Nombres de Perritas

Nombres de Perritas
3.8 (76%) 25 Votos

Las mascotas forman parte fundamental en la vida de los seres humanos; esto se debe a que a lo largo de la historia las personas han convivido y creado relaciones que podrían clasificarse como afectuosas o fraternales con estos seres vivos; tanto así, que los toman como un miembro más de la familia; incluso algunos suelen ser más creativos y celebran sus cumpleaños con pasteles.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre; y sea macho o hembra, en muchos hogares estos son muy queridos y bien recibidos por las personas que allí habitan. Por lo general, un perro forma parte fundamental en la vida de los niños, ya sea al imitar su sonido cuando se está aprendiendo a hablar, al verlos en una imagen o en la vida cotidiana.

Darle un nombre a tu mascota le otorgará cierto carácter, personalidad y un toque único y original; por esto debes pensarlo bien y tener en cuenta que tiene que responder a este nombre, ya que aunque a ti te guste si él no te hace caso cuando lo llames de esa manera no cumplirá su función de forma adecuada.

En esta ocasión te traemos un listado con algunos de los nombres más comunes, originales, famosos y graciosos de perritas. Prepárate y abre tu mente a nuevas ideas que puedan ayudarte en la importante incógnita de ¿Cómo puedo nombrar a mi perrita?

Nombres para perritas

 

  1. África: Si eres amante de las culturas extrajeras, particularmente de la africana y buscas un apelativo imponente esto es lo que necesitas.
  2. Akasha: Este es un término indio para describir al cielo o el espacio y además es ideal para llamar a las perritas, puesto que le da un toque exótico.
  3. Alegría: Es ideal para una canina que sea muy divertida y juguetona, de esas que siempre está corriendo por toda la casa y moviendo su colita.
  4. Anabelle: Ella es una Whippet y parte de los personajes de la película ‘todos los perros van al cielo’.
  5. Asia: Este continente está repleto de una gran y extensa historia que todos amamos, por lo que si tu cachorrita es de una raza asiática como la Chow chow o simplemente te gusta esta cultura es una gran opción.
  6. Blanca: El color de tu mascota siempre es un factor a tomar en cuenta al nombrarla, por lo que, si es de color blanco es una opción a considerar.
  7. Canela: Cuando el pelaje de tu nueva integrante es de color marrón y si eres amante de esta especie el nombre Canela es una gran opción para considerar.
  8. Coco: Existes muchísimos fanáticos de esta fruta, lo cuales han optado por utilizarlo como apelativo para sus mascotas; este puede ser utilizado sin ningún problema en cachorros de ambos sexos.
  9. Cookie: Significa galleta en inglés, es perfecto para cachorritas de razas pequeñas como las Puddle o las Cocker de color oscuro.
  10. Cotufa: También es conocido como palomitas o rosetas de maíz e incluso como choclo; este apelativo es el indicado si tu mascota es tierna y de color blanco.
  11. Diva: Para perritas ariscas o recelosas y muy hermosas es una buena elección, puesto que estarán representadas al máximo.
  12. Felicidad: Si durante cada segundo del día tu cachorrita juega, se divierte y está de buen ánimo, sin duda alguna la felicidad la representa.
  13. Fiona: Así es conocida la famosa princesa del mundo de Dreamworks y tiene como significado ‘blanca, inocente, limpia y pura’.
  14. Frida: Existen muchísimas razones por las cuales es una gran idea otorgarle a la nueva integrante de la familia este nombre, ya sea por amor al arte, a la cultura mexicana o por cualquier otra razón… Además este lleva como significado ‘princesa de la paz’.
  15. Geisha: Probablemente este sustantivo les sea idóneo a los aficionados de las tradiciones japonesas, pues representa la parte femenina más resaltante de esta.
  16. Gomita: Los fanáticos de las gomitas estarán encantados con esta opción, ya que para muchos es una adicción y además indica que mascota es muy dulce.
  17. Hinata: En el icónico ánime ‘Naruto’ Hinata, era una joven ninja la cual estaba enamorada del protagonista. Es perfecto para animales muy dóciles y tranquilos ya que esta era la actitud que ella mantenía siempre.
  18. Iris: El iris es la zona coloreada de tus ojos, así que si tu pequeña cuenta con un color muy bonito de pelaje o de ojos este es una opción a considerar.
  19. Jamaica: Para los amantes de este país latinoamericano, famoso por sus playas y por su recalcada cultura rastafari, este podría ser un excelente apelativo para la nueva integrante de su familia.
  20. Joy: Es diminutivo de Johana, y también se puede entender al ser traducido del inglés como: ‘Alegría’
  21. Julieta: Este es el nombre de la protagonista de la famosa historia de amor y tragedia de William Shakespeare.
  22. Kira: Este es un nombre japonés muy común y bonito el cual tiene como significado ‘brillante’ o ‘‘reluciente’’.
  23. Lady: Para agregar un toque de elegancia al nombre de tu cachorrita puedes otorgarle este apelativo. Se entiende del inglés como ‘Dama’ y nos hace recordar inmediatamente a las reinas de Gran Bretaña
  24. Laika: ‘La perra espacial’. Esta perra fue famosa en los años 50 al convertirse en el primer ser vivo en orbitar la tierra.
  25. Lassie: Este probablemente sea el nombre más común entre las perras; es una Collie que protagonizaba películas con excelentes moralejas.
  26. Lilo: Es un nombre de origen Hawaiano y se entiende como: ‘generosa’. También es el nombre de la co-protagonista de la película Lilo y Stitch.
  27. Lola: Este es el diminutivo que se les suele otorgar a las mujeres llamadas ‘dolores’.
  28. Lula: Así era la cariñosa y juguetona perrita de ‘Pocoyo’, por lo que si tu cachorrita es muy inquieta y tiene manchas en su pelaje deberías considerar llamarla de esta manera.
  29. Luna: Suele ser un apelativo muy común y genial para todas las mascotas hembras como: gatas, hámster y por supuesto para una perra.
  30. Mandy: Es el diminutivo de ‘Marilyn’ y si la nueva mascota de la casa tiene una actitud muy seria y mal humorada, sin dudas que nos recordará a la co-protagonista de ‘Billy y Mandy’.
  31. Matilda: Esta es una bonita variante de ‘Matilde’ y tiene como significado: ‘‘persona fuerte’’.
  32. Maya: Variante de ‘Maia’. Es un nombre de la mitología griega y en hebreo significa: Ilusión.
  33. Mia: Suele ser utilizado como el diminutivo de María, Miriam y Amelia; si te llamas de alguna de estas formas considera en nombrar ‘Mía’ a tu perrita.
  34. Moana: Es una aventurera princesa de Disney con una gran pasión por el océano.
  35. Nala: Dicho apelativo es ideal para los amantes de la cultura hindú y sus referencias indican autonomía e independencia.
  36. Nana: Es la San Benardo de la película de Peter Pan, encargada de cuidar a Wendy y sus hermanos.
  37. Negra: Es por excelencia el nombre perfecto para animales con pelaje muy oscuro, o también lo puedes usar de una forma satírica al otorgárselo a una mascota blanca.
  38. Nirvana: La famosa banda de rock ha dado a conocer este sustantivo; el Nirvana es un estado que es alcanzado a través de la meditación y la iluminación.
  39. Pelusa: Esta palabra se refiere a un pelo muy delgado y suave, por lo que queda bien para razas peludas y pequeñas.
  40. Perdita: La madre de 15 cachorritos en la película de ‘101 dálmatas’. Si planeas tener a una dálmata y te gustó este personaje en dicha película, esta es la elección correcta.
  41. Perla: Se refiere a una piedra preciosa lo que lo hace un nombre ideal para las mascotas más elegantes.
  42. Prada: Nombre perfecto para las mascotas de los amantes de la Moda.
  43. Princesa: Sin dudas es un clásico entre las perras sin importar la raza o el tamaño, ya que solemos ver a las mascotas como los príncipes y princesas de nuestro hogar.
  44. Rapunzel: Ésta es una princesa de cabello largo y rubio del universo de Disney. Un gran apelativo para las Golden Retriever o Cocker spaniel.
  45. Reina: Continuando con los apelativos ligados a la realeza nos encontramos con ‘Reina’.
  46. Sakura: Ella es uno de los personajes del manga ‘Naruto’. Se traduce del japonés como ‘Flor de cerezo’ y ‘campo de primavera’
  47. Sasha: Es un nombre perfecto para perras guardianes ya que significa ‘defensora de la humanidad’
  48. Sweet: Traducido del inglés: ‘Dulce’.
  49. Wanda: Es un nombre de origen germánico y significa ‘La que protege a los vándalos’. También nos recuerda al hada de ‘‘Los padrinos mágicos’’
  50. Yurico: Proviene del Japonés y significa ‘Pequeño lirio o niña de los lirios’

 

Luego de esta gran variedad de posibles apelativos para esa cachorrita que está llegando a tu morada, a tu vida y a la de tu familia esperamos que encuentres ese nombre que cubra todas tus expectativas, con el que sea fácil identificar y reconocer a tu amiguita y que ella logre entender y así, consigas que atienda a tus llamados y se alegre al escucharlo.

 

A continuación un video para tener otras opciones:

 

 

Te puede interesar

Scroll Up