El francés es una de las lenguas que más bonito suenan y sus nombres son prueba de ello. No hay nada más hermoso que oír un poema en francés o una novela donde se mencionen estos bellos nombres que siguen siendo los nombres de niños más comunes en Francia. Siempre hay un año donde hay una serie de nombres que marcan tendencia y cada vez más niños son registrados con estos nombres. Cuando los padres buscan un nombre para sus hijos buscan que este sea formal, que nunca pase de moda y que tenga un significado que influya en la vida de su hijo.

            Si tienes la suerte de que tu hijo nazca con descendencia francesa, cualquiera de estos nombres le vendrá como anillo al dedo. Encontrarás desde nombres locales hasta variantes de nombres griegos, bíblicos y germánicos. Recuerda que un nombre se lleva toda la vida, por eso debes elegir el mejor para tu hijo, un nombre del que se sienta muy orgulloso. Este listado reúne los nombres de niños más bonitos y escogidos de Francia, entre los cuales será muy difícil decidirte pero cualquiera que elijas le quedará de maravilla a tu hijo.

Los 10 nombres de niños más populares en Francia en 2018

Este conteo reúne los nombres con más niños registrados en 2018. Algunos son muy comunes pero en este año han ganado mucha popularidad y cada vez más padres los eligen para bautizar a sus hijos. Esta lista está basada en datos estadísticos de Francia que muestran de manera descendente los nombres de niños más comunes en Francia.

1. Gabriel (5419 niños registrados) es uno de los nombres más utilizados no solo en Francia sino también en todos los países europeos y latinos. Es hebreo y su significado es “fuerza de Dios”

La personalidad de Gabriel es independiente y le gusta aprovechar todas las oportunidades. En el amor tiene tanto afán por encontrar a su pareja que puede no encontrar la ideal.

Santoral: 29 de septiembre, San Gabriel.

2. Raphaël (4591 niños registrados) otro nombre de Arcángel muy común en Francia. Su significado es “Dios te ha sanado”.

Su personalidad es extrovertida y de carácter fuerte pero amigable. En el amor es muy generoso con su pareja.

Santoral: 29 de septiembre, San Rafael.

3. Léo (4446 niños registrados) es muy común tanto la variante masculina como la femenina. Proviene del latín y su significado es “fuerte como león”.

Léo tiene una personalidad controladora y es muy exigente hasta consigo mismo. En el amor suele darle mucha importancia a su pareja.

Santoral: 20 de febrero.

4. Louis (4415 niños registrados) este nombre es común tanto en Francia como en otros países francófonos. Es la variante del germánico Luis que significa “guerrero ilustre”.

Es de una personalidad amistosa y le gusta ayudar a quienes lo rodean. En el amor es intenso y seductor.

Santoral: 21 de junio, San Luis.

5. Lucas (3979 niños registrados) es un nombre que suena hermoso en cualquier idioma. Derivado del latín, significa “el resplandeciente”.

Tiene una personalidad organizada y metódica en todo lo que hace. En el amor le gusta compartir con su pareja.

Santoral: 18 de octubre, San Lucas.

6. Adam (3897 niños registrados) es la variante francesa e inglesa de Adán “hecho de la tierra”.

Su personalidad es perseverante, es muy luchador y amigable. En el amor es muy apasionado y expresivo.

Santoral: 29 de julio.

7. Arthur (3755 niños registrados) es un nombre elegido para bebes que siempre está vigente tanto en Francia como en otros países. Es la variante del nombre celta Arturo y significa “fuerte como oso”.

Su personalidad es intelectual y sociable. En el amor busca la admiración de su pareja.

Santoral: 16 de noviembre, Beato Arturo.

8. Jules (3698 niños registrados) es la elegante variante francesa de Julio “fuerte de raíz”.

Es de carácter fuerte pero responsable. En el amor suele ser protector con quien ama.

Santoral: 12 de abril, San Julio.

9. Hugo (3686 niños registrados) es uno de los apelativos para niños más comunes en Francia no solo por ser el nombre de unos de los escritores más importantes de Francia sino también por su carácter.

Su personalidad es analítica y amigable. En el amor le gusta una pareja estable.

Santoral: 1 de Abril, San Hugo.

10. Mäel (3259 niños registrados) ocupa el décimo lugar de los nombres franceses más usados en su país, aunque no es muy conocido en el resto del mundo.

Mäel tiene una personalidad creativa, sociable y le atrae probar cosas nuevas. En el amor es muy apasionado y caballeroso con su pareja.

            Estos 10 nombres siguen marcando tendencia en los nuevos niños nacidos en Francia y después de varios siglos de existencia, nunca pasan de moda. Cualquiera de estos que elijas le lucirá muy bien a tu hijo y hablará muy bien de él.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.