nuestra niña nacerá para este mes.

3.       Emilia

Ésta es la alternativa para niñas de Emilio. Su definición podría ser “la que se esfuerza trabajando” o “amable”, ambas opciones agradables de igual manera.

4.       Isidora

Es comprendido de una gran e interesante manera, es de origen griego y se traduce como: “la que recibe lo dones de Isis”, Isis era una Diosa egipcia relacionada con la luna.

5.       Florencia

“Bella como una flor” es lo que Florencia quiere decir a partir del latín.

6.       Isabella

Isabella fue una verdadera tendencia en los padres; se conoce como “Dios da” y viene del hebreo.

7.       Josefa

Ésta es una de las variantes femeninas que existen del apelativo hebreo José. Se representa como: lo que Dios multiplica.

8.       Maite

Nace del vasco y es una alternativa de la palabra euskera Maite, que se señala literalmente como “amor” o “amada”.

9.       Julieta

“Fuerte como una raíz”. Julieta es una variante de Julia y una característica especial de ésta es que el día de su santo se puede celebrar el 8 de abril o el 16 de junio de manera indistinta.

10.   Antonella

Es de origen latín y suele ser utilizado con gran frecuencia en Italia; es una alternativa de Antonia y se simboliza como: “bella como una flor”.

 

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Argentina en 2017

El pueblo Argentino se muestra como tradicional y evoca sus raíces europeas que surgieron luego del éxodo de la 2da guerra mundial. Además la moda se hace presente en esta lista mediante su fanatismo por el fútbol por la aparición del nombre del hijo menor del llamado “mejor jugador de la historia” Lionel Messi y los de las hijas del delantero Mauro Icardi; de seguro ésta tendencia se mantendrá sobre todo por la realización del juego más importante de toda la historia del fútbol de clubes de América, la final de la Copa Libertadores de América por parte de Boca Juniors y el River Plate.

Año 2017

1.  Emma
2.  Isabella
3.  Olivia
4.  Francesca
5.  Catalina
6.  Martina
7.  Emilia
8.  Delfina
9.  Sofía
10.Ámbar

1.       Emma

Sin dudas Emma fue el nombre femenino más popular éste último año ya que se encuentra presente entre los más comunes en distintos países. Es germánico y quiere decir “mujer fuerte”.

2.       Isabella

Es de origen hebreo y se interpreta como “Dios da”. De manera interesante y seguramente no casual, coincide con ser el apelativo de la hija menor del famoso futbolista argentino Mauro Icardi.

3.       Olivia

Viene del latín y es entendido como “la que protege la paz”. Es otro de los favoritos de éste último año en el mundo.

4.       Francesca

Nace del italiano y se nos presenta en este idioma, se traduce como: “aquella que ha sido liberada”. Además es el nombre de la hija mayor del futbolista Mauro Icardi.

5.       Catalina

Este apelativo usualmente utilizado en la comunidad latina, viene del griego (katharos) y cuenta con un significado muy atractivo: “inmaculada y pura”.

6.       Martina

Como lo hace evidente su fonética, se encuentra ligado estrechamente con el planeta y el Dios Marte (Dios de la guerra) se comprende como: “consagrada a Marte”.

7.       Emilia

Contiene dos posibles orígenes, ambos igualmente correctos y agradables; podría venir del griego utilizado para decir amable o del latín “aemilius” que nos dice: aquella que se esfuerza trabajando.

8.       Delfina

Ésta es la versión femenina de Delfín; proviene del latín y es ideal para ser utilizado en nuestras primeras hijas, ya que se define como: aquella que está primera en la sucesión.

9.       Sofía

Sofía evoca a “la sabiduría”; de forma interesante coincide con ser el apelativo más utilizado el último año en España.

10.   Ámbar

Es nativo del árabe y evoca al color del mismo nombre, además es un material fosilizado de gran atractivo.

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Colombia en 2017 y 2016

Año 2017

1.   Luciana
2.  Salomé
3.  Isabella
4.  Mariana
5.  Gabriela
6.  Mariangel
7.  Valentina
8.  Antonella
9.  Samantha
10.Valeria

Año 2016

1.  Salomé
2.  Luciana
3.  Isabella
4.  Mariana
5.  Mariangel
6.  Gabriela
7.  Valentina
8.  Valeria
9.  Sofía
10.Samantha

Nombres de Niñas Originales1.       Luciana

En Colombia quien llevó la batuta este año fue Luciana, la cual es una variante de Lucia, viene de latín “lucianus” que se comprende como: nacida bajo la luz del día.

2.       Salomé

Nace del hebreo y su significado es sin dudas genial y nos hará considerarlo para nuestras niñas, “aquella que está cercana ser perfecta”.

3.       Isabella

Colombia es otro de los países en los que Isabella muestra su hegemonía como nombre popular. Se conoce como: Dios da.

4.       Mariana

Mariana se caracteriza por ser la fusión de María y Ana, ambos apelativos son hebreos y mantienen definiciones religiosas, el primero por su parte es “elegida por Dios” y el segundo “Dios se ha compadecido”.

5.       Gabriela

Ésta es la variante femenina del nombre bíblico “Gabriel”, que corresponde al de un arcángel que se le presentó a María para decirle que estaba embarazada. Evoca a “la fuerza de Dios”.

6.       Mariangel

Nace de la unión de María (elegida por Dios) y Ángel (mensajera de Dios). Es una gran opción a elegir por las excelentes fuentes que lo conforman.

7.       Valentina

Es originario de “Valon” apelativo latín masculino que se traduce como: líder o valiente; Valentina es su variación femenina.

8.       Antonella

“Bella como una flor”. Antonella también fue tendencia en Chile, lo que demuestra que no es casualidad verlo aquí, fue realmente popular el pasado año.

9.       Samantha

Es un apelativo a temporal y que en distintas épocas ha sido muy usado. Proviene del arameo y se entiende como: “mujer que ilumina con su sapiencia” o “mujer que sabe escuchar”.

10.   Valeria

Alternativa femenina a Valerio; viene del término latín “valere”. Este bello y común nombre quiere decir: la que es sana y valerosa.

Nombre Femenino compuesto más común en Colombia

Como agregado le traemos a María José que fue el nombre que trabaja en conjunto más común del último año en Colombia. María es: elegida por Dios, José es: Dios ha borrado. Un apelativo bastante clásico y tradicional para nuestra bebé.

 

 

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Bolivia en 2017

Bolivia se presenta como un país clásico en su mayoría al momento de escoger los apelativos para sus hijos. Suele predominar la utilización de nombres que funcionen en conjunto y trabajen como uno solo en las mujeres y sobre todo en los hombres.

Año 2017

1.   Martha
2.  Roxana
3.  Ana María
4.  Elizabeth
5.  Sonia
6.  Juana
7.  Patricia
8.  Lidia
9.  Rosmery
10.Carmen

1.       Martha

Este particular nombre ha sido el favorito por los bolivianos. Es bíblico y se caracterizó por ser el modo como era conocida la hermana de “la virgen María”.

2.       Roxana

Roxana es nativo del griego y se comprende como “la estrella que resplandece”. Es un tanto particular y cuenta con un gran sentido.

3.       Ana María

Este apelativo se caracteriza por utilizarse en conjunto, por una parte Ana se entiende como “llena de gracia” y María como “la elegida”.

4.       Elizabeth

Ésta es la alternativa inglesa escrita de Isabel, es de base hebrea y se conoce como: la que es ayudada por Dios.

5.       Sonia

Este nombre se origina de la palabra hindi “sona” que indica oro, por tanto Sonia es: mujer de oro.

6.       Juana

“La que es fiel a Dios” es la definición dada a Juana que viene del hebreo.

7.       Patricia

Viene del latín Patricius, palabra que era utilizada en la antigua Roma para referirse al “padre”.

8.       Lidia

Lidia originalmente es una región de Ásia, y era la forma con la que los griegos llamaban a las personadas nativas de dicho territorio.

9.       Rosmery

Su nacimiento es latino, se produce por la unión de “rosa” y “mar”, ideal si se busca un apelativo totalmente latinoamericano.

10.   Carmen

Esta lista cierra con Carmen que es de procedencia hebrea, viene de “Karmel” que era la forma con la que los hebreos de se referían al Monte Carmelo.

 

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Paraguay en 2017

El pueblo paraguayo demuestra ser muy autóctono en cuando a nombres se refiere, no coinciden muchos apelativos con los de las regiones aledañas, además cuenta con algunos un tanto particulares. Los nombres masculinos se caracterizan por trabajar y utilizarse en conjunto en su mayoría, cualidad destacable de Paraguay.

 

1.  Graciela
2.  María Cristina
3.  Zunilda
4.  Francisca
5.  Carmen
6.  María Elena
7.  Ramona
8.  Antonia
9.  Mercedes
10.Isabel

1.       Graciela

Graciela es el nombre más popular en Paraguay, viene del latín “gratia” se comprende como: aquella que agradece.

2.       María Cristina

El segundo de los más comunes en este país se caracteriza por funcionar en conjunto, se compone de María (elegida por Dios) y Cristina (fiel seguidora de Cristo), un apelativo con grandes raíces religiosas.

3.       Zunilda

Este particular apelativo, a pesar de ser muy utilizado en esta región es germánico y se interpreta como: “la protectora valiente”.

4.       Francisca

Escrito de este modo es visto como de proveniencia germánica, y es traducido como: “la mujer libre” o “aquella que es liberada”.

5.       Carmen

Puede provenir del término hebreo “karmel” (Monte Carmelo) o del latín “canto” (música). El día de su santo es el 16 de Julio.

6.       María Elena

De nuevo nos encontramos en este listado con María (elegida por Dios), en esta oportunidad usado junto a Elena (antorcha), una interesante combinación a considerar.

7.       Ramona

Ramona es la versión femenina de Ramón, que a vez viene de Raimundo y se conoce como: “consejera”.

8.       Antonia

Aunque algunos padres somos más fanáticos que otros todos concordamos en que las flores son hermosas y Antonia en un apelativo que nos recuerda esto ya que se simboliza como “bella como una flor”.

9.       Mercedes

Es de origen latino y quiere decir “libertadora”. Una particularidad interesante es que coincide con el nombre de una de las marcas automovilísticas más importantes de Alemania.

10.   Isabel

Nace de la Diosa egipcia Isis, y podría representarse como: “Isis Bella”, es una manara de alagar y hacer honor a la Diosa. Existen evoluciones de este nombre como Isabella.

 

Los 10 Nombres de Niñas Más Populares en Uruguay en 2017

Uruguay nos presenta una interesante variedad de apelativos en la lista de los nombres más comunes, posee nombres clásicos y que sin duda son comunes sin importar la época y los completa con algunos bastante particulares, con orígenes anglosajones y de diferentes idiomas, lo que lo hace un nicho interesante a tener en cuenta.

 

1.  María
2.  Julieta
3.  Sofía
4.  Martina
5.  Mía
6.  Emma
7.  Agustina
8.  Zoe
9.  Mikaela
10.Melany

1.       María

Si algún nombre siempre será común es María, todo conocemos a una gran cantidad de chicas llamadas de esta manera, se define como “elegida por Dios” y es lo que debes escoger si buscas algo verdaderamente común.

2.       Julieta

Es una variante del más longevo “Julia”. Se entiende como: de fuertes raíces.

3.       Sofía

De nuevo Sofía predomina en alguna región de habla hispana. Este apelativo suele ser definido como “sabiduría”.

4.       Martina

Martina fue un nombre con el cual se le hacía honor a Marte, el Dios de la guerra. Se comprende como “consagrada a Marte”.

5.       Mía

Es perfecto para quieres buscamos nombres cortos, y además cuenta con un significado interesante: “la elegida”.

6.       Emma

Nace el germánico y se traduce como: mujer con fortaleza. Este apelativo fue una verdadera sensación el pasado año.

7.       Agustina

A pesar de a simple vista verse como el nombre más moderno, es una verdadera tendencia y se mantiene vigente, se interpreta como “consagrada”.

8.       Zoe

En Canadá Zoe también se encuentra entre los 10 nombres más comunes, quiere decir: vida.

9.       Mikaela

Es una variación del apelativo unisex Michael. Es de origen hebreo y se representa como: “quién como Dios”.

10.   Melany

Viene del griego y se asocia con la melanina, pigmento que se encuentra en la piel; su significado es “la de piel morena” por lo que es ideal si sabemos que nuestra hija tendrá su tez morena.

 

Los 10 nombres más comunes en Estados Unidos (2017)

La comunidad de padres Estadounidenses se han caracterizado por siempre contar con la presencia de nombres bíblicos entre sus predilectos año tras año, además en sus apelativos para niñas suelen ser concisos y altamente femeninos y los nombres de niños suelen estar relacionados con personajes populares e históricos.

Los 10 Nombres Femeninos más comunes en Estados Unidos (2017)

  1. Emma

“Mujer Fuerte”. El dominio de este apelativo como tendencia es evidente, puede que esté relacionado con la actriz Emma Watson, ya que en el año de estudio trabajó en la película “La bella y la bestia”, razón por la que la hizo una buena candidata a seguir como ejemplo este último año.

  1. Olivia

Es nativo del latín y se comprende como “la que protege la paz”.

  1. Ava

“Vida” es la definición otorgada a Ava. Es oriunda de la palabra hebrea “chavah”.

  1. Isabella

Tiene orígenes hebreos como “Eli-zabad” o “Eli-sheva”, tiene como interpretación: “Dios da” o “Dios promete”. Este es otro de nos nombres de moda a lo largo del planeta el último año.

  1. Sophia

Es la variante americana o inglesa de Sofía. El significado dado a este apelativo es “sabiduría”.

  1. Mia

Mía es el directamente el diminutivo de María, por lo tanto se entiende como “la elegida”. Ideal para quienes buscan nombres cortos.

  1. Charlotte

Inicialmente se muestra como un apelativo francés y suele representado directamente como “la guerrera”. Adicionalmente coincide con ser el segundo nombre de la famosa y ya mencionada Emma Charlotte Watson, lo que puede no ser casual.

  1. Amelia

Nace del germánico e indica: “trabajo”. Una estadounidense muy famosa llamada de esta manera fue Amelia Earhart.

  1. Evelyn

“La que alienta” es la manera con que es comprendida Evelyn.

  1. Abigail

Como muchos otros apelativos, tiene origen bíblico, se conoce del hebreo como “alegría del padre”.

 

Los 10 nombres más comunes en Canadá – Quebec (2017)

Como región Norteamericana, los canadienses presentan cualidades similares a los estadounidenses al escoger el nombre de su descendencia, principalmente en el caso de los apelativos masculinos; los femeninos suelen presentarse como clásicos y tradicionales, al menos este último año.

 

Los 10 Nombres Femeninos más comunes en Canadá – Quebec (2017)

  1. Emma

De nuevo Emma es el más popular en Norteamérica, proviene del alemán y quiere decir “mujer fuerte”, una gran cualidad que posiblemente quisiéramos asociar a nuestras hijas.

  1. Lea

Ese interesante apelativo cuenta con dos posibles orígenes; puede ser la versión femenina de “león” por lo que sería: “aquella que es valiente y audaz”, o también podría entenderse como una versión de “Lía” que es: “aquella que se ve lánguida y cansada”.

  1. Alice

Alicia se origina del griego “alike” se representa como: marino; éste se vincula con una ninfa mitológica.

  1. Olivia

Olivia confirma su estatus de favorito este último año al estar también en el listado de los más comunes de Canadá. Indica: “la que protege la paz”.

  1. Florence

“Próspero o floreciente”. Nace del latín Florentius o de su alternativa femenina Florentia.

  1. Charlotte

Su excelente definición es: “la guerrera”. Coincide con ser una ciudad de los Estados Unidos y además también es uno de los más comunes del último año en dicho país.

  1. Charlie

Charlie es el diminutivo de Charles, es unisex y proviene del germánico, además indica: hombre o mujer libre.

  1. Rosalie

Este operativo es ideal para los padres amantes de las flores ya que su significado es “rosa” en francés.

  1. Beatrice

Se señala como “mujer feliz”; algo que sin duda deseamos que sea nuestra bebé.

  1. Zoe

Viene del griego y se comprende como “vida” por lo que suele ser relacionado con Eva, quién bíblicamente es una de las dadoras de vida más importante.

 

Les mostramos todos los nombres más comunes el último año en España y América, con todo este gran nicho de opciones que están totalmente a la moda seguro que encontrarán lo que buscan; además les da la oportunidad de marcar a los hijos como parte de una época en la cual eran tendencia ciertas cosas y que a lo largo de la vida compartirá esta generación; y a al envejecer sin duda lo recordarán felizmente, serán parte de la sociedad y encajarán perfectamente, algo que facilitará su niñez y crianza al sentirse parte de su entorno.

 

Te Puede Interesar

 

Scroll Up