Nombres de Niñas Griegos de la A a la Z

Nombres de Niñas Griegos de la A a la Z
3.7 (74.29%) 14 Votos

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres al momento del nacimiento de sus hijos es el elegir un nombre perfecto para ellos, uno que lo represente donde quiera que vaya, que tenga un gran significado y que sea agradable para el oído al escucharlo; y sin dudas que lo es, pues será la palabra que más escuchará a lo largo de su vida, definirá parte de su carácter y aunque no lo parezca puede influir hasta en su éxito laboral cuando sea adulto ya que, si su apelativo no es apropiado para el personal de recursos humanos puede que no sea ascendido a cargos directivos.

El imperio y la cultura griega fue una de las más importantes en la historia; tuvieron emperadores de los cuales aún se habla como: Alejandro de Corinto y Demetrio de Faros; ya sea por sus grandes obras arquitectónicas o políticas, las cuales han servido para la creación de los actuales gobiernos y las cartas magnas. La mitología griega también contaba con famosos Dioses y héroes como: Zeus, Hércules y Afrodita.

Sin dudas, otorgarle un nombre griego a tu hijo es una excelente idea, este le otorgará carácter y relevancia histórica y es muy común que los padres elijan apelativos de personas importantes para ellos o para el mundo.

Tambien te puede interesar los nombres para niñasnombres italianos para niñas, nombres rusos, nombres mayas de niñasnombres en Ingles de niñas o los nombres ingleses

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Listado de Todos los Nombres Griegos de Niñas

Nombres Griegos Femeninos – Letra A. 

Acacia. Este apelativo proviene de la palabra griega “ake” que significa espina. Existe un tipo de árbol llamado de Acacia, y es famoso por poseer espinas. Este nombre tiene variantes como: Acassia, Akacia o Kasia.

Acantha. Así se llamaba una ninfa amada por apolo, aunque ella no le correspondía y al negarse ella rasgo su cara, por lo cual, él la convirtió en un árbol con espinas en sus hojas. Significa: Mujer de gran temple.

Achlys. De esta forma fue nombrada la Diosa griega de los lugares ocultos y la oscuridad, a su vez también hay una planta de flores característica por repeler a los mosquitos y por su aroma a vainilla. Significa: Niebla

Adonia. Podría decirse que esta es la versión femenina de “Adonis”, el cual es el nombre que se les da a los hombres de gran belleza y hermosura, debido a la historia del joven que enamoró perdidamente a Afrodita solo con su apariencia física.

Adriana o Adrienne. Tanto en su versión masculina “Adrián”, como la existente en femenino, hacen referencia al Mar Adriático. Significa: Grande como el mar.

Aegea. Éste apelativo deriva del nombre del mar Egeo, es cual está ubicado en el mediterráneo próximo a las costas de Turquía y Grecia. Simboliza: cuenca de agua.

Afrodita. Diosa de la belleza femenina, el amor, el sexo y el romanticismo. Se caracterizaba por enamorar a los hombres con su hermosura y gran inteligencia.

Agatha. Se traduce como mujer de gran bondad. Un personaje reconocido mundialmente portadora de este apelativo es la escritora británica Agatha Christie.

Aglaia. Así se llamaba la hija menor de Zeus con la ninfa Oceánide Eurinome, esta era la diosa del intelecto, creatividad, la intuición y la belleza. Significa: mujer de gran sabiduría.

Agnes. Este nombre a su vez puede ser Inés y significa: mujer de pureza, abnegación y ayuda al prójimo.

Airlia. Significa: Etéreo, inalcanzable. Existen algunos relatos que dicen que este era el nombre de una mujer de la cual Zeus estaba enamorado y nunca pudo tener.

Alala. En la mitología era designado para el grito de guerra, este era el nombre de una de las seguidoras más fieles de Ares. Significa: Guerrera incesante.

Alcina. Simboliza una especie de origen animal con gran ferocidad.

Aldora. Proviene de “Dora” que significa regalo y “Al” sería “alas”, Aldora se entendería como: regalo con alas, también podría decirse que es mujer del cielo.

Alena. Es una variante de Helena y es: mujer que proyecta resplandor.

Alethea. Esta palabra y nombre se traduce como: aquello que no está oculto, esclarecimiento de la verdad; también podría ser: Mujer de gran veracidad.

Alexandra. Todos los nombres en casi todas las distintas culturas donde tienen sus propias versiones, significa: protector de los hombres o ayudante de Dios. Algunas de sus variaciones en griego son: Axelia, Lexie, Lexie, Sandra, Sandrine, Xandy y Zandra.

Alicia. Mujer verdadera. Este nombre se dio a conocer por el cuento infantil llamado: Alicia en el país de las maravillas. También puede ser utilizado como: Lyssa.

Alida. Se interpreta como mujer con alas.

Althea. Esta fue la princesa de Etolia, madre de Meleagro, hija que tuvo junto con Ares. Se designa como: Mujer saludable.

Alysa. Este nombre se ve simbolizado como: princesa de gran nobleza.

Alysia. Nace de Alicia, pero no tiene el mismo significado, podría decirse que en esta versión simboliza: lujuria.

Alyssa. Es una variante de Alysa y significa: razón y lógica.

Amairani. Esta palabra nace del griego antiguo y significa: “Eternidad”. Tiene algunas variantes como: Amairany o Amayrani. Amay quiere decir: Eterna.

Amaryllis. Este fue el nombre de la pastora y protectora de los idilios, se entiende como: resplandeciente.

Ambrose o Ambrosine. Se representa como “eternidad” y en otros significados es “comida de Dioses” y es la versión femenina de Atham. Así también se le llama a un tipo de pan de sabor dulce, usualmente decorado con frutos en almíbar. KARSTEN

Amethyst. Se traduce como: piedra preciosa; y seguramente los padres amantes de los videojuegos la conozcan como la piedra de refinación “amatista”.

AnastasiaResurrección o la que de nuevo surgirá.

Andromeda. Esta fue la hija de Cefeo y Casiopea, la cual fue rescatada por Perseus. También es el nombre de una de las constelaciones más importante de la galaxia.

Anémona. Quiere decir: Hija del viento, también es el nombre de un animal marino con aspecto de planta.

Angela. Su parecido con la palabra ángel es indiscutible y expresa “Mensajera divina”. Tiene como variantes: Evangelina y Evangelia.

Anjelica. Muchas veces es dado este apelativo por ser parecido a Ángel, significa: dama celestial, mujer de gran belleza.

Anteia. Esposa de Proteus

Anthea. Este es el sobrenombre que se le daba a Afrodita y quiere decir: Señora de las flores

Aphrodite. La leyenda cuenta que Aphrodite o Afrodita nació de la espuma del mar en el momento en que Cronos le arrancó los testículos al Dios del Cielo Urano y en ese momento se formó ella en las orillas de lo que hoy es conocido como Chipre. Esta era Diosa del amor, el sexo, la lujuria, la belleza y el mar.

Apolline. La interpretación que se le solía dar era: Calor, fuerza, sol.

Aretha. Se comprende como: “Ninfa del mar”, “Mujer Virtuosa”. Entre los personajes famosos con este nombre podemos mencionar a la cantante de Soul, Estadounidense Aretha Franklin.

Aretina. Virtud es la definición que se daba a este apelativo.

Aria. Se refiere a un tipo de melodía, también es el nombre de uno de los hoteles más importantes y sobresalientes de Las Vegas en Estados Unidos. Su significado es: Santa.

Ariadne. Esta ere el apelativo que tenía la hija de Minos y Pacifae, la cual ayudó a Teseo dándole una bola de hilo con el cual amarrar al minotauro en la puerta del laberinto, con el fin de vencerlo.

Aricia. Este fue el nombre de una princesa de sangre real de Atenas, se dice que era una joven increíblemente bella y amable con todos.

Artemisa. Diosa de las niñas, la virginidad, los animales salvajes y la caza, esta era la gemela de Apolo y quiere decir: Pertenece a Artemis.

Asia. Esta era una ninfa hija de Océano y Tetis, es un apelativo que proviene mucho antes de la mitología y no se conoce con exactitud su significado.

Aspasia. Platón la nombró mucho en sus escritos y significa: bienvenida o recibimiento.

Astra. Este apelativo nace del nombre de la hija de la Diosa del amanecer y el Dios del anochecer. Se traduce literalmente como “Como una estrella”,

Athena. Fue el nombre que tenía la “Diosa de la sabiduría”, en el futuro sería el nombre de la capital de Grecia.

Aure. Quiere decir viento matutino, amanecer o belleza de la mañana. También puede ser utilizado como Aurora.

Ava. Se entiende como águila de grandes alas, también podría decirse que se traduce como: La que da vida. Una famosa con este nombre es Ava Gardner.

 

Nombres Griegos Femeninos – Letra B. 

Bárbara. Los griegos solían escribirlo como “barbra”, su significado es: extraña o extranjera. Es muy conocido por la Actriz, cantante, compositora, directora y productora Estadounidense Barbra Streisand.

Basha. Se traduce  como: Hija de dios. En la mitología antigua se dice que esta mujer, era pura y respetuosa de los Dioses.

Batistta. Este es el nombre de un tipo de tela muy suave y fina, como el algodón o el lino, en la antigüedad era muy famosa entre los monarcas ya que por lo general viene de colores claros, los cuales eran utilizados por las damas.

Belén. Proveniente del griego antiguo y más reconocido por su importante aparición en la biblia, su significado es: “Flecha”

Bellanca. Su definición literal es fortaleza.

Bemus. Este apelativo tan particular, es tanto palabra como nombre así como pasa con la mayoría y se representa como: “Plataforma” o “Estabilidad”.

Berenice. Berenice es la variante en español de un nombre propio femenino de origen griego. Es la forma macedonia del griego φερενίκη, de φέρω (llevar) y νίκη (victoria), por lo que significa “la que lleva la victoria”, “portadora de victoria”. Etimológicamente, es equivalente a Verónica y Nicéforo.

BriseidaEste era el nombre de una mujer raptada por Aquiles, al morir su esposo y sus hermanos.

 

Nombres Griegos Femeninos – Letra C. 

Calandra. En griego quiere decir Alondra y su significado es: Bella y melodiosa como una Alondra (Ave).

CalanthaSe interpreta como: “flores hermosas” y es el nombre de un tipo de orquídea de origen africano.

Calendre. Este apelativo tiene un significado desconocido, algunos dicen que se trata de calendario.

Calista. Tiene modificaciones como: Calla, Callia, y Jacinda; quiere decir “la más hermosa”. Esta es la versión femenina de Calisto.

Callidora. Quiere decir literalmente: regalo de la belleza.

Calliope. En la mitología este es el nombre de la Diosa de la poesía y la elocuencia, significa: la que tiene una voz melodiosa. Actualmente se escribe: Calíope

Calypso. En la odisea, esta era la hija del Titán Atlas, la cual fue castigada y enviada a Ogigia (una cueva).

Candace. Esta era una manera en la cual llamaban a algunas reinas de Etiopía. También puede hacer referencia a Candidez (ingenuidad, inocencia, pureza); este apelativo nace del significado de esta palabra y es muy común en los países angloparlantes.

Caratambién Kat, podría entenderse como: inocente y de buen corazón; también quiere decir pura.

Cascadia. Se refiere a belleza de la tierra.

Casia. Simboliza iluminación y protección.

Casiopea. Así era llamada la madre de Andrómeda, quien era mucho más bella que las nereidas, por lo que Poseidón molesto, exigió que sacrificaran a su hija. De esta forma fue llamada una constelación.

CassandraEsta era la hija del rey Príamo de Troya y Hécuba, una mujer ambiciosa que quería tener el don de ver el futuro y le pidió a Apolo que le diría este poder, al concedérselo le pidió su amor a cambio, aunque esta lo engañó y le dijo que no lo amaba, el Dios la maldijo para que nadie le creyera sus predicciones, por lo que murió sin tener como impedirlo. Se define como: profeta de la condenación.

Castalia. Quiere decir: Pura y casta. Este era el nombre de una ninfa acosada por Apolo, la cual se ahogó en una fuente donde los poetas iban a buscar inspiración y se les concedía el don de la profecía, por lo cual esta fuente fue rebautizada en su honor.

Celandia. Su significado es: “Tierra del mar”, aunque también se le llamaba a si a un trago antiguo que solo podía ser tomado por los Dioses o Semidioses.

CeliaEste apelativo está relacionado a la noche, la luna y las estrellas, además del romanticismo poético de la noche. Cuenta con muchas variaciones como: Celia, Selena y Selene.

CharisEn griego quiere decir: “Gracia divina”.

Charissa. Se traduce como: Carisma, gracia, bondad. Esta fue una Diosa de la fertilidad y el encanto intelectual. También puede ser utilizado: Cherise o Carisma.

Charmian. Podría decirse que se entiende como: alegría

Cressida. Dueña del oro, viene del griego Khyryseis hace referencia al color dorado.

Cristina. Esta es una variante de Christine y quiere decir: seguidora de Dios. También se puede escribir como: Christina

Chruse. En griego, esta era una expresión antigua que se interpretaba como: portador de oro.

Cíntia. Se creó como una forma con la cual llamar a Artemisa, hace referencia al gentilicio del monte Kynthos, ubicado en la isla de Delos, lugar donde nació el Dios Apolo.

CirceEsta era una Diosa y hechicera, que convertía a sus enemigos en animales, ofreciéndoles bebidas a base de pociones mágicas. Quiere decir: Nunca vencida.

Clara. Proviene del griego Clarus y se traduce como: brillante o irradia luz.

ClarissaHace mención al claro de luna o del sol. Está relacionado con la claridad y los cuerpos celestes.

Cleopatra. Cleopatra es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego Κλεοπάτρα, compuesto de κλέος (gloria) y πατήρ (padre), gloria del padre.

Cliantha. Significa: flor de la gloria, los griegos utilizan este nombre en sus hijas como una forma de decir fortuna o afortunada.

Clio. Esta era una Diosa de la poesía y la historia. Se entiende como: fama y gloria.

Cora. También: Koren. Quiere decir doncella virginal, proviene del griego Korë y se refiere a las mujeres virginales.

Coral. Se define como: roca o piedra.

Cristal. Nace de la palabra griega “Krystallos” que era la forma en la que ellos llamaban al cuarzo o más tarde el cristal. Se simboliza como: pureza, cristalinidad, transparente.

Cynara. Su significado es desconocido, aunque no hay que negar que es un nombre bastante original.

Cyrilla. Quiere decir mujer de gran orgullo o aquella que no baja la cabeza.

Aquí te dejo un vídeo de nombres griegos para niñas, disfrútalo.

Scroll Up