Definición

Viene del hebreo “Sarah”, que es una derivación femenina de “sar”, que a su vez desciende del verbo “sarar” y significa “princesa”, así como “gran mujer” o “noble mujer”.

Sara es un nombre femenino de mucha historia, que ha sido muy popular a través del tiempo y en distintas culturas. Se cree que tiene unos 3800 años de uso continuo, pues según su procedencia bíblica, se calcula que fue creado alrededor del 1800 antes de Cristo.

Viene de la Biblia, fruto de la historia de Santa Sara, la esposa de Abraham y madre de Isaac, ambos patriarcas del pueblo de Israel. Conocida por su belleza y conexión con las profecías, así como por su dedicación a la vida cristiana, le fue concedido el deseo de tener un hijo luego de intentarlo por muchos años.

Su nombre original era Sarai, pero luego de quedar embarazada, Dios le ordena a su esposo cambiar su designación, eliminando la i. Por este apelativo fue conocida de ahí en adelante. Fue enterrada con grandes honores por su marido, siendo muy amada por el pueblo.

No tiene muchas versiones alternativas en otros idiomas, pues se usa Sarah en el hebreo, inglés, francés, alemán y galés, mientras que en español, portugués, italiano, las lenguas eslavas y los dialectos hispanos se utiliza Sara. También puede variar a Zara, y en ruso se escribe Cappa.

Se conoce con este nombre a una provincia boliviana, una comuna francesa y a un asteroide descubierto en 1904.

Su santo

La patrona principal de este nombre es Santa Sara, hija de Taré, esposa de Abraham y madre de Isaac, a quien se honra el 9 de octubre. Es un personaje bíblico, que está presente en el Génesis, acompañando a su padre de camino a Canaán y luego a su marido, que también era su medio hermano, al Neguev y a Egipto.

Es famosa por los relatos de su belleza y candidez, así como por el milagro divino que la hizo madre a los 90 años, luego de Dios restaurar su fertilidad. A partir de ese momento, fue llamada Sara, “la princesa”, por orden de Dios. Vivió hasta los 127 años, según la Biblia.

Otra Santa Sara es la mártir de Antioquía, una mujer de la nobleza romana, de profunda fe cristiana pero casada con un militar de alto rango que participaba en las persecuciones contra los cristianos de Diocleciano. Decidió bautizar a sus dos hijos, en secreto y en contra de la voluntad de su esposo, por lo que fue torturada y asesinada junto a ellos. Se le recuerda el 20 de abril.

Personalidad del nombre Sara

Según la numerología llevando cada una de las letras en un número correspondiente tenemos que la letra S equivale a 2, la A a 1, la R a 1 y nuevamente la A a 1, lo que resulta en la suma 2+1+1+1=5, tipificando el temperamento de Sara.

Sabiendo esto, podemos definirla como una persona libre e independiente, que busca su comodidad. Muy creativa, los cambios son parte de su vida de manera constante, por lo que no se siente ansiosa o indispuestas frente a ellos; en cambio, los busca continuamente, moviéndose, transformándose y creando nuevas realidades que le permitan progresar.

Es muy curiosa, por lo que quiere conocer absolutamente todo lo que la vida tiene para ella. Detesta la idea de perderse alguna aventura, por lo que no se amarra o compromete a nadie o nada que la puede detener cuando sea necesario cambiar de lugar y oficio.

No le gusta conformarse, por lo que necesita conseguir lo que desea y siempre busca superarse. Sara es una comunicadora capaz, pues logra convencer y persuadir a cualquiera para que la apoye. Es una buena amiga, que da consejos valiosos y presta un oído sincero y sin prejuicios. Además, prefiere siempre compartir lo que sabe, para que todos lo puedan usar.

Sus efectos son el egoísmo, la inestabilidad y la tendencia a la soledad, que la lleva a aislarse fácilmente, lo que significa que no deja que los demás se acerquen demasiado, pues tiene límites muy específicos.

En el trabajo, es perfecta para actividades de enseñanza, comunicaciones o que tengan que ver con el arte, pues a pesar de que le encanta tener control y una buena posición, no quiere comprometerse demasiado ni asumir responsabilidades que más adelante limiten su movilidad.

Lo mismo pasa en las relaciones sentimentales, siendo muy buena para conquistar y enamorar, pero no para crear estabilidad y seriedad con un compañero sentimental, por lo que le cuesta mucho mantener relaciones constantes.

Si analizamos también otros aspectos de su composición numerológica, como la suma de sus vocales y consonantes, conseguiremos características adicionales importantes que sirven para entender a Sara.

Consonantes: S=2 y R=1 que suma 3.

Vocales: A=1 y A=1 resultando también en 2.

Su número íntimo, el 2 nos habla de sus deseos, que se consolidan en una búsqueda de aquello que le cuesta tanto mantener, un amor sincero, profundo y duradero, que se traduzca en una familia estable, un hogar donde descansar y compañía en el tiempo.

Su número de realización, representa como la perciben en su entorno. El 3, nos cuenta que los demás conocen sus capacidades manuales, así como su naturaleza expresiva, persuasiva y comunicativa.

Su letra inicial, la “S”, refleja sus habilidades conciliadoras, siendo una letra emotiva, que indica opresión y nerviosismo.

Sara en Otros Idiomas

Alemán e Inglés: Sarah
Francés: Sarah
Italiano: Sara
Chino mandarín: 萨拉

Personajes Relevantes en la historia

Algunas personalidades importantes que llevan este nombre:

  • Sara Gallardo, escritora, periodista, columnista y corresponsal de origen argentino, quien provenía de una familia de eruditos, hermana del periodista Jorge Emiliano Gallardo. Autora de las novelas “Eisejuaz”, “Los galgos” y “Enero y Los galgos”, además del cuento El país del humo; 4 historias infantiles y de varios reportajes y notas periodísticas en medios internacionales.
  • Sarah Jessica Parker, actriz, modelo, productora de televisión, cine y teatro e ícono de la moda de origen estadounidense, famosa por su interpretación de la fashionista Carrie Bradshaw en la serie televisa de culto Sex and the City y en las dos películas que continúan la historia, ganadora de 4 premios Globos de Oro, 2 Emmys y 3 premios del Sindicato de Actores, conocida también por su actuación en filmes como Footloose, Hocus Pocus y El club de las primeras esposas.
  • Sara Carbonero, modelo periodista deportiva y presentadora de televisión española, que también se ha desempeñado como diseñadora de moda con su marca Slow Love, esposa del jugador de futbol español Iker Casillas, ganadora de un premio Antena de Oro en el año 2010, que ha sido presentadora del área deportiva en medios como Telecinco, Premium Calcio, Noticias Cuatro y Televisa.

Si analizamos las personalidades de estas mujeres, podemos ver en ellas las cualidades que hacen de Sara una persona curiosa, libre, independiente, inteligente y vivaz. Con mucho deseo de viajar y vivir al máximo, es un nombre que incluye características muy productivas y deseables para formar a una gran mujer. Es un nombre perfecto para asignar a una nueva bebita que esté a punto de nacer.

Para complementar esta valiosa información puede ver el siguiente vídeo:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.