[no_toc]

Nombres Populares Japones

Es muy difícil recordar nombres desconocidos. Los nombres japoneses son muy difíciles de memorizar si no está familiarizado con ellos. Es porque son muy diferentes de la mayoría de los nombres occidentales. Aquí, te diré 10 nombres de mujeres japonesas comunes. Al igual que en muchos países, hay nombres que son populares en diferentes generaciones. He incluido algunos nombres que son populares en general y otros nombres que son típicos para cada generación.

Los 10 Nombres Japoneses de Mujer Más populares.

1. Keiko –  Hay muchas mujeres que tienen el nombre de “Keiko”. Ha sido un nombre popular desde la década de 1940 hasta la década de 1960. Estoy seguro de que has conocido a alguien cuyo nombre es Keiko si vives en Japón. Dado que el significado del nombre está determinado por los caracteres kanji utilizados para ello, hay varias maneras de escribir el nombre “Keiko”: 慶 子 (cerebrate y niño), 敬 子 (respeto y niño), 恵 子 (bendito y niño). Los últimos personajes son los más populares.

2. Yoko – El nombre “Yoko” es también un nombre japonés muy popular. También es uno de los nombres japoneses más famosos de todo el mundo, con el nombre de una famosa novia de John Lennon, Yoko Ono. “Yoko” se puede escribir con varias maneras también: 陽 子 (luz del sol y niño) y 洋子 (océano y niño).

3. Yoshiko – Yoshiko es otro nombre popular en Japón. Se puede escribir como 良 子 (bueno y niño) o 芳子 (fragante y niño).

4. Kazuko – El nombre “Kazuko” ha sido un nombre popular para las niñas de los años 1930 a 1950. Eso significa que muchas mujeres de generaciones mayores tienen este nombre. Sería importante conocer este nombre. “Kazuko” se escribe generalmente como 和 子 (armonía y niño).

5. Tomoko – Tomoko ha sido un nombre popular de los años 1960 y 1970. Por lo general se escribe 智子, que significa intelecto / sabiduría y niño. Podemos ver que la gente desea que su hijo sea una mujer inteligente.

6. Akemi – Aunque muchos nombres femeninos japoneses terminan generalmente con “ko,” este nombre “Akemi” era el principio de las tendencias nuevas del nombre en Japón. Se ha hecho popular desde 1957. Se escribe generalmente como 明 美, que significa brillante y hermoso. ¡Es un nombre tan hermoso para una chica!

7. Ai – El nombre “Ai” ha sido popular desde los años 80 y los años 90. También es un nombre femenino japonés que no termina con “ko” al final. Este nombre se escribe sobre todo como 愛, que significa amor o afecto. Puedo entender cómo la gente quiere nombrar a sus muchachas con este nombre precioso.

8. Sakura – Sakura es un nombre que ha sido popular en estos últimos años. Significa “flor de cerezo” en japonés. A pesar de que se puede escribir con un kanji 桜, muchas personas eligen escribirlo en alfabetos hiragana. Es un hermoso nombre que representa el símbolo de Japón.

9. Yui – El nombre “Yui” es también un nombre recientemente popular para las niñas en Japón. Recientemente, muchos japoneses prefieren elegir un nombre más corto como éste. También eligen primero los nombres de los sonidos, luego eligen los caracteres kanji que les corresponden. Algunas de las posibilidades son: 結 衣 (empate, atadura y ropa), 優 衣 (dulzura, superioridad y vestimenta), etc.

10. Rin – Rin también se está volviendo muy popular en estos últimos años. Es el nombre de una chica, pero también se puede usar para niños. Muchas personas prefieren elegir nombres que son unisex en estos días. “Rin” está escrito con el kanji 凛, que significa digno, severo o frío. Podemos ver que la gente quiere que las chicas sean más fuertes eligiendo este nombre.

Te puede interesar: