Daniela

Nombre Daniela

Daniela, y su masculino Daniel, son nombres muy utilizados en nuestra lengua, así como en otros idiomas con una fuerte conexión con la religión. Es un apelativo que tiene procedencia bíblica, siendo Daniel un profeta judío a quien se le adjudica la escritura de uno de los libros de Las Sagradas Escrituras.

Daniela se ha mantenido en la lista de nombres más populares del mundo por varias décadas, sin contar lo usado que son las pocas variaciones que tiene en otras lenguas. El italiano Daniella es muy usado, así como el anglosajón y franco Danielle; sin embargo, es uno de los pocos antropónimos que se conservan de manera exacta en casi todas las culturas.

El Significado y origen del nombre Daniela

Daniela es la versión femenina de Daniel, que viene de la lengua hebrea, de la combinación de las palabras dan y El, justicia y Dios respectivamente, con una “a” al final para convertirlo en un apelativo de niña, que se interpreta como  “ Dios es mi juez ” , “el Señor es mi juez” o “justicia de Dios”.

Día de su Santo

Daniela se celebra los mismos días que Daniel. Existen al menos cuatro santos que llevan esta designación. El primero es un profeta judío, que fue salvado de la furia de los leones por Dios, escribió uno de los libros de la Biblia y profetizo el nacimiento y muerte del Mesías. A este personaje bíblico se le conmemora el 21 de julio en la Iglesia Católica.

El segundo es Daniel de Padua, primer obispo de esta localidad italiana, uno de sus santos patrones a quien se celebra el 3 de enero. Fue invocado en el pasado por las esposas de soldados que estaban en combate, para su protección.

El tercero es Daniel Estilita, un religioso de Constantinopla que vivía sobre una columna en una montaña, desde donde profetizó un incendio que destruyó la ciudad. Se le honra el 11 de diciembre.

Por último, Daniel Wyn o de Bangor, un monje galés, quien fue el primer obispo de esta región, donde construyó un monasterio y evangelizó. El santoral le dedica el 11 de septiembre

La personalidad de Daniela según la Numerología

Según la numerología, si se convierten las letras que componen a Daniela en sus equivalentes numéricos, podemos entender muchas de sus características. Así, la letra D es igual a 4, la A a 1, la N es 5, la I es 9, la E es 5, la L es 3 y finalmente la A es 1, lo que resulta en una suma 4+1+5+9+3+1= 28, lo que al sumarlo de nuevo resulta en 10, reducido a 1, lo que será su tipo de temperamento.

Daniela es entonces una líder nacida para grandes cosas, con una gran visión, que se vale por sí misma. Busca siempre emprender nuevas aventuras, pues no espera a que los demás hagan nada por ella. Su naturaleza es libre e independiente, en constante movimiento.

Tiene un espíritu emprendedor, que prefiere depender de sus propias capacidades, tomando la iniciativa en todo momento. Sus habilidades comunicativas y de liderazgo la hacen muy atractiva para los demás, que se ven seducidos por su intelecto rápido e interesante.

Algunos de sus defectos son la impaciencia, el egocentrismo, egoísmo e individualismo excesivo, además de una tendencia a ser autoritaria si no logra controlarse, por lo que debe estar consciente de sus debilidades para mantenerlas en equilibrio y desarrollarse positivamente.

Es perfecta para posiciones de jefatura, que le permitan ordenar y dirigir, pues estas son sus cualidades más importantes. Si no logra alcanzar estas posiciones de manera rápida, seguramente escogerá trabajar de manera independiente, siendo su propia jefa y manejando ella misma los tiempos y proyectos en los que se involucra.

En el amor busca conseguir lo que quiere, pero le cuesta abrirse a las nuevas experiencias y al cariño de los demás. Es muy comprometida y cuando logra sentar cabeza, respeta de gran manera su relación, poniendo mucho esfuerzo en mantenerla. Es una madre dedicada, organizada y que controla las situaciones fácilmente.

Sus números ausentes representan algunas características que debe mantener bajo control, para tener un mejor balance; así, el 2 ausente refleja un exceso de emotividad y una falta de diplomacia, lo que hace que le sea difícil trabajar en equipo, mientras que el 6 refuerza su deseo intenso de perfección que la lleva a ser muy indecisa, pues nada es suficientemente bueno o de calidad.

El 7 no presente habla de un temor a la soledad, que la hace propensa a la depresión y al aislamiento. El 8 cuenta que existe una tendencia a vivir en desequilibrio, yendo fácilmente a los extremos emocionales o económicos.

Sus dígitos excesivos son el 5 y el 1, lo que en conjunto hacen de Daniela una mujer con un gran ego, que la puede conducir a ser algo autoritaria y testaruda, así como muy versátil, en un nivel que puede ser nocivo para su desarrollo.

Por otro lado, sus cifras dominantes se traducen en cualidades positivas que Daniela debe tener en cuenta para utilizar todo su potencial. El 3 dominante habla de su inteligencia, su capacidad inventiva y sus habilidades comunicativas, lo que la hace perfecta para actividades que tengan que ver con la música o el arte.

El 4 quiere decir que es una mujer organizada, rigurosa y trabajadora, que cuida de los detalles, es meticulosa y realiza proyectos de calidad, que duran en el tiempo. El 9 expresa su búsqueda espiritual, pues está muy conectada con un ser superior, así como su relación con el altruismo.

Analizando otras características de los números que conforman a este nombre, podemos comprender cualidades adicionales que Daniela puede personificar, tomando la suma de sus vocales y consonantes de manera separada.

Consonantes: D=4, N=5 y L=3, lo que suma 12, reducido como 1+2=3.

Vocales: A=1, I=9, E=5 y A=1, sumado 1+9+5+1=16, reducido a 7.

Así, tenemos que su número intimo, el 7, que representa sus más profundos deseos, quiere decir que Daniela se encuentra en perpetua búsqueda de la justicia, respetando y protegiendo el bienestar de su comunidad, así como una relación estrecha con un ser celestial, que la llena de una gran espiritualidad.

Su número de realización, el 3, que nos habla de la aplicación práctica de sus cualidades y de cómo la percibe su entorno, nos ayuda a entender que Daniela es una mujer con una gran capacidad física, que trabaja duro y que conoce su habilidad para convencer, lo que utiliza ampliamente para conectar, crear empatía y conseguir lo que desea.

Por último, su letra inicial, la “D”, que es una letra física que representa eficacia y desarrollo, hace de Daniela una persona que busca la estabilidad y la organización.

Daniela en Otros Idiomas

En Inglés y Alemán: Danielle
Francés: Danielle
Italiano: Daniele

Personajes Conocidos de Nombre Daniela

Daniela Romo, nacida Teresa Presmanes Corona, actriz, cantante y presentadora de televisión de origen mexicano, que participó en el Festival de Viña del Mar, haciendo un dúo con José Luis Perales, siendo la segunda cantante de su país más exitosa, conocida por su trabajo interpretando a villanas en telenovelas como “El manantial”.

Daniela Barcellona: Cantante Italiana de ópera

Daniela Silivas, deportista rumana, que se desempeñó en la gimnasia artística, triple campeona olímpica y siete veces campeona del mundo, siendo la deportista más joven en ser incluida en el Salón de la Fama de su deporte, quien además no ha sido igualada en la cantidad de medallas de oro.

Daniela Alvarado: Actriz venezolana

Danielle Harris, actriz, productora y directora norteamericana, famosa por ser una “reina del grito”, como se le apoda a quienes participan constantemente en películas de terror, pues ha participado en más de diez films de este género, entre las que se cuentan cuatro de la franquicia Halloween.

Daniela Aedo: Actriz mexicana, cantante y compositora mexicana

Daniela Mercury, nacida Daniela Mercuri de Almeida, es una cantante, productora y bailarina brasilera que se dedica a la samba y la música popular de Brasil, siendo una de las más exitosas artistas en su país, además de ganadora de un Grammy Latino en 2007.

Daniela Martín Hidalgo: Escritora española

Daniella Monet, actriz juvenil de ascendencia chilena y nacionalidad estadounidense, famosa por su trabajo en series y películas del canal Nickelodeon, principalmente “A Fairly Odd Movie: Grow Up Timmy Turner” y Victorious, junto a Victoria Justice y Ariana Grande.

Daniela Aleuy: Cantante chilena que alcanzó a la fama por su participación en Pase lo que pase de TVN.

De Interés

Este nombre ha tenido un gran usos desde la Edad Media hasta nuestros días.

Tomando en cuenta las personalidades de estas mujeres, podemos entender cómo se reflejan en ellas las características que hacen de Daniela una mujer que busca ser líder. Organizada, libre e independiente, Daniela es un nombre que ejemplifica cualidades muy importantes y deseables. Si eres una madre en busca de una bella designación para tu nueva hija, esta puede ser una muy buena opción.

A todos nuestos lectores fanáticos de los vídeos les agrego una pequeña referencia que les gustará

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4.8 / 5. Conteo de votos: 42

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

10 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.