En cada país hay una serie de nombres que son tendencia en los nuevos niños que van naciendo cada día. Existen algunos nombres de niñas tan hermosos y significativos que nunca pasan de moda. Francia es uno de los países donde se está usando un grupo de nombres que lucen muy bonitos en cualquier niña, y no solo nombres autóctonos sino también nombres de otras partes del mundo que le han dado la vuelta y suenan muy bonitos al pronunciarlos, además de que tienen un significado muy valioso que puede influir en la vida de toda niña.

Desde nombres bíblicos hasta nombres latinos, germánicos y griegos que también han sido usados por algunas famosas. Un nombre es algo que hay que seleccionar cuidadosamente, no se trata de ponerle un nombre que esté muy usado pero tampoco un nombre que suene extraño en el entorno. El francés es una de las lenguas más hermosas del mundo entonces imagínate cómo debe sonar alguno de estos nombres pronunciado por un francés. En este artículo veremos una lista de los nombres de niñas más comunes en Francia y toda la información que necesitas saber sobre cada uno de ellos. No sabrás por cuál decidirte.

Los 10 nombres de niñas más populares en Francia

Hemos recopilado 10 nombres de niñas más comunes en Francia en el año 2018 y que se han convertido en los favoritos de Francia según las estadisticas de este país . En esta lista hay nombres provenientes de varias raíces idiomáticas y de la Biblia. Cualquiera será una buena elección que lucirá muy bien en toda niña. Estos son los nombres que están marcando tendencia en el país de la moda y el amor.

1. Emma (con 4369 personas registradas) es una variante femenina inglesa de Emmanuel, que a su vez significa “Dios con nosotros”. También se le atribuye el significado de “llena de energía”.

Las llamadas con este nombre suelen ser incondicionales con las personas que aman y hacer lo que sea por ellas. En el amor no son muy abiertas con cualquier hombre.

Santoral: 25 de mayo.

2. Jade (3977 niñas registradas en Francia) Es un bello nombre de origen español que hace alusión a la piedra de color verde del mismo nombre.

La personalidad de Jade es osada. Le gusta experimentar cosas nuevas. En el amor es muy dedicada a su pareja.

Santoral: 23 de agosto.

3. Louise (3766 niñas registradas) Este nombre frances es la variante inglesa de Luisa, variante femenina del germánico Luis que significa “glorioso en las batallas”. Su belleza lo hace ocupar el tercer puesto de los nombres de niñas más comunes en Francia.

Es de una personalidad fuerte, emprendedora y honesta. En el amor tiene buenas expectativas de su pareja y hará lo que sea para seducirla.

Santoral: 15 de marzo, Santa Luisa.

4. Alice (3313 niñas registradas) Es la variante francesa de Alicia, nombre griego que significa mujer protectora. Es el cuarto nombre de niña que más se ha usado en Francia y no solo porque sea el nombre de la protagonista del libro de Lewis Carroll sino por su bello significado.

Alice tiene una personalidad luchadora, tenaz que no se detiene ante nada. En el amor es muy tierna y apegada a su pareja.

Santoral: 15 de agosto.

5. Chloé (3126 niñas registradas) Es un nombre que ha ganado popularidad en Francia tanto por su originalidad como por lo bonito que suena. Proviene del griego y su significado es “hierba verde”, aunque puede tener otros.

Su personalidad es tranquila y apacible, difícil de hacer enojar. En el amor puede ser muy entregada pero no perdonará una traición.

Santoral: 17 de julio.

6. Lina (2908 niñas registradas) Es un nombre de origen griego que puede significar “que unge”. Ocupa el sexto lugar por lo hermoso que debe sonar en acento francés y porque no es un nombre tan común en algunas partes del mundo.

La personalidad de Lina es constante y habilidosa. En el amor puede darlo todo por su pareja, pero exige lo mismo de ella.

Santoral: no tiene.

7. Léa (2798 niñas registradas) Es un nombre de significado ambiguo. Una teoría sostiene que proviene del latín y significa “leona” y otra, que es hebreo y significa “mujer que progresa”.

Léa es de una personalidad inteligente y responsable. En el amor no es partidaria de las relaciones amorosas y prefiere su independencia como mujer.

Santoral: 10 de abril, Santa Lea.

8. Rose (2720 niñas registradas) El nombre de Rosa tiene adeptos en todo el mundo y Francia es uno de los países que más lo están usando en 2018. No hace falta decir su significado.

Las bautizadas con este nombre tienen una personalidad amigable y son muy consideradas con quienes la rodean. En el amor suelen ser muy demandantes en cuanto a cariño y atención.

Santoral: 30 de agosto, Santa Rosa.

9. Anna (2603 niñas registradas) Es uno de los nombres más usados alrededor del mundo y nunca pasa de moda. Proviene del hebreo y tiene el significado de  “llena de gracia”. Su origen está basado en la madre de la Virgen María.

La personalidad de las llamadas con este nombre suelen ser muy entregadas  a las personas que aman. En el amor pueden llegar a dar la vida por su pareja pero será muy difícil que perdonen una infidelidad.

Santoral: 26 de julio, Santa Ana.

10. Mila (2581 niñas registradas) Por lo bonito que suena y su gran significado (“amada por el pueblo”) este nombre ruso se ha convertido en uno de los favoritos en Francia.

En su personalidad es imaginativa y le encanta crear. Es amigable y en el amor suele ser muy protectora con su pareja.

Estos 10 nombres tuvieron mucho éxito en 2018 en Francia y ese éxito no ha sido gratuito. Son nombres sencillos pero hermosos que sonarían muy bien no solo en Francia sino también en cualquier parte del mundo. Al momento de elegir un nombre para una niña una de las cosas que más se busca, además de su originalidad, es que sea hermoso tanto en su pronunciación como en su significado. Si te gustaron estos nombres no tienes que vivir en Francia para bautizar a tu niña con los nombres de niñas más comunes en Francia. Esto es una idea para inspirarte.

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 1 / 5. Conteo de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.