Andrea

Significado de Andrea

Andrea es uno de los nombres más utilizados en el mundo y tiene una muy interesante historia. Fue creado como un sobrenombre en la Antigua Grecia, destinado a los niños, escrito con una s al final. Luego por su empleo continuo, se empezó a utilizar como designación masculina, por su conexión con las ideas de virilidad y valentía, cualidades que se creía eran fundamentales para los hombres de esta cultura.

Al pasar el tiempo y con sus traducciones a otros idiomas, empezó a ser utilizado como un apelativo femenino, sobre todo en la lengua española, en la que evolucionó de tal manera que fue creado un masculino alterno, Andrés. Se puede suponer que fue una confusión por la terminación – a, que en castellano es femenina.

En otros idiomas mantiene su forma masculina solamente, como en el alemán, ruso, italiano o incluso en el griego del que viene. Ha sido transcrito a otras lenguas como Andrew en inglés o André en francés. También existe el rumano Andrei, el gaélico Anndrais, el eslavo Andrej o el catalán Andreu.

Significado del nombre Andrea y su origen

Andrea viene del griego “andreios”, que es a su vez una derivación de la palabra “andros”, que se traduce como “Valiente” o “fuerza vital”.

Día de su Santo

No existe una santa Andrea, por lo que la onomástica de este nombre se celebra el mismo día que a Andrés. Existen varios santos que comparten esta designación. El principal es san Andrés apóstol, patrón de los pescadores y patriarca de Constantinopla, primer seguidor de Jesús de Nazaret y hermano de Simón-Pedro, cuyo día de celebración es el 30 de noviembre.

El 4 de julio se honra a Andrés de Creta o de Jerusalén, Padre de la Iglesia y arzobispo de la ciudad de Gortina, en Grecia, que se dedicó a predicar y a la creación de himnos religiosos.

Otro san Andrés muy venerado es el patrón de Corea del Sur, Andrés Kim Taegon, el primer cura de origen coreano de la historia, que fue martirizado por su fe cristiana y se le recuerda el 20 de septiembre.

Por último, podemos destacar a Andrés Hubert Fournet, un religioso de origen francés, que fundó junto a santa Juana Isabel, la Congregación de Hijas de la Cruz; fue considerado un hombre santo en vida y se honra el 23 de septiembre.

Andrea en otros Idiomas

¿Qué Personalidad tiene Andrea?

Según la numerología podemos convertir cada una de las letras que conforman este nombre en números, teniendo entonces que la A equivale a 1, la N a 5, la D a 4, la R a 1, la E a 5, y la A a 1, resultando en la suma 1+5+4+1+5+1=17, reduciéndolo a su mínima expresión como 1+7=8, lo que se configura como su tipología de personalidad.

Así, entendemos que Andrea es una persona que está en constante búsqueda de retos, que la mantengan en movimiento y actividad, porque prefiere trabajar y esforzarse de manera regular en conseguir lo que quiere. Le gusta emprender nuevas aventuras y no se deja vencer por los obstáculos.

Andrea tiene un profundo sentido de la moral, lo que la hace muy rigurosa con sus valores, que no cambia por nada. Sigue su instinto en cada momento y es testaruda, pues conoce sus habilidades y entiende sus capacidades. Su opinión debe ser respetada, algo en lo que hace constante hincapié.

Valiente en todo momento, sus ideales son su norte. Tiene una gran fuerza para el trabajo, que la hace muy productiva en la vida. Está hecha para manejar situaciones estresantes, pues tiene una mentalidad que le permite controlarse y resolver rápidamente los problemas.

Sus defectos son la impaciencia, agresividad, tendencia al rencor y poca capacidad para aceptar sus errores.

Está hecha para el trabajo constante, porque se esfuerza en grandes cantidades, pero cae rápidamente en espirales de estrés y cansancio, pues se extralimita y le pide mucho a su cuerpo.

En el amor, es una seductora, que va directo al grano, sin rodeos. Cuando está comprometida es obsesiva y celosa, además puede llegar a ser muy agresiva con sus deseos y sentimientos.

Analizando otros aspectos de la configuración numerológica de este nombre, como la suma de sus vocales y consonantes, nos hace entender otros aspectos que caracterizan a Andrea como persona.

Consonantes: N=5, D=4 y R=1, lo que resulta en una suma 5+4+1=10 reducido a su mínima expresión como 1+0=1.

Vocales: A=1, E=5 y A=1, lo que es sumado 1+5+1=7.

Su número íntimo, el 7, nos cuenta sobre su intención de respetar a los demás, que la unen con la búsqueda de la justicia para ella y para los que la necesitan, lo que la motiva a ayudar.

Su número de realización, el 1, expresa su don deportivo, por ser una mujer activa, que busca el movimiento y la actividad física, el emprendimiento y la aventura.

Por último, su letra inicial, la A, refuerza las cualidades de mando y dirección que hacen de Andrea una muy buena líder, que la llevan a tomar la iniciativa en todo momento.

Personajes Conocidos de Nombre Andrea

Andrea Luna: Actriz y modeloperuana. Es conocida por sus papeles protagónicos en series de televisión producidas en su país de origen como: Locura de Amor y La Akdemia, y además las telenovelas Amor de madre, Valiente Amor y Solo una madre.

Andrea Motis: es una trompetista, saxofonista y cantante de jazz española.


Si analizamos las características de todos estos personajes, entendemos que en ellos se reflejan las cualidades que hacen de Andrea un nombre especial. Designar a una persona activa y emprendedora, que busca llevar la batuta y liderar proyectos de calidad. Si eres una madre en busca de un nombre para el nuevo integrante de tu familia, sea niña o niño, este puede ser una perfecta opción.

Además de toda esta valiosa información te agrego un vídeo para complementar las características de Andrea

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4.7 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Dejar una respuesta

13 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.