Nombres franceses

La cultura francesa ha sido atractiva para nosotros: desde su historia hasta su cultura, los franceses no solo nos han legado maravillas, sino también ideas preciosas a la hora de escoger nombres. Hoy en día los padres suelen optar por un nombre de origen francés, debido a que han sido creados a base de símbolos y significados importantes. Además, los nombres franceses suelen definir el carácter, personalidad, y algunas veces el lugar donde proviene el bebé, lo que los hace únicos y diferentes. En este caso vamos a centrarnos en los nombres de niñas más populares en Francia mostrándote un ranking oficial con los 10 más demandado y usados, así como también les daremos un glosario con los nombres más lindos para niñas que puedes escoger el ideal para tu bebé.

Ranking de los 10 nombres de niñas más populares en Francia

Cada año existe un auge que define cuáles son los mejores nombres en cada país, es decir, los más usados. Ya sea por su popularidad en una serie, película o celebridad, estos nombres de niñas más populares en Francia en nuestro actual año se han convertido en los predilectas por encerrar un poderoso significado etimológico y porque personajes importantes de la realidad y la ficción fuertes, talentosas, carismáticas y hermosas son poseedoras de dicho nombre.

Así que en orden alfabético, los mejores nombres de niñas más populares de origen francés son:

  • Adrienne:

Es la variación del nombre “Adriana” en español, y se considera en la actualidad como uno de los nombres más populares debido a la fama que tiene la serie animada francesa “The adventrue of Lady Bug and Chat Noir”

Es la variante femenina de Adrián o Adrien y proviene de la palabra latina “Hadria” que significa “orilla del mar Ártico”. Su variante a español es Adriana y denota a una persona con una poderosa aura llena de fortaleza y espíritu, amena y con una gran capacidad de hacerse querer por la gente.

Número de la suerte: 4

Santoral: 1 de Marzo.

  • Colette:

Es muy popular para las niñas en Francia y proviene del origen hebreo que significa “Victoria del pueblo

Las niñas con el nombre de Colette suelen ser niñas educadas y refinadas, pero siempre justas y dispuestas a dar la cara para enfrentar la verdad. Son mujeres llenas de coraje y educación que causan placer a todo aquel que conozcan.

Número de la suerte: 7

Santoral: 1 de noviembre.

  • Fleur:

De origen netamente francés que en nuestro idioma significa “Flor

Es popular debido a que una de los personajes del extenso universo “Harry Potter” posee el mismo nombre (Fleur de la Court). Las niñas con este nombre suelen ser coquetas, amantes de la moda y la belleza, y aunque puede pecar que todo se haga como quiere, es una persona dulce, inocente y amante de la justicia.

Número de la suerte: 3

Santoral: 1 de noviembre

  • Geraldine:

Posee el significado de “La más fuerte” o de una etimología más guerrera “aquella que lleva la lanza” proveniente del origen inglés.

Su opuesto masculino es Gerald y una de sus variantes es: Gerarda en español. Denota a una mujer líder y llena de una fortaleza física y espiritual. Es poderosa y llena de amor por su familia y seres queridos.

Número de la suerte: 1

Santoral: 24 de Septiembre.

  • Juliette:

Variación francesa del nombre Julia y es de origen romano.

Las niñas con nombre Juliette suelen ser abiertas a las personas y al mundo, afables, carismáticas, extrovertidas  que siempre tienen una palabra amable que dar a todo aquel que lo necesite o no. Aunque se vea quebradizo tiene una fuerza de voluntad poderosa que la hace fuerte ante las adversidades y firme ante las situaciones en que se requiera una menta más abierta.

Su popularidad proviene por el nombre de Julieta, de “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

Número de la suerte: 3 o 8

Santoral: 15 de julio.

  • Madeleine:

Es la variante francesa de Magdalena y que tiene como etimología la frase “Torre alta” también se puede considerar como “La querida del señor”

Las niñas que poseen el nombre de Madeleine están envueltas por el halo de misterio; les encanta aquello que es desconocido para el mundo y suelen disfrutar de lecturas de índole tenebrosa; imaginativa siempre, tienden en ir a por aventuras y descubrir aquello que es desconocido para conocer la verdad.

Número de la suerte: 5-7

Santoral: 22 de julio

  • Nicolle:

De origen etimológico griego que significa “Vencedora de pueblos” su variante en francés más usada es Nicolle.

Nicolee es un apelativo popular en Francia debido a su fácil pronunciación y forma elegante al ser pronunciada la silaba final. Denota a una mujer con excelente metódica para planear, arreglar y mejorar cualquier situación que se le presente, y con una fuerza de voluntad que la orilla a obtener todo lo que quiere con esfuerzo duro.

Número de la suerte: 6

Santoral: 6 de diciembre.

  • Odette:

De origen alemán, significa “Riqueza” y “blanco” que tiene que ver con la pureza.

La popularidad de Odette se tiene por el personaje principal de la obra musical “El lago de los Cisnes” que representa al “Cisne blanco”. El nombre Odette define a las niñas como seres sensibles, tímidos y centrados, con el defecto de ocultar sus defectos pero con la finalidad de evitar ser lastimada, no obstante son poseedoras de una gran bondad y pueden ser fácilmente amigos.

Número de la suerte: 8

Santoral: 20 de abril.

  • Scarlett:

Es una variación del color español “Escarlata” que define la pasión y la sensualidad.

Ponerle a tu hija de nombre Scarlett podría definirla como una niña sofisticada, sensual y carismática. Amante de las fiestas y las reuniones familiares, y que atrae a todo el mundo con su modo de ser y su personalidad. De carácter fuerte e indomable, pero de corazón noble y dulce con aquellos que ama.

Número de la suerte: 8

Santoral: 22 de Febrero

  • Yvonne:

Proviene de la raíz griega Yves en donde “Yv” significa “teja” y “Onne “Arco” aunque juntos su significado no tiene lógica, se suele asociar su etimología con “la arquera” es decir, la que siempre da en el punto.

Las pequeñas que se llamen Yvonne al crecer serán mujeres de cierto magnetismo que atrae las miradas de quienes la rodean. Serán seductoras, pero no superficiales. Son mujeres poderosas y empoderadas que podrían ser dueñas de su propio imperio empresarial, pero con tiempo suficiente para poder estar en familia y dar importancia a lo que realmente vale en la vida.

Número de la suerte: 2

Santoral: 19 de mayo.

Glosario de nombres de niñas más populares en Francia

La importancia de escoger el nombre ideal para tu hija es algo que la acompañara hasta el final de sus días, y es por ello que queremos ofrecerte los mejores nombres, que si bien no todos son los nombres de niñas más populares en Francia actualmente, siguen manteniendo un favoritismo dentro de la comunidad francesa, por lo que puedes escoger según sea el adecuado para tu futura hija.

A

Adelaide:

Tiene raíz germánico y tiene como significado la que proviene “de noble linaje”. En francés es la variante de “Adelaida” en español.

Todas las Adelaide son curiosas, impetuosas y con los nervios a flor de piel, pero aventurera y divertida, capaz de hacer buenos amigos que pueden durar toda una vida, y capaces de  superar cualquier obstáculo de la forma menos ortodoxa. Cuando crecen son mujeres maduras y dedicadas a su oficio, su familia y aquello que les interesa, por lo que a futuro será una mujer emprendedora.

Número de la suerte: 5-3

Santoral: 16 de diciembre.

Amelié:

Tiene su raíz etimológica en griego, que significa “la más suave” y es la variante en francés de Amelia en español.

Hay quienes dicen que las niñas con el nombre de Amelié suelen ser frías y calculadoras, todo lo contrario a lo que su nombre puede significar. Esto es relativo. Ellas suelen mostrar una máscara ante el mundo para evitar exponerse y no demostrar vulnerabilidad, pero cuando conoce a las personas indicadas es el ser más amable y cariñoso del mundo.

Número de la suerte: 9-2-7

Santoral: 5 de enero.

Anne:

Su raíz etimológica proviene del hebreo, que significa en español “gracia” y es la variante francesa de “Ana

Las Anne son mujeres perspicaces y atentas a su alrededor, orgullosas de lo que son y prudentes a la hora de medir sus acciones y palabras. Son flexibles y sus decisiones siempre son en pro al bienestar de sus familiares y amigos. Se sacrifican por lo que aman.

Pueden ser usados para componer con otros nombres.

Número de la suerte: 7-6-1

Santoral: 26 de julio.

B

Beatrice:

Significa “la que hace feliz” y es la variante francesa de Beatriz.

Las mujeres de nombre Beatrice son relatadas en las novelas y películas como una mujer que siempre porta una máscara glacial, pero la realidad es que son mujeres amables y cariñosas pero recelosas de sus propios sentimientos. Son mujeres de carácter cálido, modales intachables, y parecen que provienen de la nobleza. En la divina comedia, Beatrice es una mujer pasional que está condenada a uno de los círculos del infierno por amar a su alma gemela, a pesar de estar casada con un hombre que odia.

Número de la suerte: 9-2-7

Santoral: 6 de noviembre.

Bernadette:

Su significado etimológico es “La más guerrera” y es un nombre original del francés.

Las Bernadette son mujeres carismáticas, luchadoras y capaces de lograr lo que para muchos es imposible. No aceptan un no como respuesta y siempre están ahí para quienes necesitan de su coraje.

Número de la suerte: 4-7-6

Santoral: 7 de enero.

Brigitte:

Significa “la más fuerte o poderosa” y es la variante francesa de “Brigida”.

Las chicas Brigitte son las mujeres más amables y humildes de todas, siempre amables e idealistas hasta la muerte. Les gusta soñar, y son de las que creen firmemente de que los sueños sí se hacen realidad.

Número de la suerte: 9-5

Santoral: 1 de febrero.

C

Camile:

Proveniente del latín y es “joven salvaje” en la historia de la Eneida, Camila es quien acompaña a Eneas a luchar por la construcción de Roma.

Las Camile suelen ser encantadoras y vivaces, despertando en la madurez un aura de sensualidad que atrae todo tipo de miradas. Siempre atentas al ámbito social y dispuestas a destacar en todo lugar que pisen.

Número de la suerte: 1-3

Santoral: 14 de julio.

Cosette:

Significa “victoria del pueblo” y se popularizo gracias a la novela francesa de Victor Hugo “Los miserables” donde Cosette es la protagonista femenina.

Las niñas con el nombre de Cosette se caracterizan por ser unos “ángeles en la tierra” llenas de dulzura y amor. Son románticas empedernidas y siempre ven el lado bueno de las cosas.

Número de la suerte: 2

Santoral: 1 de noviembre

D

Delphine

Es de etimología francesa y significa “Delfín

La realeza de los borbones eran considerados como “delfines” debido a su nobleza. Delphine denota porte y nobleza.

Número de la suerte: 9

Santoral: 26 de septiembre

Dennise

Contraparte de Denis y su etimología hebrea significa “Hija de Dios

Es reservada pero con una personalidad lo suficientemente poderosa como para imponer su autoridad en los momentos que lo requiera. Orgullosa y amante de la funcionalidad; hará todo para que todo esté en orden.

Número de la suerte: 6-5-1

Santoral: 12 de diciembre

E

Elise

Significa “Dios es juramento” y proviene de la lengua hebrea.

Mujer poderosa que cree en el individualismo de su alma, creencias y persona. Es amiga de la libertad y enemiga de las reglas.

Número de la suerte: 4

Santoral: 5 de Diciembre

Éponine

Proviene del drama “Los miserables” y significa “Diosa caballo

La popularidad de este nombre es pequeño, solamente 300 personas en el mundo pueden tener ese nombre. Éponine era un personaje en desgracia quién se enamora de Marius, el protagonista, pero este nunca se da cuenta de su amor debido a que está perdidamente enamorada de Cosette.

Número de la suerte: 1

Santoral: 1 de noviembre.

F

Fantine

Proviene del latín y significa “niña

Siempre busca agradar a las personas, complacerles y ganarse el afecto de quienes la rodean con tal de recibir la admiración que se merece. Popular por ser la madre de Cosette en “Los miserables” de Víctor Hugo.

Número de la suerte: 6

Santoral: 1 de noviembre

Florence

Proviene del latín y tiene como significado “Florescencia

Las niñas con el nombre de Florence son selectos, inteligentes y tienen cualidades a las ramas de humanidades: Letras, Arte o música, podrá desempeñarse en cada una de esas áreas con alegría.

Número de la suerte: 4

Santoral: 10 de noviembre

G

Genevive

Variante francés de Genoveva que significa “Blancura del mar

Proviene de una santa patrona de París y es uno de los nombres más venerado de todos.

Número de la suerte: 3

Santoral: 3 de enero

Gwendoline

De origen bretón su significado etimológico es “la de las pestañas blancas” es decir, pureza.

Dentro de la historia de caballería más conocida de todas, la del Rey Arturo, Gwendoline es la esposa del mago Merlín. Dotada de sabiduría y magia interior siempre está pendiente de la naturaleza.

Número de la suerte: 9

Santoral: 14 de octubre

H

Helene

De origen griego y la variante de Helena, significa en nuestro idioma como “Hija de los dioses” o “la más hermosa

Siempre serán acompañadas por una belleza peculiar que encantara a los hombres. Sedienta de aventura y de vivir la vida como desea y no como lo plantea la sociedad.

Número de la suerte: 7

Santoral: 18 de agosto:

I

Isabelle

Variante francés de “Isabela” que significa “Dios es poder

Isabelle es un nombre hermoso que mujeres que lo poseen son imaginativas, tranquilas y llenas de una paz interior que quieren enseñar a todo el mundo. Muy femenina.

Número de la suerte: 2

Santoral: 5 de noviembre.

Ingrid

Es de Raíz germánica y proviene de una princesa Sueca de nombre Ingrid que en su tiempo donó todo a la iglesia católica para aquellas señoritas que querían ofrecer su vida a Dios.

Número de la suerte: 9-7

Santoral: 30 de agosto

J

Jacqueline

Es la variante hebreo de “Jacobo

Las Jacqueline son mujeres que solo están pendientes de una cosa: resaltar. Son trabajadoras, inagotables y siempre están listas para disfrutar, en su momento, de un buen relajo.

Número de la suerte: 5

Santoral: 8 de febrero.

Jeanette

De origen hebreo significa “Dios perdona

Son mujeres elegantes y que muchas veces catalogan de frívolas, pero solo les gusta estar siempre a la moda y resaltar en cualquier lugar en que se encuentren.

Número de la suerte: 1

Santoral: 24 de junio.

K

Karine

De origen alemán su significado es “fuerte y viril

Las Karine siempre parecen mostrar inaccesibilidad, pero son todo lo contrario. Son sociables aunque no dan el primer paso para inicar un primer acercamiento.

Número de la suerte: 4

Santoral: 7 de noviembre.

L

Leonore

Es de origen griego y tiene varios significados “fuerza, misericordia y compasión

Son equilibradas, dotadas y nacidas para el amor incondicional.

Número de la suerte: 8

Santoral: 1 de julio.

M

Marie

Variante de María que significa “llena de la gracia del señor

Marie es un nombre francés predilecto para poder hacer nombres compuestos, como por ejemplo Marie-Antonie, Marie-Christine.

Número de la suerte: 6

Santoral: 12 de septiembre.

Mallory

Es de etimología céltico y significa “la que siempre ha de gustar

Las niñas o mujeres con el nombre de Mallory son amantes de la perfección aunque saben que no lo son. Son equilibradas y tratan de vivir en armonía para evitar los problemas mundanos cotidianos.

Número de la suerte: 2

Santoral: 1 de noviembre.

N

Nathalie

Es de origen latino que significa “nacimiento

Poseen un espirito analítico y crítico y siempre están cuestionando por las cosas que suceden de modo inexplicable.

Número de la suerte: 7

Santoral: 27 de julio

Nancy

Es una mezcla entre Annie y Nan, y es de origen inglés.

Las niñas con nombre Nancy son elegantes, despreocupadas y siempre están por las nubes, pero al crecer son carismáticas y capaces de desempeñarse en cualquier área.

Número de la suerte: 3

Santoral: 26 de julio.

O

Odile

Significa “oscuridad” y “riqueza” es la contraparte de Odette.

Odile es misteriosa, oscura y siempre optara por aquello que le beneficie en todos los sentidos. Calculadora, astuta. En “El lago de los cisnes” es quien hace que el príncipe le declare su amor, matando de esa forma a Odette.

Número de la suerte: 2

Santoral: 14 de diciembre.

Ondine

De origen Latino significa “doncella de las olas

Ondine u Ondina proviene de una leyenda nórdica donde un espíritu de las aguas se enamora de un hermoso caballero que le ha jurado su amor eterno. Suave y cordial.

Número de la suerte: 3

Santoral: 1 de noviembre

P

Pascualine

Es una variación de Pascal y se le denomina a un alimento en forma de pastel.

Su variante española Pascualina se hizo reconocida gracias a las agendas del mismo nombre. Las niñas con este nombre tienen una fuerte alma creadora, amantes de la naturaleza y la paz.

Número de la suerte: 0

Santoral: 17 de mayo.

Pauline

Significa “Pequeña niña” y forma parte de la variante de Paulina.

Son niñas que les gusta sentirse cómoda en todo lo que hacen y que todos en su alrededor también lo estén, por lo que es sencilla y atenta.

Número de la suerte: 6

Santoral: 22 de junio

R

Regine

Es de origen latino y significa “Reina

El nombre de Regina es ideal para una líder nata, el centro de atención y la consentida de sus padres.

Número de la suerte: 6-3

Santoral: 7 de septiembre

Rosalie

Es de origen latino, la variante de Rosalia y significa “pequeña rosa apunto de florecer

No son niñas o mujeres frágiles. Están llenas de determinación y son capaces de realizar todo tipo de acción para poder lograr sus objetivos.

Número de la suerte: 8

Santoral: 15 de julio

S

Sabrine

Es de la variante española de Sabrina y no se les conoce una etimología clara.

Es un nombre misterioso que hace honor a una de las brujas adolescentes más carismática y poderosa de nuestra infancia “Sabrina, la bruja adolescente

Número de la suerte: 8

Santoral: 27 de octubre

Samantha

De la lengua aramea significa “la que siempre escucha

Y aunque algunas niñitas con este nombre no siempre hacen honor a su significado, no es un defecto que obstruya sus otras cualidades: amables, sencillas, amistosas y dispuestas a demostrar mucho amor.

Número de la suerte:

Santoral: 1 de abril

T

Thérèsa

Significa “la de las espigas de oro”

Las niñas de nombre Théresa son dulces y carismáticas, siempre ajenas a las cosas mundanas y muchas veces profesan una devoción al mundo de la fé. Se consagran a Dios sin necesidad de ser monjas.

Número de la suerte: 3

Santoral: 15 de octubre

Tiffany

Es de etimología griega y significa “aquella a la que Dios se le manifiesta

Siempre estará dispuesta a encantar y alegrar a sus allegados con sus ocurrencias. Es una niña que brilla con oro y la más querida.

Número de la suerte: 4

Santoral: 23 de diciembre

V

Valérie

Es de origen latino y la variación francesa de Valeria. Significa “valiente

Define fragilidad y dulzura. Las niñas de nombre Valérie son femeninas y muy encantadoras con quienes les rodea.

Número de la suerte: 5-7

Santoral: 28 de abril

Violette

Latino y la variación de Violeta, significa “Flor de pétalos morados

Suelen ser sensitivos pero activas y ágiles; silenciosas y agradables con los demás. Siempre estarán un paso delante de los acontecimientos inesperados.

Número de la suerte: 9-7

Santoral: 4 de agosto

Y

Yvette

De origen Celta significa, al igual que Ivonee “Teja” en su etimología más pura.

Las niñas de nombre Yvette son nobles y algunas veces difíciles de comprender. Esta dotadas de increíble imaginación y sensibilidad.

Número de la suerte: 8

Santoral: 13 de enero.

Z

Zoé

Proviene del griego y significa “Vida

Son la luz y la fuerza que revitaliza la vida de quienes la rodean. Las más queridas y especiales.

Número de la suerte: 5

Santoral: 2 de mayo.

Hasta aquí es todo el listado. Ahora les dejo un vídeo muy curioso sobre nombres franceses que para nosotros son difíciles de pronunciar

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3.5 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.