[no_toc]

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres al momento del nacimiento de sus hijos es el elegir un nombre perfecto para ellos, uno que lo represente donde quiera que vaya, que tenga un gran significado y que sea agradable para el oído al escucharlo; y sin dudas que lo es, pues será la palabra que más escuchará a lo largo de su vida, definirá parte de su carácter y aunque no lo parezca puede influir hasta en su éxito laboral cuando sea adulto ya que, si su apelativo no es apropiado para el personal de recursos humanos puede que no sea ascendido a cargos directivos.

El imperio y la cultura griega fue una de las más importantes en la historia; tuvieron emperadores de los cuales aún se habla como: Alejandro de Corinto y Demetrio de Faros; ya sea por sus grandes obras arquitectónicas o políticas, las cuales han servido para la creación de los actuales gobiernos y las cartas magnas. La mitología griega también contaba con famosos Dioses y héroes como: Zeus, Hércules y Afrodita.

Sin dudas, otorgarle un nombre griego a tu hijo es una excelente idea, este le otorgará carácter y relevancia histórica y es muy común que los padres elijan apelativos de personas importantes para ellos o para el mundo.

Antes de empezar con los nombres mexicanos de origen azteca, te puede interesar los nombres para niños, nombres mayas de niños, nombres mapuches para niños, nombres italianos para niñosnombres en ingles de niños, nombres ingleses para niños, nombres franceses de niñosnombres rusos para niños, nombres japoneses de niñas, nombres griegos, nombres indígenas para niños, nombres chinos de niñoslos nombres vascos.

Bueno vamos allá, aquí tiene el:

Listado de Todos los Nombres Griegos Para Niños

[thrive_tabs layout=”horz”][thrive_tab headline=”A-C” no=”1/6″]

Nombres Griegos Maculinos – Letra A. 

Acacio. Nombre originario de Grecia y quiere decir: puro y sin maldad. La forma correcta de escribirlo es “Akákios”, también es el sobrenombre que se le da a Hérmes.

Achilles. Es otra forma de decir Aquiles, aunque este tiene su propio significado, muy distinto al del otro nombre, ya que este hace referencia a los labios del pecado, debido a su relación con Patroclo, la cual no era bien vista por su supuesta suegra.

Adelphos. De forma literal este apelativo quiere decir: Lleno de hermandad. Era un término antiguo para decirles a los hermanos que no compartían el mismo sexo.

Adonis. Este era un joven de gran belleza y vanidad del cual Venus se enamoró perdidamente hasta su muerte por culpa de un jabalí.

Adrián. Grande y poderoso como el mar Adriático, esta fue la interpretación que se le dio a dicho apelativo. Puedes encontrar más información sobre el siginicado de Adrián y su personalidad, siguiendo el enlace.

Aeneas. Proviene del vocablo griego “ainós” que quiere decir: Hombre que inspira temor. Es referente a Adorado por temo.

Aetos. Este era el nombre de un héroe de la mitología griega. Al posarse el águila de Zeus en el hombro de Telamón, su padre, Heracles le dice: “Por fin tendrás el hijo que deseas y sobresaldrá en las batallas de Ares”. Se comprende como: Águila.

Agamenón. Este fue uno de los más distinguidos y mencionados héroes de la mitología griega, su significado es aquel que es eterno. Después de tanto tiempo no se sabe con seguridad si este en realidad es un personaje de la vida real o solo un ser mitológico, ya que se han encontrado objetos pertenecientes a él, como una máscara de su rostro.

Agatone. Este apelativo se ve simbolizado como: “Aquel que es bueno y noble”.

Alcander. Su definición es: Caballero de gran fuerza, algunos mencionan que es un derivado de Alejandro.

Alejandro. Viene del griego Alexein- protector y Andros- hombres. De esta composición nace: aquel que cuida a la humanidad; era muy común en la realeza griega. Existen muchas versiones de este apelativo, entre ellas están Alesandro y Alexander como las más comunes. Puedes encontrar mas información del significado de Alejandro y su personalidad, siguiendo el enlace.

Anatole. Es un gentilicio que fue ganando fama entre los recién nacidos, su significado es: hombre o mujer de Anatolia (lugar que se localiza en Turquía).

Andreus. Deriva del vocablo griego “andros” que quiere decir hombres, esto hace referencia a la fuerza varonil. También puede tomarse: Andrew.

Angelo. Así son llamados los ayudantes de Dios, seres de gran belleza e inteligencia. Con el tiempo muchas personas decidieron nombrar así a sus hijos gracias a su hermoso significado y lo que representa. Uno versión de este es: Angell.

Apolo. Este fue un Dios multifacético de la mitología griega. Amo de la luz, el sol, la medicina, el tiro con arco, entre otros. También se decía que era un hombre extremadamente atractivo físicamente.

Aquiles. Este fue un héroe en la guerra de Troya, además de ser el personaje principal en la obra literaria “La Ilíada”.

Ares. Este es el Dios de la guerra, la maldad y la crueldad, fue amante de Afrodita

Argus. Era un ser mitológico de enorme tamaño, el cual tenía mil ojos. Debido a esto su significado es: el vigilante.

Arion. En la antigüedad era un caballo de pezuñas negras que tenía el don de la inmortalidad y el habla, el cual nació de la unión de Poseidón y Deméter, la cual se convirtió en una yegua para evitar ser violada por Poseidón, en el momento que él se dio cuenta de lo sucedido se transformó y de todas formas tuvieron relaciones y crearon este hermoso e inusual animal.

Arístides. Es un derivado de Aristeo, el cual también es variante de Aristos y se traduce como: hijo del mejor.

Aristo. Este vocablo es originalmente griego y de él nacen otros nombres como: Arístides, Aristocracia, Aristóteles.

Aristóteles. Se compone de los vocablos griegos “aristos”: el mejor, superior y “teles” final, culminación. Por lo que este nombre podría traducirse como: “Excelente final”. Este también fue un filósofo de gran reconocimiento y fama mundial.

Arsenio. Se interpreta como hombre de gran virilidad, de este apelativo nace la palabra arsénico forma de llamar a un tipo de veneno mortífero.

Athan. Deriva de Atanasio y quiere decir: el que nunca morirá, el inmortal.

Atlas. Este era un Titán condenado a llevar a su hermano Urano (Dios del cielo) en los hombros, se decía que él era el conocedor de toda la tierra y la vida, por eso este término es dado a los libros que contienen todo tipo de información importante.

Attis. Su traducción exacta del griego, quiere decir: “niño hermoso”.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra B. 

Basil. Este fue el nombre de un rey, el cual llegó a tener mucho poder gracias a su ambición, aunque por culpa de esto perdió a su familia, lo que era lo más amado para él.

Bastiaan. Diminutivo y variante de Sebastian, su significado es: Líder, jefe.

Bryony. Viene del griego Brio y su traducción es: aumentar o incrementar. Por lo general este nombre se daba en aspectos positivos de la vida.

 

Nombres Griegos Masculinos– Letra C. 

Caesar. Del vocablo griego “Caesairus” se define como: cabellera. El personaje más sobresaliente llamado de esta forma, lo fue el político y dictador de la antigua Roma (Julio César).

Calix. Proveniente de la palabra Kállistos hace referencia al más hermoso o varón de gran belleza. Suele ser utilizado como: Calisto peor también se puede encontrar como “Kal”.

Christopher. Nace del nombre cristo y quiere decir amigo de Dios. Una variante es: Christos.

Cicero. De esta forma eran llamados los granos, en general los guisantes. A su vez está asociado con el Escritor, Jurista, Filósofo y Orador: Marco Julio Cicerón; el cual era famoso por sus obras escritas en perfecto latín.

Cleo. Proviene del Kleos que quiere decir famoso. Tiene variantes en femenino que son utilizadas con más frecuencia que en el público masculino.

Colin. Quiere decir aquel de eterna juventud. Por lo general, es muy común entre las personas angloparlantes.

Constantine. Hace referencia a la perdurabilidad y la constancia. Su significado más exacto es: hombre constante. En la antigüedad existió una ciudad, la cual se llamaba Constantinopla, en la actualidad es Estambul – Turquía.

Corban. Se denomina como: seguidor incansable de Dios.

Cosmo. En realidad este fue un término que con el tiempo se volvió nombre, el cual hace alusión al Universo o el Cosmos.

Cristóbal. Proviene del griego “Khristóphoros”, lo que significa aquel que tiene a Dios en su corazón.

Cristopher. Deriva del nombre Cristo, Christian, entre otros. Está muy relacionado a Dios aunque su significado siempre tiene algunas variantes, como este que quiere decir: “El que guía a los hombres por el buen camino”.

Cronos. Este Titán era el Dios griego del tiempo, las estaciones, las cosechas y los calendarios. Fue el padre de Zeus.

Cy. Este fue un gobernante de la antigua Grecia, el cual tenía gustos y actividades muy extrañas y poco comunes para su época, por lo que a este nombre se le dio el significado: egocéntrico gobernante.

Cyrano. Este apelativo es el gentilicio de una ciudad llamada Cyrene y está situada al norte de África.

Cyril. Se traduce como hombre de gran orgullo. Algunos también indican que por su similitud lingüística, quiere decir Viril o Virilidad.

[/thrive_tab][thrive_tab headline=”D-F” no=”2/6″]

Nombres Griegos Masculinos – Letra D.

Damen. Aquel que pertenece a la casa, hombre con gran tranquilidad. Estas son algunas de las interpretaciones que se le puede dar a este apelativo, que aunque muy similar a Damián o Damon, no tienen nada en común.

Damian. Este se denomina como: consagrado, domador. Algunas culturas que veneran el ocultismo, dicen que este es uno de los nombre del Diablo.

Damon. Era una palabra utilizada antiguamente y quiere decir: “constancia”, “hombre que persevera”

Darius. Es una variante del abjetivo “Dareîos” y este quiere decir, el que nos protegerá del mal.

Deacon. 

Proviene del griego “diakonos” del cual deriva este apelativo, que quiere decir: “siervo y mensajero”.

Demitrius. Se suele encontrar en el español como: Demetrio, es una variación masculina del nombre de la Diosa de la agricultura Demetria, hermana de Zeus y protectora de los alimentos que se cultivan.

Denes. Proviene del nombre del Dios del vino y el humor “Dionysus”. La interpretación particular de este apelativo es: “Drama”.

Dibujo. Aunque es poco común para llamar a una persona, ya que es el nombre de una actividad, este apelativo de origen griego se define como: “Robusto” o “hombre poderosos”.

Diego. Este apelativo tiene su influencia en el término griego: “Didáchos” que hace referencia a la palabra didáctico. Puedes encontrar mas infomación sobre este nombre de origen griego, en la sección del significado del nombre Diego.

Dionisio. Dionisio o Dionysus es el Dios del vino, la locura y el éxtasis. Es uno de los hijos de Zeus y Sémele en las obras que se han escrito, siempre lo muestran como un hombre al que le gusta la bebida y los chistes. Cuando Hera supo que Sémele estaba embarazada de su esposo, le dijo a esta que él era un simple mortal, la madre Dionysus o Dionisio quiso saber si esto era cierto y le pidió a Zeus que le mostrara todo su poder, tan fuerte fueron los rayos que la mataron y el niño con ayuda de su padre y su hermano Hermes logró sobrevivir y convertirse en Dios.

Dru. Este nombre es completamente original de Grecia y hace referencia a la visión. Su interpretación podría ser: el que todo lo ve con claridad.

Dymas. Se cuenta que tuvo un hijo que fue a la guerra de Troya y murió, por lo que decidió ir hasta el rio Sangario (ubicado en Turquía), donde lloro y pidió perdón por los malos actos de su hijo para que este no sufriera en el inframundo.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra E. 

Egan. Existe un relato que cuenta que la primera vez que se prendió el fuego en el Olimpo, lo llamaron con este nombre, ya que era tan brillante y hermoso que luego, Afrodita lo convirtió en un hombre hermoso que irradiaba luz desde si interior.

Elián. Proviene de la palabra Helios, que quiere decir “sol”. Este apelativo podría ser un forma con la cual ser llamado al Dios Apolo y más directamente hace referencia la luz, luminosidad y brillo.

Emeterio. “Emetherius” en griego quiere decir aquel que es mitad fiera, término que se le daba a los animales, demonios o monstruos mitológicos sangrientos y de pésimo carácter.

Eneas. Hijo del rey Troyano Anquises y la Diosa Afrodita, fue uno de los tantos héroes mencionados en la guerra de Troya, se dice que al ganar la batalla se trasladó al occidente de Italia y allí procreó a los gemelos Rómulo y Remo, creadores de Roma.

Erasmus. El término más utilizado es Erasmo, el cual es muy famoso entre las personas latinas y significa: “hombre amable”.

Eros. Este era el hijo de Afrodita, hombre con una gran belleza y poderes en el amor, este flechaba a las personas para que se enamoraran. Se representa en la cultura popular mundial como Cupido.

Eryx. Hijo de Poseidón y Afrodita, era muy fuerte y sobretodo pretencioso al extremo en relación a su fuerza, solía desafiar a las personas y las que le ganaban de todas maneras les quitaba la vida. Un día se enfrentó con Hércules y éste salió vencedor, aunque igualmente lo mató.

Eudor. Proviene del vocablo griego “Eu”-bien “Doro”- obsequio y su correcta interpretación es: “Buen regalo”.

Eugene. Del vocablo griego Eu- bien o bueno, nace el nombre Eugene, el cual significa: El afortunado al nacer.

Eulogio. “Aquel que razona al hablar”. Esta es la traducción que indican los términos Eu y Logos, a su vez quieren decir “bien o bueno” y “razón o lógica”.

Eusebio. Es la combinación de Eu y Sebious, que juntos quiere decir: “Piadoso”.

Eustace. Asi era llamado un tipo de árbol, similar al cedro, el cual tenía frutos de color rojo, los cuales eran altamente deseados por los dioses, se dice que Zeus conoció a Alcmena debajo de uno de estos. Este apelativo se interpreta como: “Fructuoso”.

Evander. Incluso se puede tomar como “Evan”, este es el nombre con el cual fue llamado, el fundador de Roma, según un relato muy antiguo dicen que era un joven de gran valor y gallardía.

Evaristo. Proviene de la palabra “Evárestos” que quiere decir: “Agradable”, su versión en femenino podría ser Evarista.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra F. 

Fausto. Es afortunado y hace referencia al mito de fausto, que vendió su alma al diablo a cambio de conocimientos y placeres ilimitados.

Felipe. Esta es una variante de Phillipa conformada por phileo- amor y hippos- equinos. Su interpretación es el que ama a los caballos y se une con la naturaleza de los animales y la adoración por ellos.

Finn. Nombre de un oráculo muy conocido y famoso entre las pitonisas, hechiceras y adivinas. Por lo general se enamoraba de muchas de ellas, aunque estas no lo correspondían.

Flavian. Aquel de piel blanca, este es el significado que se le dio a este apelativo del cual derivan nombres como: Flavio, Flavino, Flaviano y sus versiones en femenino.

[/thrive_tab][thrive_tab headline=”G-K” no=”3/6″]

Nombres Griegos Masculinos – Letra G.

George. La interpretación correcta de este nombre y todas sus variaciones es: hombre que trabaja a tierra o granjero. Cuenta con muchas variantes como: Jorge, Yehor y Georgio y su versiones femeninas: Georgette y Georgeanne.

Giles. Se representa como un cofre y se dice que guardaba un objeto de protección. Algunos cuentos relatan que está en realidad era una mujer la cual tenía en su vientre a un hombre que iba a cuidar y guardar a la humanidad si Ares tomaba venganza sobre los humanos.

Gregory. Se denomina como hombre que observa, protector, vigilante que no actúa.

Griffin. En griego quiere decir: bestia mitológica, la cual se ve representada con el cuerpo de un león y la cabeza y las alas de un águila. Este tipo de animales también se presentan en otras culturas antiguas.

Nombres Griegos Masculinos – Letra H. 

Hades. Fue el hijo mayor de Crono y Rea, se cuenta que entre él, Poseidón y Zeus tuvieron una batalla con los Titanes, exigiendo el cosmos, por lo que al ganar se repartieron, el cielo, el mar y este se volvió en Dios del inframundo.

Hefesto. Hijo de Zeus y Hera, algunas leyendas relatan que al nacer era tan feo que su propia madre se asustó y lo  lanzó del Olimpo causándole una cojera, este en venganza le elaboró un trono, el cual era mágico y esta al sentarse en el quedó atrapada. Su nombre se representa como: Aquel de gran brillo, Dios del fuego, los metales, los artesanos y los herreros.

Hércules. Hijo de Zeus y héroe de la mitología griega; extremadamente fuerte, también es conocido como Heracles, su nombre proviene del de la Diosa Hera, aunque esta no era su madre, sino una mortal llamada Alcmena quien pensó que si nombraba a su hijo en su honor, esta no cobraría venganza sobre la vida de él.

Hermes. Este es el Dios mensajero, dueño y protector de las fronteras, los viajeros que las cruzan y los extranjeros, castigador de los mentirosos y de los ladrones. Hijo de Zeus y Maya (Diosa de las montañas).

Homero. En inglés: Homer. Este fue un hombre muy famoso y poeta de origen griego, creador de los poemas épicos la Ilíada y la Odisea. Se decía que era increíblemente inteligente y elocuente.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra I. 

Ireneo. Es la variante masculina de Irene, que nace de la palabra “Eirenaios” la cual quiere decir: Paz o persona pacífica.

Isidoro. Aquel que posee el don de la Diosa iris, la cual anunciaba que los pactos entre Dioses y humanos habían quedado en paz para ambos al dejar salir un arcoíris que se viera por toda Grecia.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra J. 

Jerry. Quiere decir hombre de gran santidad, el que hace actos bondadosos. Este nombre ganó mucha más fama gracias su representación como un gato en la caricatura de Hannah Barbera “Tom y Jerry”.

Julio. El que tiene raíces fuertes; esta es una de las interpretaciones que se les da a este nombre, el cual también hace alusión al séptimo mes del año ya que este mes fue creado por Julio Cesar en honor a él mismo, y a su vez al verano, el calor y la humedad. Algunas modificaciones de este son: Juliun y Julian.

[/thrive_tab][thrive_tab headline=”K-N” no=”4/6″]

Nombres Griegos Masculinos – Letra K.

Karsten. Este apelativo es muy particular, el cual quiere decir: “aquel que es bendecido por los dioses”.

Keelan. Proviene del término griego que significa: flaco o delgado.

Kozma. Nace del griego antiguo y su significado es: “Decoración”.

Kristen. Este nombre cuenta con muchas variantes: Kirsten, Krischnan, Kiersten, Cristiano y muchas otras. Se entiende como: seguidor de Dios.

Kristo. De denomina un término madre, del cual derivan varios nombres con variantes muy similares en sus significados y este a su vez se interpreta como: “aquel que guarda y protege”, “el portador”.

Kyril. Se produce del vocablo griego “Kyrios” que quiere decir: amo y señor. También se ve representado en la mitología como un Dios de la muerte y el dolor.

Nombres Griegos Masculinos – Letra L. 

Layland. Nombre que se deriva de Alejandro. Quiere decir: “aquel que protege a los hombres”.

Leander. También suele encontrarse como “Lander “, deriva del vocablo “Leon” y a su vez del apelativo Alexander, por lo que su interpretación puede ser: “protector de leones”

Leonidas. Hombre amante de los leones; en algunos relatos cuentan que Leónidas era un héroe Espartano, que lucho en la guerra de Troya.

Lois. Muy popular en muchas culturas; este nombre que no es completamente originario del griego quiere decir: ilustre, sabiduría.

Lysander. Es una variante de Alexander; que se traduce en protector de hombre, aunque este a su vez significa: libertador de pueblo.

Nombres Griegos Masculinos – Letra M. 

Magus. Este nombre en realidad es un vocablo y quiere decir: Aquel que es mago, magia, mágico.

Mateo. Está relacionado al Cristianismo, aunque es nombre de origen griego y nace del vocablo “Theos” el cual hace referencia a Dios, podría decirse que se simboliza como: “devoto de Dios”. Puedes encontrar mas infomación sobre su personalidad y demás en la páginas de significado de Mateo.

Maximus. Nace de la palabra y nombre Máximo y hace referencia a lo más grande y supremo, también se le atribuye el significado: hombre de gran valentía.

Melancton. En algunos relatos mitológicos este es el nombre de especie de flores que le gustaban a Perséfone “Diosa del inframundo”, se puede decir que esta planta después de muerta era aún más bella, dado a los colores oscuros en los que se convertía.

Menelao. Fue una de las figuras centrales de la guerra de Troya, esposo de Helena. Rey de Esparta gracias a su matrimonio, se dice que este estaba dentro del famoso caballo de Troya, después de la guerra él y Helena se reconciliaron y tuvieron que pasar por una larga travesía de 8 años para volver a su hogar.

Miles. Se interpreta como: caballero de buen corazón y misericordia al prójimo. Tiene gran popularidad en los países angloparlantes.

Moe. Denominado como aquel que protege, algunos especialistas indican que este nombre tiene relación con Alejandro, Alexandra etc. Aunque lingüísticamente no tienen ninguna similitud.

Moses. Hombre con la furia de un tornado de agua; este era uno de los sobrenombres del Dios Océano.

Myles. Este es el invertor del molino de maiz, está forma con la cual llaman comúnmente a los varones, está muy ligado a este grano.

Myron. Esta era la forma de llamar a un aceite dulce de origen vegetal, que se usaba en la antigüedad.

Nombres Griegos Masculinos – Letra N. 

Napoleón. Su traducción literalmente del griego es: león de madera.

Narciso. Este era un joven de gran belleza que se amaba demasiado así mismo por lo que rechazaba y hacia sufrir a muchas mujeres, hasta que lo condenaron a ver su reflejo por la eternidad y tanto era el idilio por su imagen que cayó en un pozo y se ahogó.

Neo. Este nombre quiere decir: Nuevo.

Nestor. En algunos poemas y relatos antiguos se decía que Néstor era un hombre de otras tierras, el cual traía sabiduría, también quiere decir: el que llega a la meta.

Nicasio. Nace de la palabra “Nicasius”, la cual deriva de Nike que a su vez quiere decir: “Victoria”. Este nombre se traduce como: “Aquel que es victorioso”.

NicholasVictoria del pueblo es la traducción exacta que se tiene de este nombre; esto se debe a la unión de Nike-victoria y Laos-personas. Este es otro apelativo con muchas variantes: Nicodemus, Nicos, Claus, Niles, Cole, entre otras.

[/thrive_tab][thrive_tab headline=”O-R” no=”5/6″]

Nombres Griegos Masculinos – Letra O. 

Obelius. Así como el nombre Obelix hace referencia a la lucha y a la fuerza.

Obelix. Su interpreta como: “aquel que es pilar de fuerza”, por lo general está relacionado a los obeliscos.

Odell. Este apelativo se interpreta como: “hombre rico en valores”.

Odiseo. Este fue un héroe de origen griego; del que se cuenta en los poemas épicos escritos por Homero.

Orien. Este bello y original nombre quiere decir: “habilidoso al cazar”, “cazador de gran conocimiento”.

Orrin. Literalmente significa: “montaña”. Cuenta la leyenda que Hades en su afán por la guerra, destruyó este monte con el fin de empezar una batalla, aunque no fue así.

Othello. Este es el nombre de una famosa obra (tragedia) del mundialmente reconocido William Shakespeare.

Otis. Hombre de gran riqueza, otra variante del significado de este nombre es aquel que lucha por lo que desea. El perseverante.

Nombres Griegos Masculinos – Letra P. 

Pancras. Este fue un personaje de origen mitológico, el cual en algunos relatos se cuenta que era un semidiós y en otros como un simple mortal, siempre se definía como un hombre de gran poder, ambición y egocentrismo.

Patroclo. “Aquel que le da la gloria al padre”. Este fue un héroe griego del cual se habla en el relato literario “La Ilíada”, algunos relatos indican que él y Aquiles tenían una relación de pareja, ya que siempre estaban y lucharon juntos hasta la muerte de Patroclo.

Pancrasio. Viene de la palabra “Pankration”, la cual quiere decir: “Hombre totalmente fuerte”.

Pedro. Proviene del vocablo griego petros, que quiere decir rocas. Su significado es: duro como piedra. Puede ser interpretado también de estas opciones: Pearce, Peder y Panos.

Pelayo. Proviene de la palabra de origen griego “Pelagius”, se traduce como aquel profundo como el mar, así como también: hombre que puede escoger.

Perseo. Fue un Semidiós hijo de Zeus y una mortal llamada Dánae. Este fue quien mató a Medusa, una Gorgona con cabellos de serpiente, se decía que quien la mirara a los ojos iba a convertirse en piedra, este chico astuto mando a pulir muy bien su escudo y esta al verse reflejada se volvió de roca y murió.

Phineas. Las historias sobre él relatan que era un Rey con el don de la adivinación, el cual se sacó los dos ojos para así intensificar su poder.

Platón. Su significado es: aquel que tiene espaldas anchas. Este fue maestro de Aristóteles y seguidor de Sócrates además de ser un increíblemente reconocido filoso de talla mundial.

Plutarco. Fue un filósofo moralista, historiador y biógrafo griego, que se especializaba en investigar las historias de los Dioses del olimpo, sobre todo el Dios multifacético e hijo de Zeus, Apolo.

Porfirio. Proviene de la palabra griega “Porphyrion”, la cual se traduce como: Purpura, se relaciona con los grandes reyes y monarcas, ya que este era el color de sus vestimentas en la antigüedad.

Poseidón. Hijo de Cronos y Rea, hermano de Hades y Zeus, Dios de los mares, las tormentas y los terremotos, junto a su esposa Anfitrite fueron padres de grande héroes y monstruos marinos, como lo fue Caribdis.

Proteus. Quiere decir el primero, primogénito o primordial. Era un adjetivo utilizado para hacer referencia al primer lugar en algo.

Nombres Griegos Masculinos – Letra R. 

Rastus. Se ve identificado como un hombre amoroso, entregado y cariñoso.

Risto. Su significado es literalmente aquel que sabe escuchar o el hombre con la habilidad de entender y comprender.

Rhodes. Esta es la versión del nombre latino “Rosa”, y es es su definición.

[/thrive_tab][thrive_tab headline=”S-Z” no=”6/6″]

Nombres Griegos Masculinos – Letra S. 

Santos. Hombre de gran corazón, por lo general este es el término utilizado en la iglesia católica para aquellos los cuales han estado fuertemente vinculado en actos de amor a los demás.

Sirius. Hombre de personalidad extraordinaria, muy querido por todos.

Sixto. Sixto nace del vocablo griego “Systos” que quiere decir “pulcritud” “Aquel que esta pulido y listo”. A su vez también hace referencia al número 6 o al “sexto” lugar.

Sócrates. Este era uno de los Filósofos más importante de Grecia y del mundo, fue maestro de Platón quien a su vez le enseñó todos sus conocimientos al joven Aristóteles. Este fue envenenado ya que él no quería reconocer a los Dioses mitológicos y muchos pensaban que estaba dañando la historia y la mente de los más jóvenes.

Sofronio. Se interpreta como un hombre que puede emprender muchas actividades sin ayuda o guía de alguna otra persona. Se define como: “Autodidacta” o “Automatico”.

Soterios. “Salvador de la humanidad”, esta fue la definición que se le dio a este nombre tan particular.

Spiro. Este apelativo hace referencia a los círculos, más exactamente a los espirales, por lo general es un nombre que le dan a las marcas comerciales que tengan que ver con esto, pero también hay un pequeño porcentaje de bebés de ambos sexos llamados de esta forma.

Stavros. Es una variación bastante poco común del nombre Stefania o Stéfano, el cual deriva de la palabra coronado o coronación.

Stephen. Este nombre y sus versiones en femenino significan: distinguido o coronado. Tiene variaciones como: Stefan y Esteban.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra T. 

Tadd. Esta palabra quiere decir valor, por lo que este nombre significa: Hombre con mucho valor y sin miedo a nada.

Talos. Así se llamaba un gigante que era protector de la isla de Minos, cual permitía que esta no fuera arrasada por las grandes olas del mar.

Tanatos. Este era la personificación de la muerte sin dolor, los relatos indican que con un leve toque de este, las personas morían sin sentir nada, era similar al efecto que ejercía su hermano Hipnos (Personificación del sueño).

Tarasios. Este era un obispo y luego santo de Constantinopla, famoso por su humildad y hospitalidad con todo aquel que lo necesitaba. Se interpreta como: Hombre que le gusta ayudar a los demás.

Tassos. Así fue nombrada una isla en Grecia, quiere decir: joya entre riquezas.

Theophilus. Es la combinación de “theos”- Dios y “philos”- amigos, por lo que su interpretación seria: amigo de Dios.

Theron. Este nombre en su naturaleza quiere decir: Cazador indomable. Definitivamente una forma con carácter para llamar a tu hijo.

Thomas. En español se muestra como: Tomaso o Tomás. Su interpretación literalmente es: Hermano.

Tibalt. “Príncipe del pueblo”, está fue la interpretación que se le da a este hermoso apelativo griego.

Timoleon. Deriva de “Theos” y quiere decir: amado por Dios. Cuenta con varias versiones: Timon, Timothy y Timeus.

Titus. Se traduce como: título de honor, a su vez es variante de Titán o Titánico.

Tyrone. El actor Tyrone Power, conocido por películas como la “La marca del Zorro” o “El filo de la navaja” hicieron famoso este nombre, con el cual también se llamó a varias localidades de Estados Unidos. Este apelativo se interpreta como: hombre de poder e inteligencia.

Nombres Griegos Masculinos – Letra U.

Uranus. Nombre del dios del cielo según la mitología griega.

Urian. Proviene del nombre del Dios Urano y quiere decir: aquel que es del cielo. Su variante en femenino es Uriana.

Urion. Proviene del Urano, el cual era el nombre del Dios del cielo, sus variantes significan: Celestial. Otra opción para este apelativo puede ser: Urious.

Ulises. Se denomina como aquel lleno de enojo y hace referencia directamente a su personaje en “La Odisea”. Descubre mas cosas interesante en nuestra página de significado de Ulises.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra V.

Vanko. Nace de la palabra con la cual llamaban a los “regalo de los dioses”, lo general esto, encerraba tanto lo bueno, como lo malo dado por las deidades del Olimpo.

Vasilios. Esta es una variante que proviene del griego “Basileios” y significa: gobernante, Rey, Príncipe. Es más conocido en la actualidad como Basilio.

Vitalis. Es una palabra que designa vida, vitalidad. Es más frecuente en el idioma latín, pero ambos lenguas quiere decir lo mismo.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra X.

Xanthus. En griego este es el nombre que se le proporciona al color amarillo, aunque en especial a aquel que es de una tonalidad como la mostaza.

Xenophon. En griego este bello nombre se interpreta como: “Voz extraña” o palabra mal dicha.

Xenos. Su interpretación de forma literal es: Extranjero o externo. Puede atribuirse también una semejanza con “Zenos”, que quiere decir regalo de Zeus.

Xylon. Este nombre quiere decir aquel que está en contacto con la naturaleza. Otro significado es bosques de madera.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra Y. 

Yanni. Esta es la versión griega del nombre de origen hebreo “Juan” quiere decir aquel que es fiel a Dios.

 

Nombres Griegos Masculinos – Letra Z. 

Zale. En griego esto significa: Poder del mar. Las olas de gran fuerza eran llamadas con este nombre.

ZarekPuede el Dios proteger al Rey

Zeferino. Hace referencia a: Aquello que da vida o dador de los nacimientos.

Zenobio. Es una variante del nombre femenino Zenobia y hace alusión a Zeus. Aunque este en particular quiere decir aquel que tiene la fuerza de Zeus.

Zenos. Aquel que es el regalo dado por Zeus.

Zephyr. Este apelativo hace referencia al viento o las ráfagas de aire muy fuertes. En algunos relatos se cuenta que era el nombre que se me daba a las grandes ventiscas ocasionadas por Zeus, aunque en otras interpretaciones se habla de un mortal.

Zero. En griego esto quiere decir: “semilla”, también hace referencia al inicio o al número 0, se puede interpretar como: “Aquel que está comenzando”.

Zeth. Investigador.

Zeus. Dios principal y gobernante en el Olimpo, padre de todos los nombres. Dios del cielo y el trueno, esposo y hermano de Hera, aunque también tuvo otras amantes de las cuales figuran Alcmena, Sémele, Europa, entre otras; de las cuales nacieron muchos dioses, héroes y musas.

Zoello. Es un derivado del nombre femenino “Zoe”, pero este fue un sobrenombre para mencionar al hijo de la misma. Por lo que su interpretación es “Hijo de Zoe”.

Zoilo. También se puede presentar como: Zosimo o Zotico. Esta es una variación en versión masculina del nombre Zoila, se interpreta como: “aquel que siempre está de buen humor” o “siempre animado”.

[/thrive_tab][/thrive_tabs]

Aquí te dejo un vídeo de nombres griegos de niños, disfrútalo.

 

Recuerda visitar la página de nombres de bebes y sus significados para tener mas ideas para elegir.